La sensación de perdida, el dolor de alguien siendo arrebatado de tu lado por la muerte era algo que Caleb entendía mejor de lo que quería. Aunque el sentimiento perdurara, jamás sería grato...podía aprender a vivir con él, pero quizás jamás lo superaría; tenía que aprender a sobrellevarlo. Pero...¿Cómo explicarle eso a una criatura que quizás no te entienda?
Por más que tratara, no lograba ocultar la mueca de aflicción en su propio rostro al observar a aquel ser aferrarse tan fervientemente a la tumba de la persona que había convivido con ella quien sabe cuántos años. Los tres se encontraban a metros de la tumba, observando discretamente como aquella criatura emitía desde lo más profundo de su garganta graves sonidos que bien podría pasar por lamentos.
Suspirando con aflicción, fue el primero en moverse hacia la tumba. En una reverencia respetuosa optó por sentarse de rodillas a una distancia considerable y respetuosa de la tumba. Sus dos acompañantes se unieron a rendir respetos a la persona que, aunque desconocida, ya se había ganado el respeto de parte del grupo,
La criatura nuevamente hizo un grave sonido entristecido desde lo más fondo de su garganta. Su cuerpo se apretó alrededor de la tumba y sus ojos se cerraron después de dar un pequeño chillido entristecido.
Guardaron silencio varios minutos. Caleb nuevamente tomó la iniciativa y se puso de pie, tomó sus prendas de la parte superior y se las colocó para después ponerse los zapatos y comenzar a caminar sin decir siquiera una palabra.
Parpadeando un par veces, con sorpresa y desconcierto, Theo se levantó torpemente junto con Elijah para seguir al heredero.
—...¿Qué harás?
—Entraré nuevamente, quizás haya más libros que podamos salvar. Si están codificados, si logro asociar alguna palabra con la del diario, entonces todo será más fácil de traducir.
Ciertamente, el plan de Caleb parecía sensato...¿pero cuanto tardaría eso? Tendrían que estar yendo de un lado a otro hasta que la alineación de las cuatro lunas ocurriera, y aunque estaba próxima...faltaban meses para que sucediera...si había alguna respuesta en el diario, Caleb tenía que averiguarlo más temprano que tarde.
—...Hasta donde has leído-
—No tiene sentido -Caleb continuó caminando mientras se explicaba, ellos lo siguieron. – Todo cuanto dice no tiene sentido, demasiadas metáforas y palabras suplidas por símbolos. Esa persona habrá cambiado de código al menos un par de veces durante todo el diario antes de establecer algo correcto. Probablemente no importó mucho en su momento por que él era el único que necesitaba saber esa información...no hay algo estable.
Bueno... la situación no era favorable, pero no hacía falta decir lo que ya era obvio. Sólo le quedó lanzar un suspiro mientras seguía a su amigo, adentrándose finalmente al lugar.
—...Lo comprobé cuando entramos la primera vez, hay muchos objetos antiguos que probablemente datan de antes de que la historia de los reinos como los conocemos hubiese comenzado -informó el heredero, teniendo cuidado de esquivar cualquier objeto para no dañarlos más, por respeto a la memoria de aquel historiador. - ...Sus símbolos son parecidos a letras, muy seguramente se tratará del vocabulario de aquel entonces.
ESTÁS LEYENDO
"S o w e l l u"
FantasyNo sirve de nada una promesa sin intenciones de cumplirla, de nada sirve arrepentimiento sin intenciones de remediar tus errores. No sirve una lealtad prometida si al primer momento te darán la espalda. No sirve un titulo sin significado alguno más...