Harry—¿Hay algún problema, Sr. Deakin?
Admito que probablemente fue un error de mi parte escuchar a escondidas la llamada telefónica de Louis, pero parecía tan agitado cuando salí al pasillo que quería asegurarme de que estaba bien.
No había podido escuchar mucho de lo que había dicho la persona al otro lado de la línea, pero escuché lo suficiente como para tener una idea bastante clara de lo que estaba pasando. Louis Deakin estaba en la rama de apoyo del departamento de marketing. Admito que lo había estado vigilando por un tiempo.
Lo encontré joven e inexperto pero ansioso por aprender. Se destacó en su puesto, completó su trabajo de manera oportuna y fue muy apreciado por sus colegas.
Todas las buenas marcas de un excelente empleado.
Recibir llamadas telefónicas en medio de una reunión era otra historia. Entendí las emergencias, que probablemente era la razón por la que su teléfono celular sonaba tanto durante la reunión. Si alguien había estado tratando de comunicarse con él con urgencia, también explicaría por qué llamaron a la oficina directamente cuando no pudieron comunicarse con él.
Aun así, no era una buena práctica.
—No, señor. —Las mejillas de Louis estaban sonrojadas cuando respondió y noté que sus ojos no se levantaron más allá de mi pecho, como si no pudiera mirarme a la cara. —Solo un pequeño problema familiar.
—¿Necesitas ser excusado?
—No, señor.
—Si necesitas algo de tiempo...
—No, señor, estoy listo para ir.
Incluso mientras aceptaba sus palabras, me preguntaba si eran ciertas. Si bien sus mejillas estaban sonrojadas, el resto de su rostro estaba bastante pálido. Había escuchado a una mujer gritándole por teléfono. Habiendo escuchado algunas de las cosas que dijo él, supe que había estado hablando con su madre.
No pude evitar preguntarme de qué se había tratado la acalorada conversación.
—Será mejor que regreses a la reunión entonces.
Agarré la puerta y la mantuve abierta para él y luego lo seguí a la sala de conferencias. Caminé hasta el final de la mesa y me senté, inmediatamente saqué mi teléfono celular para enviarle un mensaje de texto a mi asistente.
—Haz una verificación de antecedentes de Louis Deakin y su familia, especialmente de su hermana y sus padres.
—¿Hechos básicos o inmersión profunda? —Stella respondió.
—Inmersión profunda.
Mi asistente Stella Dumont era ex agente. Tenía conexiones en lugares con los que solo podía soñar. Una verificación de antecedentes básica me daría la información que casi cualquier persona podría encontrar sobre cualquier otra persona.
Una inmersión profunda me daría todo lo demás.
—Debería tener algo para ti en veinticuatro horas.
Sonreí con satisfacción cuando dejé mi teléfono sobre la mesa y miré hacia el frente de la sala donde el director de marketing estaba dando su presentación.
No podía salir de esta reunión sin importar cuánto deseaba poder hacerlo. Todo era parte integral de ser el CEO de mi negocio. Pero hubo momentos en los que podía enviar a alguien más. Estas cosas solían ser tan aburridas como el infierno.
Mi mirada se desvió hacia Louis.
Tal vez esta no sería tan aburrida como de costumbre. Al menos el paisaje era agradable. Louis era un hombre de apariencia promedio con cabello castaño un poco largo pero perfectamente pulcro y complexión delgada.
ESTÁS LEYENDO
Contrato de amor (L. S)
Hayran KurguCuando las circunstancias son apremiantes medidas desesperadas. La forma de proteger su corazón es hacerlo firmar ese contrato