“ I'm the one "for a good time call", phone's blowin' up”.
——Mamá, es horrible estar aquí, todos los hombres mayores son demasiado asquerosos...——se quejo, se sentía frustrada y que no avanzaba en nada, había ido a la comisaría a hacerle un par de preguntas al recepcionista y el Jefe Irons la saco de allí, diciéndole que si quería respuestas a sus preguntas debía empezar a practicar y emplear otras técnicas...Eso no le gustó, así que simplemente se fue cuando el se puso raro.
No era la primera vez que tenía una mala experiencia con hombres como el, así que tenía que ignorarlo.——¿Hola?—pregunto al atender el teléfono.——Si, si, ayer llegue.
——¿Y?, ¿qué está pasando? ¿tienes una historia?——cuestionó su jefe, _______ hizo una mueca, pensó que sería capaz que le preguntaría cómo está o como le fue, pero claro, era mucho pedir.
——Bueno, pues si les interesa saber sobre un pueblo que es controlado por el ejército de una farmacéutica, si, hay una historia——ella dijo viendo su cuaderno.
——Ah, perfecto, entonces quiero que consigas testimonios desgarradores que hagan llorar a todo el mundo si es posible, y si es necesario, lo inventas, tienes menos de dos semanas——ordenó y antes de que ella le responda el ya corto, pero no le importo, porque en ese momento también le llegó la notificación de que recibió una transferencia, se puso feliz ante la llegada del dinero, aunque eso solo le duro dos segundos.
Ya que está ciudad parecía estar cien años atrás con el tema de la tecnología cuando se trataba de temas alejados a la farmacéutica, pues, no había más de una tienda que te acepte transferencias y claro que esa es la farmacia de Umbrella... Tendría que ir al banco a probar suerte.
Su madre le hablaba y ella apenas respondía, pues pensaba en que es lo que podía escribir. Tenía un inicio, pero le faltaba el resto.——¿Tienes periódicos?——pregunto de la nada, y su madre quien estaba haciendo una tarta asintió.
——En el garaje cielo——y ahí fue ella a buscarlos, tenía la duda de que algun accidente u alguna protesta en contra de umbrella debería estar ahí. Si no es que lo ocultan... y todo termina siendo solo una historia de bronce... Ese tipo de historia que no molestaba al gobierno ya que ellos la escribían.
Buscaba en las cajas, encontró varias fotos familiares pero no quería distraerse... Encontró los dichosos periódicos, con una terrible calidad si. Leía los títulos buscando algo que impacte y lo encontró.
“Anciana llora luego de perder su vivienda bajo Umbrella” ... Se quedó callada, si investiga el tema podría ayudar a la mujer y exponer a esa corporación. Pero se le hacía demasiado peligroso ponerse en contra de la farmacéutica y su ejército.
Tenía una pregunta; ¿la gente aquí es ignorante o todo está totalmente tapado?. Porque ella incluso había vistos casos en donde la misma población defendía a personas cuestionables solo porque habían sido mínimamente beneficiadas por ellos.
Fue a la que ahora es su habitación, a terminar de leerlos y buscar otros títulos interesantes... Jugando de vez en cuando con el hámster de su madre.
“(…)”
——Despierta cielo——la joven sintió una mano en su hombro, se había quedado dormida mientras leía y escribía un par de cosas, su cuello le dolía horriblemente, no sabía cómo pudo dormir tan mal...
——¿Ya es hora?——pregunto bostezando, observando el rostro de su madre, parecía tan tranquila... Otra persona que no sabe bien que ocurre aquí realmente... _________ quería sacarla de aquí, pero más de una vez se negó.
En la iglesia todos parecían felices, se encontraban bien vestidos y aparentaban ser una comunidad perfecta... Quizá eso sea porque están bajo la vista de los soldados...
——Es un placer conocerte——dijo el padre y ella asintió con una sonrisa, parecía tan amable...——Igualmente——contesto feliz, no es que fuera muy creyente, pero a su madre le hacia ilusión que la acompañe y así lo hizo. Además, estando allí y con las señoras amigas de su mami... Se enteró de varias cosas, como que la mujer de la que había leído, vive con una de ellas y cerca de su hogar. La vio hoy pero no se atrevió a hablarle, más porqué se sintió intimidada por uno de esos soldados.
——Quiero verla, porfi mami, te juro que no haré nada malo, es solo para hablar y escribir un par de cosas——le rogó a su mamá y la mayor asintió.
——Bien, pero me debes la cena y pediré langostas——dijo asintiendo, la pelirroja sonrió, no le gustaba que en las noticias mientan, pero ella planeaba añadirle drama al relato de esa mujer... si es que quiere hablarle...
——Tenemos que tener mucho cuidado, son malvados..., Les gusta hacer sufrir a los demás...——fue lo primero que dijo, la joven suspiro, se sentía triste por ella...
«Malvados» escribió, pero no puso ningún nombre... Lo estaba escribiendo al estilo de una novela, tenía miedo de que los soldados la revisen y se enteren, así que se iba a hacer pasar por una escritora.
Al salir de allí se fue sola, no parecía un vecindario peligroso, cada casa y rincón era sumamente igual... Cuando iba caminando por la calle, vio al soldado que había detenido su taxi el otro día...
Pensó en ir atrás de el, ella lo había ignorado cuando el quiso hablarle, no tenía pinta de que el haría lo mismo... Así que lo siguió pensó en que podía hacerle un par de preguntas indirectamente...
.
.
.
.
..
Fin del capítulo tres.
.
.
.Hola 😘
ESTÁS LEYENDO
RACCON (Carlos Oliveira × Y/N)
Hayran Kurgu«...Una noche, zombies, personas... muerte, caos y lastimosamente más...»