Capítulo 2

719 75 1
                                    

Al otro día Robin despertó tarde, alrededor de las dos de la tarde, se sorprendió al ver la hora en su teléfono, ya que era extraño que no hubiera una alarma de emergencia anunciando a algún criminal robando un banco o algo así, aun así, le complació saber qué tal vez tendría entonces un día de descanso, hasta que recordó que hoy debía ver a Slade, intentó no pensar en eso y se levantó de la cama, caminando hacia la cocina, la torre estaba extrañamente tranquila, lo cual era extremadamente raro, ya que usualmente sus amigos estaban siendo ruidosos, cuando se sentó a desayunar un plato de cereal entendió que entonces no había nadie en casa, así que llamó a Cyborg, quien tardo un poco en contestar.

-Hola hermano, que sucede?- Preguntó Cyborg mientras se oía a Raven hablando con Chico Bestia de fondo.

-Hola Cy, perdón, es que no los escuché salir, dónde están?- Cuestionó Robin mientras dejaba su plato en el fregadero.

-Salimos al centro comercial, no te despertamos porque pensamos que querrías descansar, pero puedes alcanzarnos, nos vamos a quedar hasta la noche- Respondió Cyborg, Robin pensó que podría alcanzarlos ahora pero de pronto llegó un mensaje, de Slade, diciendo que lo esperaba en la cafetería que estaba a dos cuadras de la biblioteca, robin hizo una mueca.

-Robin? Sigues ahí?- Preguntó Cyborg.

-Ah..si, los alcanzo en un rato, debo encargarme de algo primero, pero en cuanto termine los veo, hasta luego- Dijo Robin colgando la llamada sin esperar que su amigo se despidiera, fue a su a cuarto y se cambió rápidamente, puso su antifaz en su bolsillo, él y Slade ya no usaban máscaras, ambos sabían la identidad del otro, después de asegurarse que no olvidaba nada; salió a la calle con su sudadera varsity y pantalones de mezclilla, el día estaba muy nublado y parecía que iba a llover pero no le tomó importancia, la cafeteria estaba relativamente cerca así que se fue caminando, tardó unos veinte minutos en llegar pero al parecer fue suficiente para recibir un mensaje de Slade "Cuándo piensas llegar Grayson? No tengo todo el día" Robin rodó los ojos al leer el mensaje y entró a la cafetería, en una mesa al fondo logró ver a aquel alfa que lo irritaba tanto y se acercó a sentarse, Slade estaba leyendo el periódico, ignorándolo así que le dio una patada suave por debajo de la mesa.

-Recuerda que no venimos a pelear, Grayson, así que compórtate- Ordenó Slade molesto bajando el periódico, Robin solo se rió levemente y tomó un sorbo de la taza de café de Slade, pero al instante hizo una cara de asco.

-Cómo puedes tomar esto? Es demasiado amargo!- Exclamó Robin frunciendo el ceño, Slade sonrió un poco al ver el asco en el rostro del omega frente a él.

-Nunca te dijeron que no tomes bebidas ajenas?- Se burló Slade, Robin lo miro enojado y se reclinó sobre el respaldo de la silla.

-Dime que es lo que quieres- Exigió Robin, Slade sacó de su bolsillo un sobre y se lo dio a Robin, quien lo abrió y vio una fotografía de una caja fuerte.

-Quieres que traiga lo qué hay adentro?- Preguntó Robin, Slade le dio una hoja que tenia los planos del edificio.

-No, quiero que traigas toda la caja, yo me encargo del resto, la necesito para el día primero del próximo mes- Explicó Slade, Robin apretó los labios pensativo.

-Que estas planeando?- Preguntó Robin, Slade cruzó los brazos enojado.

-Que dijimos de hacer preguntas?- Dijo Slade irritado, Robin soltó un suspiro de indignación, pero antes de poder reprochar le llegó una llamada.

-Cy? Si, ya casi voy para allá, está bien- contestó Robin, Cyborg le llamó para decirle que entrarían al cine ya que estaba empezando a llover y entonces colgaron.

-Bueno, debo irme Slade, mis amigos están esperándome- Dijo Robin, Slade pagó la cuenta y ambos salieron al mismo tiempo, pero para cuando estaban afuera la lluvia ya se había intensificado, Robin estaba por irse caminando pero Slade lo jaló de la sudadera.

-A dónde crees que vas? Te vas a enfermar, y tenemos un trato que debes cumplir, yo te llevo- Comentó el alfa arrastrando a Robin a su limusina, mientras este se quejaba.

-No es necesario, puedo pedir un taxi- Contestó Robin, pero ya estaba en el asiento trasero de la limusina, Slade dio al chofer la dirección e iniciaron un trayecto lento por el tráfico.

-No tenias que hacerlo- Murmuró Robin incomodo.

-No, pero ya que somos socios, un pequeño favor no hace daño- Dijo Slade, Robin inmediatamente frunció el ceño al escuchar la palabra "socios".

-No somos socios- Espetó Robin algo molesto, Slade sonrió burlonamente.

-Claro que somos socios, hacemos tratos- Aclaró Slade, Robin solo se molestó más.

-No hago esto por gusto, si fuera por mi la única interacción que tendría contigo sería llevándote a la cárcel- Dijo Robin amenazante con sus ojos azules llenos de odio.

-No mientas Grayson, ambos sabemos que disfrutas de la adrenalina al robar, yo sé que serías mas feliz trabajando conmigo que con esos supuestos amigos a los que debes ocultarles todo, no te parece?- Contestó Slade atacando justo donde le dolía a Robin, su falsedad, Robin quiso seguir discutiendo pero se dio cuenta de que saldría perdiendo así que guardó silencio, Slade lo miró con satisfacción, el resto del camino fue silencioso, solo se escuchaba la lluvia y los coches de la ciudad, cuando llegaron Robin salió de la limusina en una zona techada de la plaza y cuando estaba por alejarse Slade llamó su nombre.

-Grayson, tu antifaz- Dijo Slade, Robin abrió los ojos sorprendido al darse cuenta de lo despistado que había sido.

-Gracias- Contestó Robin ahora emprendiendo su camino hacia sus amigos.

Entre Tratos Ilegales-Sladin (+18) Omegaverse Donde viven las historias. Descúbrelo ahora