25 de diciembre
- Güera te tengo malas noticias sobre tu Alfredito-
- Alf? Qué tiene? Está bien-
- No, lo siento mucho-
- Qué? No, el no, el no puede estar muerto, debe haber un error-
- Ningún error, acaban de encontrar el cuerpo a un lado de la salida norte, al parecer fueron los Zetas- se escuchó decir al mencho con sangre fría.
- No, no, el no, el- mis ojos comenzaron a llenarse de lagrimas, mi voz que quebró y no pude evitar llorar a chorros- el no, dime que no- me dejé caer al piso- mi Alfredo no, debe haber sido una equivocación el no tenía problema con ellos-
- Lo siento- Lina me abrazó y yo no podía parar de llorar mares.
- Y Andy? Cómo está mi hijo?-
- Al parecer lo encontraron junto a Alfredo-
En ese momento se me hizo un nudo en la garganta, dejé de respirar unos segundos y el mundo se detuvo, las dos personas más importantes de mi vida habían muerto, y ni siquiera podía ir a verlos, esa fue mi peor navida, una fecha que me emocionaba desde niña, que esperaba con ansias para recirbir regalos, fecha que al correr de los años cambió su significado para mi al nacer Andy, y comenzar a emocionarme por la convivencia entre familia, por los regalos que compraría a mi hijo, la ropa que usaríamos a juego. Ahora se había convertido en mi tortura, mientras yo pensaba como mandarles alguna carta para felicitarlos y recordarles que los amo, ellos estaban quien sabe donde con quien sabe quien pasándola mal, temiendo por sus vidas mientras yo daba por hecho su seguridad.
El día de ayer fueron reportados dos cadáveres a la salida norte de Culiacán, todo apunta que ambos fueron homicidios con arma de fuego-
- Así es, se rumora que uno de los cuerpos pertecene a nada más y nada menos que a Alfredo Guzmán mejor conocido como "el Alfredito" hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán-
- Al parecer eso fue de nuevo una guerra entre cárteles y pueden ser los "Zetas" los autores de tales asesinatos-
- Por otro lado el otro cuerpo se dice pertenece al hijo del mismo Alfredito, se desconoce su nombre y edad pero aparenta al menos 5 años de edad. Para más información los esperamos a punto de las 10 de la noche por el canal de las estrellas-
Salí de la habitación y me encerré en un baño. Con mis ojos cansados de llorar pero con mis sentimientos destrozados llené la bañera, no podía imaginar si quiera el cuerpo de mi hijo al lado del cuerpo del hombre al que más había amado. Me sentía una pesima persona porque yo sabía las claves que ellos usaban para llamar al CJNG pero aún así no dije nada.
Tal vez de haberlo hecho hoy todo fuera diferente, tal vez de haberlo hecho hoy todo sería diferente, tal vez Andy estuviera conmigo y Alfredo con alguna mujer, pero no estarían muertos. Tal vez podríamos estar juntos de nuevo, tal vez los tres estaríamos en un viaje familiar, tal vez estaríamos en algún rancho festejando. Tal vez yo seguiría en mi casa poniendo comida sobre el plato de mis amigos, tal vez estaría con Vicente burlandonos de Alfredo, tal vez el chikillo y yo nos estuviéramos divirtiendonos molestando al Alfredito. Tal vez conocería más de Sami y seríamos grandes amigos. Tal vez todo sería mejor. Pero el hubiera ya no existe, no puedo cambiarlo. Solo quedaban esos recuerdos, de todos los buenos momentos.
ESTÁS LEYENDO
~𝑫𝒆𝒍 𝒐𝒅𝒊𝒐 𝒂𝒍 𝒂𝒎𝒐𝒓~ -terminada-
عشوائيMi nombre es Alice Beltran Machado, tengo 21 años, nací en Culiacán sinaloa un día 21 de marzo, el día de la primavera; desde siempre he vivido en Badiraguato. A mis 17 años mi papá me vendió a una de las familias más adineradas del rancho, los Cast...