—F.R.I.D.A.Y.... Dime, ¿por qué tengo este presentimiento de que está por suceder una catástrofe?
—Quizá sea debido a que el señor Parker y Dum-E están revisando el ático, señor.
Cuando la voz se pierde en las esquinas de su oficina, Tony alza la mano y se aprieta la frente. Había una lista problemática de cosas que atender en esa oración.
—¿Señor Parker?
—Como el señor Parker ya es mayor de edad, me pareció inapropiado seguir tratándolo de chico, señor.
Tony frunce el ceño y alza la vista de los papeles que durante la última media hora había estado mareando de un lado a otro muerto de aburrimiento. La verdad es que nunca lo había pensado desde esa perspectiva. No diría que "señor" fuera un término apropiado, pero Peter ciertamente no era más ese pequeño enclenque alborotado con desorden de atención que conoció. Tampoco era un señor. El término en sí mismo era demasiado estirado y recto para la personalidad tipo Peter Pan de Parker.
—Dile de otra manera, ese título sigue sin ir con él.
—Joven Parker, ¿entonces?, señor.
A él, por su parte, le quedaba pintado.
—Si no queda de otra... —suspira pensando que "chico" seguía estando bien—. Pero, sigamos, ¿tenemos un ático?
—Algo que se le acerca bastante, sí.
—¿Se le acerca? —pregunta suspicaz—. Estoy casi seguro que yo mismo diseñé los planos...
—Uno de los contenedores superiores del exterior lo ocupa Dum-E para guardar las decoraciones, señor. Hace las veces de "ático".
—¿Dum-E tiene un maldito contenedor para él? ¿Cuándo pasó eso?
—Hace unos años cuando empezó a encomendarle que se encargue de las decoraciones, señor.
—¿Qué demonios? ¿Pasan más cosas sin que yo lo sepa?
—Algunas, señor.
—Suenas muy satisfecha al respecto, querida —se ríe recargándose en su silla, mirando el cielo raso de su despacho.
—No soy capaz de tener emociones, señor.
Tamaña mentira que se decían una y otra vez para no tener que ponerse a averiguar cómo era que su IA y su robot personal eran capaces de tener emociones y sentimientos.
No necesitaba preguntarle desde cuándo Peter parecía ser amigo de su robot. La respuesta era intrincada y profunda, y Tony no deseaba admitir en voz alta que todo inició como un experimento. Le generaba curiosidad saber si su robot era capaz de generar lazos con alguien aparte de él. Happy solía ignorarlo, tratándolo como una máquina más; y Rhodes estaba decidido a no ser parte del "inicio del apocalipsis robótico" que juraba Tony estaba por propiciar.
Peter era la única alma noble que sería capaz de ver atreves de Dum-E y crear una relación. Terminó pasando tal cual y Tony no tenía en claro si estaba feliz o preocupado. Pero era algo digno de ver. Por no mencionar que era relajante para su sistema espiarlos y verlos interactuar. Su vida estaba llena de cinismo, de vueltas complicadas y dobles palabras. Peter por si solo era un antídoto, Peter con Dum-E eran una esperanza que pocas veces se permitía tocar.
—Quizá quiera ir a ver lo que están haciendo... —sugiere su IA—. Están volviendo y traen muchas cajas con ellos. El joven Parker dejó unas al llegar en seguridad para que las revisen y por más que los guardias no detectaron nada peligroso en ellas, creo que usted diferirá.
ESTÁS LEYENDO
Otra tonta historia Navideña │starker│
FanfictionPeter ama la navidad y cree firmemente que en la época anual de los milagros todo es posible. Tony, por su lado, detesta la navidad y todo lo que la rodea. Muérdago, pinos, decoraciones, nieve, chocolate, películas y un sin fin de cosas que parece...