Poco a poco el ambiente general de Hogwarts se iba tornando en uno muy tenso con la llegada de los exámenes.
Los que parecían estar muy nerviosos eran los chicos de Quinto y Séptimo curso cada uno con sus designaciones que definirán su futuro laboral.
Al ser de primer año, Petunia preguntó a los que estaban en segundo. Ella no sabía cómo, pero logró convencer al Heredero Lucius Malfoy que les ayudará con lo referente a que tenían que estudiar o la modalidad de cómo los exámenes serán impartidos.
Petunia era consciente que este no era un favor por buena voluntad, Malfoy esperaría el momento adecuado para solicitar su pago mediante un favor.
— La profesora McGonagall divide sus exámenes en teóricos y prácticos —les dijo Malfoy mientras señalaba en el libro de Judith los posibles temas que vendrían para Transformaciones — No la miren a los ojos cuando estén el examen teórico Te congelas y te quedas en blanco.
— No verla a los ojos — escribió Judith con seriedad en su libreta. Bellatrix bajó un poco la cabeza para evitar reírse de la pelirroja — ¿Y si hay exámenes de recuperación y todo eso? Era común en la escuela muggle una segunda oportunidad.
— No. No eso en Hogwarts — contestó el Heredero Malfoy. Judith soltó un gemido lastimero apoyado su cabeza en su libreta, Petunia le dio unas palmaditas de consuelo.
—Ni modo. A quemarnos las pestañas estudiando — dijo Petunia — Heredero Malfoy. ¿Y el profesor Sloughorn?
— Teóricamente es amable — contestó él con los brazos cruzados — Pero cuando ya es en el momento de elaborar las pociones ya es más estricto. Los alumnos que obtuvieron buen puntaje el curso pasado los colocan como sus asistentes para los demás alumnos. Por eso estoy aquí con ustedes.
— Muy amable de tu parte, Lucy — sonrió Bellatrix jugando con su pluma. La expresión del Heredero Malfoy se torció en su elegante rostro.
—¿A veces me preguntó por qué convivo contigo?
Petunia vio a Bellatrix sonreír, como un gato a punto de hacer alguna travesura.
—Nuestros padres esperan que seamos aliados cuando lleguemos a ser adultos — ella se encogió de hombros — Así que Lucy y yo debemos aprender a convivir sin el deseo de arrancarnos los ojos como si fuéramos cuervos.
— Ignórala Evans — el heredero Malfoy le comentó — Bellatrix tiende a hacer comentarios fuera de lugar en ocasiones.
—Es mi amiga. Así que ya estoy acostumbrada — contestó Petunia.
—Mis condolencias por tal amiga — le sonrió levemente. Bellatrix abrió ligeramente la boca con los ojos entrecerrados, con una expresión de clara indignación.
———————》✧《————————
Había noches en que a Rabastan le gustaba estar solo en la sala común, el silencio y la vista del Lago Negro. Una noche anterior al inicio de exámenes se topó con la niña con cabello dorado como el sol.
Su cabello estaba tejido en una trenza perezosa, tenía un camisón rosa con un listón de seda brillante en la parte delantera, era tan largo que le cubría hasta los dedos de los pies.
Estaba acurrucada en uno de los ventanales con una bolita de luz perpetua sobre ella y el libro que estaba leyendo. Su ceño estaba fruncido, señal en la absoluta concentración en aquel momento.
—Señorita Evans — dijo Rabastan, ella bajó el libro esgrimiendo en un elegante movimiento.
—Señor Lestrange — Petunia arqueo una ceja expectante a una respuesta de una pregunta no dicha.
ESTÁS LEYENDO
La serpiente de dos cabezas
FanficLily Joy Evans no era la única bruja de la familia Evans Cuatro años antes Petunia Vivianne Evans recibió su carta de Hogwarts en sorpresa y alegría para sus padres, una prueba que tenía magia. Petunia desde el primer momento estudio y panorama, sab...