Capítulo 10

1.4K 38 0
                                    

Durante toda la semana le estuve escribiendo a Enzo y nunca contestaba. Estuve mal todos los días y siempre pensando en él aunque trataba de hacer cosas para despejarme. Un día fui a un entrenamiento con papá y lo vi, me ignoro completamente y, cuando le quise ir a hablar, me dijo que se tenía que ir.
Los días pasaban y yo me seguía sintiendo una forra pero también se me partía el corazón al saber que lo que había vivido este último tiempo con Enzo no se iba a volver a repetir nunca. Porque me odiaba. Porque me lo merecía.
En fin, era un miércoles al medio día y había ido a almorzar con Tini.
- Mira amiga, hoy es el cumple de Rodri, lo festeja con la selección - me dijo - si querés venir, veni. Me dijo que invite a alguna amiga -
- No se, no estoy preparada para ver a Enzo y menos a Julián -
- Juli era tu mejor amigo TN, en algún momento se van a arreglar. Y Enzo... con Enzo tenés una historia - me dijo - mira, no está bien lo que voy a hacer -
- Qué pasa? - le pregunté.
- Hablé con Enzo de vos y me pidió que no te cuente nada pero verte así me parte -
- Ya mismo me decís que te dijo, por favor amiga, estoy desesperada - le dije lagrimeando.
- Me dijo que está muy dolido, que en serio te quería y te sigue queriendo. Me contó que el otro día te ignoró en un entrenamiento y que le dolió mucho hacer eso. Que sabe que en algún momento se van a volver a cruzar y capaz estén juntos, aunque cree que ese momento no sea ahora -
Me quedé hablando con Tini un rato más y me tranquilicé un poco con lo que me contaba de Enzo.
Cuando llegué a mi casa empecé a revolver el vestidor a ver qué me podía poner por la noche pero no sabía si tenía que ir formal o no, así que le pregunté a Tini. Me dijo que era algo muy tranquilo, que me ponga cualquier cosa. Así que agarré un corset dorado y un jean negro tiro bajo y lo combiné con accesorios dorados.
- A dónde vas tan linda? - me preguntó mi mamá.
- Al cumple de Rodrigo, papá no va? -
- La va a ver a la abuela un rato, prefiere no ir - me dijo.
Saludé a mi mamá y Dybala me buscó con Oriana por mi casa para ir al hotel en donde se celebraría el cumple de De Paul.
- Qué raro que no vayas con Enzo - me dijo Paulo.
Enzo no les había dicho nada a sus amigos? Me pareció raro.
- Eh no, ya no estamos más juntos - le dije.
- En serio? Wow, nunca dijo nada -
- Por qué? Qué pasó? - me preguntó Ori.
- Nada, supongo que nos dimos cuenta que estábamos mejor solos -
El resto del camino hablamos de Tini y Rodri.
Llegué al cumpleaños y los vi a Enzo y a Julián juntos, no entendía nada. Saludé a todos y últimos a ellos dos. Me fui a sentar con Tini pero solo podía mirar a Enzo, que lindo que estaba. Tenía una remera blanca y un jean celeste. Muy sencillo pero le quedaba muy bien.
Pasaba el tiempo en el cumpleaños y yo solo quería acercarme a Enzo, pero no podía. Cuando Rodrigo sopló las velitas todos los chicos se pararon y fui al lado de Enzo. Me miró y me ignoró.
- Podemos hablar? - le dije.
- Ahora no -
Enzo se fue a abrazar a Rodrigo y cuando terminó el cumpleaños, que se me había hecho eterno, lo vi agarrando sus cosas para irse.
- Espera - le dije - ahora podes? -
- Si, pero rápido, me tengo que ir -
- Rápido nada, necesito que me des 10 minutos de tu tiempo, por favor te lo pido. Veni a casa si queres -
- Subite al auto - me dijo - vamos a hablar a mi casa -
Me subí al auto y hubo silencio por un rato. No sabía cómo empezar la conversación. No sabía que decir.
- Te vi hablando con Juli en el cumple - le dije - por qué te enojas conmigo y con él no? -
- El no sabe que yo se - me dijo y se quedó callado.
Estuvimos sin hablar ni una sola palabra hasta que llegamos a su casa y nos bajamos del auto.
- Está tu familia acá? - le pregunté.
- No - me dijo - ya se fueron, habían venido unos días de visita -
- Ah -
- Me dijo mamá que te conoció, que sos muy hermosa y simpática -
- Ahora no debe pensar lo mismo -
- No sabe -
Sentí tranquilidad por un momento. El me cuidó. Eso significa que le importo. No dijo nada de lo que había hecho.

Todo empezó por un mundial - Enzo Fernández Donde viven las historias. Descúbrelo ahora