ᝰ 02.

5K 245 203
                                    

La alarma de Luz sonó específicamente a las 9:30 de la mañana, los rayos del sol entraban por el balcón, cayendo en la cerámica de la sala. Luz despertó con el olor a huevo frito y café, con ojos adormilados observo la sala y la manta cubriendo su cuerpo.

Estiro sus brazos y bostezo algo perezosa, su atención se detuvo en la cocina con una canción de Joji sonando en las bocinas, un volumen bajito pero audible. Luz sonrió ladina, pues, recordaba que Joji era uno de los artistas favoritos de Amity, y recordaba que, en su primer cumpleaños juntas, Amity la llevo a un concierto de Joji como regalo a sus 20 años.

Fue uno de los momentos más felices de su vida. Ojalá pudiese retroceder en el tiempo para regresar a ese recuerdo feliz de su memoria, junto a muchos más que siempre mantenía atesorado como un baúl lleno de oro y diamantes.

Se levantó de la cama dejando sus pequeños pies descalzos contra el frio de la cerámica. Camino hacia la cocina deteniéndose en la encimera para observar a la pelimorada voltear y sacar unas tostadas de la tostadora.

—Buenos días. —su dulce voz hizo a la pelimorada girarse para mirarla, esta le mostro una sonrisa y señalo la olla de huevos.

—¿Tienes hambre?

—Demasiado.

Amity sonrió y Luz se sentó en el taburete, esperando pacientemente a que Amity sirviera su desayuno en un plato blanco.

—¿Café o jugo? —inquirió.

—Jugo.

La pelimorada asintió y sirvió en un vaso jugo de naranja que estaba a un lado, le entrego el vaso a la castaña y después de apagar la cocina se sentó frente a Luz para iniciar su desayuno.

—Gracias por la comida. —murmuro Luz con tostadas en la boca.

Amity le sonrió—Cuando pueda establecerme nuevamente en la sociedad, voy a rentar un departamento propio, quizás cerca de aquí. —comento la pelimorada.

Luz lamio sus labios y la miro.

—¿Te quieres ir?

—No puedo depender de tu hospitalidad por siempre.

—Pero estamos juntas, ¿no?

Amity dejo la mitad del pan en el plato y observo atento a los ojos cafés de Luz.

—¿Tú sigues considerando que estamos juntas?

—Bueno... no he terminado contigo oficialmente, a menos que...

—Ni lo pienses. —la interrumpió con una divertida sonrisa, Luz mordió su labio inferior— Déjalo así, está bien de esa forma.

—Está bien, entonces no me preguntes si estamos juntas. —ordeno.

—No hay dudas de por medio.

—Lo sé, pero creo que es mejor no hablar de eso.

Amity se limitó a asentir, la situación se iba a tornar incomoda y no deseaba recordar malos momentos. Por ningún motivo deseaba que Luz volviese a sentirse mal por su culpa, primero se corta un dedo antes que dejar a Luz llorando por ella.

—¿Cómo fue el centro? —decidió preguntar Luz para alivianar el ambiente.

—Fue... interesante más que nada —respondió, perdida en sus pensamientos—. Había una doctora que solía despertarme a las 6 de la mañana, era un dolor de cabeza porque tenía que ir con la psicóloga y después tomar unas medicinas, también fui a esa terapia para adictos, nos visitaron varias organizaciones para hablar sobre las drogas y muchas cosas más.

Favorite Crime ♥︎ lumityDonde viven las historias. Descúbrelo ahora