— Y cuéntanos, Daniela. Tú libro salió en librerías hace más de un año, es un periodo de tiempo muy corto y venos, estamos a puntos de ver la película ¿Qué se siente ver que tu libro ha llegado en muchos lugares del mundo y pronto en la pantalla grande?—pregunto la entrevistadora.
Cuando me fui de casa para estudiar lo único que necesitaba era que cayera la noche para poder escribir y olvidarme de todo, le refugié en eso tres meses después de irme de casa.
Lo único que hacia era pensar en el y llorar y eso no era muy sano para mí que digamos, y no sabía cómo dejar de pensar en él lo único que podía hacer era llorar desconsoladamente, pase 3 meses sin hablar con nadie solo estaba en mi departamento sola. Parecía la llorando en vez de buscar a sus hijos yo buscaba La Paz sin mencionar que también buscaba el contacto de Jackson en mi móvil y lo miraba durante horas.
Hacer eso no me ayudaba a olvidarlo. Durante esos 3 meses dejé de leer, algo que no me afecto por que solo dormía y comía sin ánimos.
Hasta que decidí ponerme la meta de olvidarlo y comencé por bloquearlo por todas partes, para que no pudiera saber nada sobre el y elimine su número de mi móvil.
Pero eso no tiene sentido por qué me se su número pero nunca lo llame que es lo importante.
No les voy a mentir habían veces que me daba por querer preguntarle a mi padre por él o a Alisson pero no lo hice.
Después de 4 largos meses empecé a leer otra vez, en una semana podía leerme más de tres libros.
Un mes después de eso y ya estaba recorriendo Italia, no tenía el ánimo al 100% pero hice lo que pude, despeje un poco mi mente y ya pasados esos 6 meses era hora de ir a Canadá para entrar en la universidad. Tengo que matricularme y he hablado por mensaje de texto con algunas chicas para que me renten una habitación, yo misma podría rentar un departamento cerca de la universidad, no lo tengo muy claro pero el que no arriesga, no gana.
Y eso hice llegue en Canadá fui a la universidad me matricule y camine por el campus, empecé a ver carteles de departamentos solos y habitaciones pero me decidí por tener mi propia privacidad.
Estudiar psicología no es fácil pero tampoco difícil, es cuestión de que me guste y lo adoro, no tenemos tiempo para nada y cuando lo tenemos solo duermo y estudio, cuando me sobran unas horas me pongo a leer mis libros que no tienen nada que ver con mi carrera.
Pero los recuerdos de él invadían mi mente y no me dejaban pensar en algunos momentos, tome una libreta y me desahogaba en esas hojas pero eso no me basto y empecé a escribir microcuentos y a publicarlos en Wattpad donde muy pronto se hicieron conocidos.
Escribí una historia donde la protagonista no quería una relación pero le gustaba pasársela bien a ella le llamo la atención el chico un tanto misterioso y drogadicto, se puso en comunicación con este chico, ellos hablaron sobre hacerlo y pasarla bien, al chico le pareció interesante por que jamás había conocido a una chica así, por que todas las chicas con las que él hablaba quería una relación con él y cambiarlo pero está no, está quiere follar y hacer como que nada paso.
Esa historia no se hizo muy conocida y yo no quedé satisfecha con eso así que lo pensé súper bien.
Bloqué a Jackson de Wattpad...
Y quería liberarme un poco de lo que paso al respecto, así que escribí nuestra historia, mi historia con el.
Y sorprendentemente esa historia en un año y medio ya estaba en librerías y con mucha alegría y emoción puedo decir que ahora faltan unos meses para que salga la película.
Por eso estoy siendo entrevistada.
Por mi historia con Jackson.
Para algo bueno me tuvo que servir ese imbecil.
—La verdad me emociona mucho, son muchas emociones juntas ya que el libro está basado en hechos reales y saber qué personas de todo el mundo, lo estarán viendo, me emociona y me alegra mucho que la juventud de hoy en día pueda entra en el mundo de la lectura y apreciar las emociones que trasmiten unas hojas con tinta en ellas—dije jugando con mis dedo en mi regazo nerviosa.
Hablar enfrente de cámaras y personas viéndome no me alegra mucho, me pone los nervios de punta.
—Si y no solo juventud. Yo también tengo mi libro. Tú cómo psicóloga y escritora nos puedes dar el punto de vista sobre esto. Cuéntanos más ¿Supongo que ya viste la película?—ella levantó el libro de su regazo, agitándolo hacia la cámara.
Sonreí divertida.
—No, no la he visto y por ahora no está en mis planes verla. No quiero que cambie mi perspectiva de los personajes yo tengo cada uno de ellos en mi mente y corazón y no quiero que nada de eso cambie, tampoco he investigado sobre los protagonistas de la película no quiero cambiar sus rostros como yo los veía—dije un poco triste, porque la mayoría de personas que salen allí con ninguna he hablado que no sea mi padre, Zoey y Alex.
—Me parece curioso tu punto de vista Me comentaste que el libro es basado en hechos reales ¿No es así?
— Si. Al entrar en el ultimo año de instituto... Pasaron muchas cosas. En mis planes jamás estuvo encontrarme con alguien como él pero las cosas pasaron como tenían que pasar y en ese libro doy a conocer mi historia, doy a conocer mi pasado por el cual tuve que pasar sola hasta que llegó el a cambiarlo todo y con el tiempo él se volvió importante creí yo—me encogí de hombros.
—Llegamos al punto donde ¿Eso quiere decir que no irás a la premier del estreno?
—No asistiré, hablé con el productor y confió mucho en él. Ha sido muy amable en todo explicándome lo que haría en la película, como lo harían y todo se basará de acuerdo al libro para no decepcionarlas, me confirmaron que los protagonistas ambos son igual a los protagonistas del libro—le guiñé un ojo a la cámara.
—Es... espectacular Daniela. Como has llegado a esto en tan poco tiempo y tan joven Wow. Hay persona que están viendo la entrevista y ruegan por saber el nombre del susodicho del protagonista de esta historia, hablando en términos reales ¿Algo que nos puedas filtrar?
—Esto no es filtrar pero me pidieron protagonizar la película pero no puedo vivir eso dos veces, pero lastimosamente no, no puedo hacerlo. Lo más probable es que el no sepa nada sobre el libro y mucho menos de la película ni de mi vida. Es mejor mantener su perfil bajo por cuestión de privacidad, hacia él—dije dándole una sonrisa amistosa para que el ambiente no se vuelva tenso por negarle lo que pide.
—Una lástima que no puedas revelarnos nada ¿Cuantas personas te han apoyado en tu procesó de creatividad?—pregunto.
—Pues a pesar de la distancia mi padre ha estado al pendiente, me ha apoyado en todo al igual que mi hermana menor Zoey, les mando un abrazo y un beso enorme y que los extraño mucho y mi ahora prometido Conrad él ha estado allí todas las madrugadas sirviéndome las tazas de café mientras escribo por las noches—sonreí al recordarlo.
—¿Prometido? Wow eso si nos impresiona a todos tus lectores y lectoras como a nuestros televidentes, lo tenías bien escondido—sonreí un poco incómoda.
—Si, él siempre ha estado de acuerdo con que haga el libro, él fue el arcoíris después de la tormenta, apareció cuando más lo necesitaba en mi vida. No pude encontrar alguien mejor, no me puedo quejar—dije pasándome la mano por el cuello.
—Es impresionaste como puedes hablar así de una persona... lo debes amar mucho.
Asentí con la cabeza
—Bueno, se nos ha acabado el tiempo, me gustó mucho conocerte Daniela. Ojalá tengamos la oportunidad de volvernos a encontrar en alguna otra entrevista.
—Gracias a ti, Camila.
ESTÁS LEYENDO
Perdida Sin Ti
Teen FictionCon dos personas de por medio y más una persona que la hace sentir plana ¿Podrá ella entender que la persona que ama y no confía se decidirá a escogerlo por encima de su vida y relación fija? ¿Se enterará ella del secreto por el cual ellos dos no p...