11- Tío Merl

231 18 3
                                    

Narra Lucí

Ya estaba adentro de la prisión, ví que Rick entró y atrás de él estaba Daryl.

-¡papá!- sonreí abrazándolo, el me abrazo muy fuerte.

-¡¿papá?!- gire, era Merl.

- estás vivo - dije yo -¿porque estás vivo?

-¿porque le dijiste papá a mi hermano?- me preguntó.

- la adopte - dijo Daryl.

-¡¿que?!

-¿podemos hablar de esto después? tenemos cosas más importantes que hacer - dije agarrando la mano de papá y llevándolo a las celdas.

------------------------------------------------------------------

- No nos iremos - dijo Rick, yo estaba en el segundo piso con papá.

- no podemos quedarnos aquí - contradijo hershel.

- si viene otro francotirador, una tabla de madera no servirá - siguió Maggie.

- ni siquiera podemos salir - dijo Beth.

- ni a la luz del día - siguió Carol.

- Rick dice que no nos vamos a ir y no lo haremos - insistió Glenn.

- no, es mejor vivir como ratas - dijo mi "tío" desde el comedor, estaba encerrado.

-¿tienes una idea mejor?- pregunto Rick.

- sí, deberíamos haber huido anoche y vivir para luchar otra batalla - respondió - pero se nos fue esa oportunidad, seguro tiene exploradores en los caminos que salen de aqui.

- no les tenemos miedo a ese imbécil - informo papá.

- deberían, eso del camión y la reja, eso no es más que tocar el timbre para el, puede que tengan muros fuertes, pero él tiene armas y gente, si controla los terrenos altos, rayos, podría hacernos morir de hambre.

- pongámoslo en otro bloque de celdas - pidió Beth.

- no, tiene razón - dijo papá.

- es todo tu culpa, fuiste tú quien empezó esto - le dijo Maggie a Merl.

- no importa quién tiene la culpa ¿que hacemos ahora?- dije yo.

- dije que deberíamos irnos - insistió hershel - Axel está muerto, no podemos permanecer aquí sentados - Rick se empezó a alejar -¡vuelve aquí!- Rick dejó de caminar - te estamos perdiendo, Rick, todos lo hemos visto, entendemos por qué pero ahora no es el momento, una vez dijiste que esto no es una democracia, ahora tienes que hacerlo valer, puse la vida de mi familia en tus manos, aclara tus ideas y haz algo.

------------------------------------------------------------------

Estaba bajando las escaleras con papá mientras Rick hablaba.

- Te toca la guardia, ojos abiertos, cabeza abajo - le dijo a Maggie - el campo está lleno de caminantes, No vi ningún francotirador, pero Maggie estará de guardia.

The Walking Dead (Carl y Lucí) #3 y 4Donde viven las historias. Descúbrelo ahora