Esta cosa empieza con el Gabriel tratando de hacer un akuma que acabe con los amuletos inútiles.
Cosa que al final logra tras hacer un "mega akuma", que es básicamente un akuma cualquiera pero con efectos de electricidad.Posteriormente nos muestran al self insert del Astruc (Tom), al abue y a Sabine haciendo un galette para un evento de la panadería: el día del rey.
Según Marinette, quien fue despertada por Tikki, si encuentras un galette especial obtendrás una corona de papel dorado y serás considerado el rey.
Hasta la tienda de la esquina hace mejores promociones no jodas.
De ahí nos muestran que Tikki constantemente quiere probar del olor, y aparentemente no es capaz de reconocerlo.
Aclaro eso porque lo veremos después.Después de que Marinette de muestras a todos en la inexplicablemente larga fila, vuelve a su cuarto y les trata de dar unas muestras del galette, pero Tikki se las comió todas, y cuando los kwamis le dicen aquello, la de motas se enoja y hace que los otros se acobarden.
De ahí nos dan el dato que "los kwamis de la creación tienen un apetito incontrolable por x comida", en el caso de Tikki: los galettes.
Claro que no es un dato totalmente conveniente.
Also, me cuesta que Tikki no reconozca el olor de un galette si supuestamente es adicta a estos.Lo único que diré, es que existen formas de revelar datos sobre un personaje, para hacerlo tridimensional.
Y acá no hay, porque el dato de por si se siente muy específico y conveniente.Luego de el padre de Chloe no consiga el último galette porque el guión quería que la rubia no pueda ni disfrutar un postre, la familia iba a comerse el galette, pero llega la abuela en una moto que iba a ser un regalo para Marinette.
Porque claro, todos sabemos que es super responsable el darle a una adolescente de 14 una moto.
Obviamente los demás le dicen "weona no seas irresponsable", y comienzan a pelear durante gran parte del episodio por esto mismo.
Mientras Marinette trataba de que Tikki no se coma el galette, los demás comienzan a pelearse ya no solo por la moto, si no porque consideran que "Marinette no es una niña" o "su padre la sobre protege". Y termina volviendo a su pieza para hablar con los robots hechos para darles poderes a sus portadores, los kwamis. Tienen esa descripción porque solo puedo verlos como robots que si no están dándoles poderes a sus portadores se acobardan por el Gabriel.
La marinela decide volverse Ladybug pensando que solucionaría el problema, pero por conveniencia del guión pasa a tener hambre, y Tikki termina haciendo que solo pueda comer los galettes.
Mientras la familia discute, el Gabriel usa el akuma con efectos de electricidad y los akumatiza en "Querida Familia", que son básicamente el Papá Lobo, el Panadero, Befana y Qilin, quien es su segunda vez akumatizada. Lo aclaro porque al parecer la cronología ni se esfuerza en ser ordenada.
La marinela no puede controlar su adicción, y le roba los galettes al alcalde para comerselos.
De la nada llega el Chat Noir y este termina controlando al Panadero. Cuando justo le iba a sacarle el miracolas.
De mientras la Tikki pasa a ser tan adicta que no solo le importó arriesgar a Marinette a ser captura (cosa que pasa), si no que le importó una mierda ser "vista" solo para poder comer más galettes.Después de que los villanos se pongan a discutir, Marinette busca a Tikki mientras Adrien descansa momentáneamente en las alcantarillas.
La Tikki se vuelve tan loca que termina usando sus poderes para crear un galette enorme, para después cubrir la ciudad y provocar desastres.
Chat Noir se vuelve Astro Cat, y termina acabando con el galette.
Spoiler: pese a haber salvado a todo el planeta NADIE LE DA MERITOS POR ELLO.
La Tikki vuelve a tratar de crear su galette, tiene un momento digno de Steven Universe con Marinette, y vuelven a la batalla.
Después de recién darse cuenta de que Marinette se escapó, los malosos tratan de encontrarla, y los héroes empiezan la batalla.
Después de destruir todas las armas y descubrir que no se encontraba el akuma en ninguna, Ladybug usa su plot armor: una corona de papel.
Después de cagarla en cuanto a su identidad, la Ladybug y Chat Noir van a la casa de Marinette, destruyen el galette que convenientmente es el que tiene el akuma con electricidad, lo purifican, y los héroes se ponen una corona de papel para hacer su saludo.
Después de arreglarlo todo por conveniencia del guión, la marinela da otros amuletos que van a romperse, les apuesto mi dinero, la marinela se destransforma, y les da a todos los kwamis unas muestras del galette.
Tikki se disculpa, y convenientemente la perdonan pese a cagarla bastante, y más cuando sabemos que ella dice que su solución es comer galettes mas seguido. En resumen: NO APRENDIÓ NADA.
La familia le pregunta a Marinette por su decisión, y la tipa dice que si bien la moto es buena, le gustaría una motoneta.
¿Les recuerdo que tiene 14 y por ende NO TIENE EDAD PARA CONSEGUIR UNA LICENCIA DE MANEJO?
Después de que Gabriel diera un agujero de guión bastante profundo con tal de hacerlo mas edgy y maloso (acá es cuando menciona que quiere destruir el mundo para crear otro con Emilie), terminamos esta tortura.
Conclusión: trató de darle profundidad a Tikki, y la volvieron detestable.
ESTÁS LEYENDO
Miraculous: Analizando Capitulos
De TodoNomás un wey random analizando los capítulos de Miraculous xd.