XIV. Un poco de ron

267 49 13
                                    

Nota: en realidad no sé nada de licores, solo investigué un poco para la trama. Una disculpa por adelantado a todos los alcohólicos.

************** 

La búsqueda se extendió durante toda la noche y el día siguiente. Empezaron en un punto y se expandieron a lo largo de todos los distritos. Apartamentos, hoteles, habitaciones para estudiantes, mercados, salas de karaoke, cybers cafés, locales de diversión nocturnos, recorrieron las calles de todos los barrios buscando al asesino.

Unos días más tarde Wei Wuxian se reunió con Lan Wangji para notificar los avances de la búsqueda.

¿Has encontrado alguna pista? —preguntó el mafioso.

—Ninguna.

—Mis hombres han recorrido el lado oeste. Será mejor extender la búsqueda hacia el este.

Wei Wuxian suspiró pesadamente, mientras frotaba sus sienes, estaba exhausto. Hace días que no dormía bien. 

—¿Qué ocurre? —cuestionó Lan Wangji.

—¿Quieres tomar un trago? —soltó con una sonrisa brillante.

El mafioso levantó una ceja, quién podría ir a beber en medio de esta situación, pero cumplió su deseo.

Después de la muerte de Jin Guangyao desarrollaron cierta complicidad y esa noche ese sentimiento se intensificaría aún más.

El detective y el mafioso se sentaron juntos en la barra de un bar, el lugar estaba vacío y las luces estaban apagadas, pero era suficientemente claro como para distinguir sus rostros.

Lan Wangji sacó una botella de cristal, el licor dorado casi como miel y caramelo, deleitaba al espectador y lo emborrachaba solo con sentir su olor. Apuntaba al buen gusto de Wei Wuxian por los licores.

—Ti Arrangé de Ced' Graal de Francia —reveló el nombre con una pronunciación perfecta.

—¡Ulalá, señor francés! —Wei Wuxian exclamó seguido por un fino silbido de deleite —Un buen ron añejado. Cuesta casi cien dólares la botella. ¿No es un poco barato para un mafioso? —soltó jocoso.

—Un alto precio no siempre significa calidad —defendió el jade —El ron agrícola francés se trata de un ron diferente a todos los demás, sus rones son producidos exclusivamente por la fermentación y destilación del zumo de la caña de azúcar.

Son muchas las personas que disfrutan del buen ron, algunas, dispuestas a pagar grandes sumas de dinero para encontrar el ron más exquisito. Estas bebidas destacan por tener una textura y unos sabores muy especiales, con un tipo de aroma dulce, profundo y, sobre todo, complejo.

—El Hermano Lan sí que sabe alabó. 

Llamar "Hermano Lan" a Lan Wangji era un chiste interno, pues así el detective se burlaba de la costumbre mafiosa de llamarse entre todos "hermanos". 

En realidad, el mafioso no era un buen bebedor, así que se limitó a servirle más licor al detective. La resistencia de Wei Wuxian al alcohol era impresionante. Una vez que bebió el primer sorbo no pudo dejar de beber. Había tomado más de media botella por sí mismo como si fuera agua. Sin embargo, este licor de gran calidad contenía casi 50 grados de alcohol. Incluso, un bebedor experto como Wei Wuxian no podría evitar emborracharse.

—Hermano Lan ¿Cuál es tu primer nombre? —interrogó el detective.

—¿Por qué necesitas saberlo? —replicó el mafioso.

|EL DETECTIVE, EL MAFIOSO Y EL DIABLO| - WANGXIANDonde viven las historias. Descúbrelo ahora