Hay cuatro familias de Duques en el Imperio, entre ellas, Frea era la familia más influyente. Por otro lado, la familia Polker sólo consiguió mantener su título. Pero eran comparables porque se trataba de las familias de Duques.Aun así, como las familias de Duques del Imperio tenían reuniones periódicas, los intercambios entre las familias eran frecuentes. Liliana era cinco años más joven que Effetri, pero no se llevaban muy bien. Sólo pretendía quedar bien.
Cuando era joven, la llamaba por su nombre, pero en algún momento la llamó hermana. A Effetri no le importaba, pero Liliana se callaba después de decir un largo rato de burlas, como si su reacción no fuera divertida en el fondo.
«¡Pensaba que iba a estar tranquila todo el día!»
-No esperaba venir a un taller en un día como este. No habría venido si no hubiera cogido el carruaje pidiéndoselo a su Alteza.
Sonrió, sacudiéndose la pequeña lluvia que caía sobre su falda, aunque nadie le pidió que fuera. Effetri se sintió más deprimida por la aparición de una persona inoportuna.
Sin embargo, no había nada bueno en ella porque era molesta, así que la recibió con una máscara en la cara.
-Pero me alegro de que estés aquí. Bienvenida.
-¿Quién más charlaría contigo si no fuera por mí? ¿Estabas haciendo una muñeca? Ni siquiera es una muñeca de algodón. Es una muñeca de madera... Tu gusto también es muy bueno.
Se sentó en el sofá encogiéndose de hombros. Estaba deseando saber con qué otra cosa iba a rascarle los nervios esta vez. Tratando de contener su expresión rígida, Effetri hizo una pregunta sin corazón.
-¿Quieres una taza de té?
-No, voy a irme en un rato, así que está bien. Hay un té que tomo estos días y creo que no lo tienen aquí.
Incluso con esa sonrisa tímida, Effetri asintió con indiferencia.
-Ya veo. ¿Pero no estás ocupada estos días? Están en pleno proceso de preparación de la boda. Liliana es muy considerado de tu parte al darme tiempo cuando no tienes suficiente tiempo para estar con tu Alteza.
Se refería a decir lo que tenía que decir y marcharse rápidamente. Effetri siguió con su trabajo. Dijo Liliana, sacando los labios con fuerza, mirando el semblante de Effetri.
-Hermana. Sabes que gracias a mí llega mucho trabajo, ¿verdad?.
Esa es la historia de nuevo.
-Lo sé. Gracias a tu promoción, se rumoreó que era un taller amado por la prometida del Príncipe.
-¡Eso es! Lo dejé en mi habitación por eso, y estaba tan asustada... Las muñecas que esculpes son a veces espeluznantes porque parecen estar vivas hasta pensar que se mueven.
Liliana se estremeció y se sacudió el brazo con la mano. Effetri sonrió torpemente, aplicando fuerza al papel de lija. No hace mucho, Liliana vino de repente a la tienda y le pidió un favor.
-Hermana, por favor, haz una muñeca de madera para mí y el príncipe heredero. Creo que se hará famoso ya sabes, mi influencia.
Incluso sin la influencia de Liliana, se hizo viral y le fue bien, pero parecía no avergonzarse de decir eso con su propia boca. Al ver que las damas venían una por una, debió sentir envidia. Aunque el precio de las muñecas no era muy barato, las muñecas de Effetri, de aspecto bastante bonito, eran popular. La reserva estaba llena, así que habría sido difícil conseguirla si sólo quería obtenerla. Así que debió ir a ella y conseguirla contándole una ridícula historia de que la había halagado y promocionado.