cap 13

106 11 18
                                    

De vuelta al orfanato

Ambos niños pasaron lo que restaba del recreo juntos. Celio le pregunto varias cosas para conocerlo mejor como gustos, pasatiempos, sueños etc. Isaac respondió a todas sus preguntas un poco cortante pero con el paso del tiempo se fue acostumbrado a la compañía del pequeño.

Luego de esas horas de escuela, los directivos del orfanato dejaban a los niños hacer lo que sea, obvio dentro del reglamento. A cada hora el pequeño castaño iba a buscar a Isaac para jugar con el y este solo aceptaba para no quedar mal con el niño pero, con el paso del tiempo Isaac se dió cuenta de que aquel niños buscaba una amistad verdadera, pues, el pequeño celio tenía muchos amigos que, constantemente lo buscaban para jugar con el, pero el elegía estar con Isaac, quien generalmente estaba solo.

Fue por eso que el peliverde dejo de ver a Celio como un estorbo para convertirse en su mejor amigo. Casi todo los días se la pasaban juntos, jugando con los juguetes del lugar creando increíble historias en sus mentes o en el pequeño parque que tenía el orfanato. Leían cuentos bajo una de las camas de cualquiera de los dos o hacían competencia de cualquier cosa que se les viniera a la cabeza.

Simplemente, eran ellos en su mundo mágico de juegos. Pero Isaac no podía sacarse algo de la cabeza, ¿Por qué, teniendo a varios amigos, por qué era a el quien lo elegía vo.o su mejor amigo? Una cuestión que aún no entendía, por qué los demás niños lo veían mal por robarse a su amigo, y a decir verdad a Isaac no le gustaba para nada. Fue en uno de esos día en donde leían cuentos, que le preguntaría.

Isaac: oye Celio...

Celio: ¿Todo bien Isaac?

Isaac: es que... Hay algo que no entiendo, hay muchos niños en este edificio que te buscan para que tu juegues con ellos, pero tu prefieres pasar todos los días conmigo ¿Por qué me elegiste a mí de entre tantos?

El pequeño lo miro fijamente a los ojos con una sonrisa.

Celio: cuando yo llegue por primera vez a este lugar era igual que tu, un niños cuyos padres dejaron en aquí con la promesa de volver, pero jamás lo hicieron, fue desde ahí que entendí que nunca volverán. Para no sentirme solo trate de hacer amigos aquí, pero todos me decían cosas feas por ser moreno. Hasta hubieron ocasiones en donde quisieron golpearme, pero yo siempre me resistí. Nunca lograron derrumbarme y así logré que los niños que antes me juzgaban ahora quieran ser mis amigos en ese entonces, pero cuando me demostraron cómo eran y lo que querían hacer con migo no permití formar una amistad con ellos, no con los que me quisieron hacer daño. Pero tu llegaste y fuiste el único que no me aborrecido cuando me conoció por primera vez. Es por eso que prefiero estar contigo que con los demás doble cara.

Isaac lo escucho atentamente diciendo internamente "¿yo hice eso?" Por qué desde que conoció al niño siempre fue popular entre todos.

Isaac: jamás pensé que eso te había pasado.

Sin darse cuenta el ambiente comenzaba a ponerse más frío en la habitación y para cuando se dio cuenta, los pies de Isaac comenzaban a rodearse con hielo, algo que dejó asombrado a ambos niños, pues hace unos momentos la temperatura estaba normal.

Celio: ... ¿en qué momento comenzó a hacer frío?

Isaac: no lo sé

Dijo extrañado por el repentino frío. Ninguno de los dos le dio importancia alguna, simplemente se fueron a dormir, pero el castaños se durmió con varias mantas ya qué no soportaba mucho el frío.

Cuando finalmente amaneció, ambos niños repentinamente, fueron llamados por la directora del lugar. Primero se le dio la orden a Celio de ir al lugar donde se encontraban la directora, pues tenía noticia tanto para el como para el peliverde.

Mí alma gemela.(2ᵈᵃ Temporada) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora