25 DE DICIEMBRE
Estaba en mi casa esperando a que nos dijeran donde lo velarían. Samu había ido a comprar todas las coronas y a ayudar con la organización.
Me cambié con unos pants negros y una sudadera. Me hice un chongo mal hecho y me quedé sentada en la cocina con una tasa de café negro entre mis manos.
Pasaban las horas, el sol salió y aún no nos resolvían nada. Era de esperarse pues era una persona buscada por la ley, había sido un asesinato, y todos esos peros que pone el gobierno.
- Amor, cómo te sientes?- habló Samuel antes de darme un beso.
- Pues- dudé- supongo que bien- me encogí en hombros.
- En un rato lo van a entregar mi vida-
- Me resulta increíble, no sé como pasó, el- me trabé- el no puede-
- A todos mi niña-
Negué y me recargué en su pecho mientras el sobaba mi brazo y tomaba mi cara con la otra mano.
- Hay que dormir un rato de perdida amor-
Asentí no muy segura y nos fuimos a acostar. En cuánto se acomodó se durmió pero yo solo seguía dandole vueltas a todo en mi cabeza.
Estaba a punto de caer rendida ante el sueño pero un ruido demasiado fuerte interrumpo mis intenciones, me asomé por la ventana y solo miraba muchisimas patrullas y hombres uniformados entrando y abriendose paso, Samuel estaba muy cansado por lo que no lo notó hasta que comenzaron los disparos.
Volteé a verlo justo cuando despertó, sacó el arma de debajo de la almohada e intentó abrazarme.
- Alice!- gritó y me acerqué tapandole la boca.
- Aquí estoy, shh te van a oir, tenemos que irnos Samu- me puse una bata y me puse mis crocs.
- No, aquí quedate, voy a ver qué es-
- Son policias Samuel, no puedes salir-
- Policia?- pasó su mano por su cabello- puta madre, Alice no salgas- me dio un beso y se levantó.
- A dónde vas?- pregunté siguiendolo, escondete Samuel no salgas.
- Si me escondo va a ser inutil, me van a encontrar- negó.
- Debe haber alguna forma de salir o algo-
- Amor, no hay salidas en la casa, solo hay dos y están rodeadas ya- tomó mi rostro entre sus manos e intentó tranquilizarme pero fue en vano pues justo se olló como entraban a la casa- ya saben que estoy aquí, te amo, no lo olvides nunca mi chula- me besó y sonrió un poco, despues se separó y se puso una camisa antes de salir.
Salió tan rápido que no me sio tiempo a reaccionar y para cuando bajé ya lo tenían hincado contra la pared con las manos sobre la cabeza.
- Samu- solté y me acerqué.
- Comandante la esposamos?-
- No ella no tiene nada que ver, ella no sabe nada- habló Samuel desde su lugar.
- No, dejala, pero no puede intervenir en el operativo- respondió el hombre al mando.
- Tranquila mi amor todo está bien- Samu me sonrió antes de que se lo llevaran.
Pronto mi casa estaba vacia, ya había amanecido bien. Había un desordem total por la visita inesperada, inoportuna e indeseable. Estaba parada viendo de frente a la salida, el interior estaba solo, pero en el jardín delantero había peritos levantando cuerpos de hombres que cuidaban a Samuel. Subí a mi cuarto, agarré una mochila y eché un poco de ropa y unos tenis comodos. Bajé rápido, solo agarré las llaves y salí directo a mi camioneta.
Me subí y arranqué directo a la casa de Clau. Al llegar me dejaron pasar, entré y la vi sentada desallunando.
- Clau-
- Güera- se levantó y me abrazó- lo siento mucho mi niña-
- Clau se lo llevaron-
- Ay mi chiquita, tu sabes que el siempre te va a cuidar, el te quería-
- Prestame tu carro-
- Mi carro?-
- Si, lo ocupo, te dejo la camioneta, tiene carga y está recien lavada-
- Okey, todo bien?- asentí- segura?- volví a asentir.
- Te veo al rato, te amo-
Le di un beso en la mejilla y salí en dirección al rancho de Iván.
Llegué y no había nadie. Me dejaron pasar sin problema y me quedé en la cocina, solo mirando un punto fijo aunque siendo franca estaba hundida en mis pensamientos. Mi 25 no podía ser peor.
-Lichia-
Un escalofrío recorrió mi cuerpo, me quedé totalmente helada, reconocí su voz apenas comenzó la palabra.
- Qué haces aquí mi Güera?-
Para que terminara de creermelo volvió a hablar y tocó mi hombro.
Volteé lentamente lo vi, ahí estaba, me miraba con tristeza y atención, abrí los ojos con dificultad pues tenía demasiado sueño pero era el.
- T- tartamudeé- Tu?-
Me miró con tristeza pero no respondió.
- Qué haces aquí? Tu no, tu estás- pausé sin poder procesar lo que pasaba- estás muerto, qué haces aquí tu Alfredo?-
- Te lo puedo explicar lichia-
- Explicarme qué? Explicarme qué Jesús no mames, estabas vivo y yo de tu pendeja, con razón- mis ojos se llenaron de lágrimas y el solo agachaba la mirada.
- No lo hice oara hacerte daño-
- No pero lo hiciste Alfredo, dime por favor, dime dónde está Andy- comencé a buscar a Andy por toda la casa.
- André no está- me quedé parada frente a el viendo al techo para intentar no llorar- está en el rancho, tranquila, está bien-
- Alfredo te juro que quiero matarte yo misma- comencé a llorar y limpiar mis lágrimas- en qué estabas pensando? No mames Jesús-
- Perdóname mi güera-
- Como vienes y me pides que te perdone así como si nada? Casi me muero Alfredo, literalmente casi me mato- las lagrimas salían más y más cada vez- eres un sin vergüenza, solo piensas en ti, cómo chingados se te ocurre Alfredo?- comencé a golpear su pecho con la poca fuerza que me quedaba. Sin decir nada se acercó y me abrazó, me acurruqyé en su pecho llorando demasiado.
- Perdón- dejó un beso en mi cabeza y me abrazó- te lo juro que todo tiene una explicación pero antes dime qué haces aquí, se supone que todos están con el chikillo no?-
Suspiré y le alejé un poco antes de responder- Agarraron a Samuel-
- Cuándo?-
- Ahorita, antes de venir-
- Ya le hablaste al chavo?-
- No-
- Hazlo- sacó un teléfono y me lo dio- ten, tienes que avisarles a todos-
ESTÁS LEYENDO
~𝑫𝒆𝒍 𝒐𝒅𝒊𝒐 𝒂𝒍 𝒂𝒎𝒐𝒓~ -terminada-
Ngẫu nhiênMi nombre es Alice Beltran Machado, tengo 21 años, nací en Culiacán sinaloa un día 21 de marzo, el día de la primavera; desde siempre he vivido en Badiraguato. A mis 17 años mi papá me vendió a una de las familias más adineradas del rancho, los Cast...