Capítulo IV: Central Park.

59 6 2
                                    

Primero el asesino dejó un cuerpo cerca del Río Hudson, a metros del Puente de Brooklyn fingiendo una muerte, y ahora ésto. El cadáver de una mujer que no sobrepasaba los 27 años. Su cabello era rojizo y la blanca piel reflejaba los hematomas sin pudor.
Algunos de sus dedos fueron arrancados por completo, a una mano le faltaban todos y los pocos que quedaban no tenían las huellas dactilares. Las muñecas de ambas manos insinuaban sogas con las que fueron atadas. La boca estaba cosida con hilo negro y carecía de ambos ojos. Sin duda, el asesino se ensañó con aquella mujer.

- Schmidt, que el equipo y tú vayan a la sala. Detective -a Corey- quiero que sea parte de nuestra junta. ¡Muévanse! -Ordenó.

Wesley quedó anonadado con el crimen, si bien, estaba "acostumbrado" a este tipo de cosas, incluso peores, estaba en contra del maltrato a la mujer. Cada vez que veía el cadáver de una fémina quedaba en una especie de shock. Una parte de su cabeza tenía un viaje al pasado, directamente al invierno de 1991, cuando apenas era un niño de 7 años y encontró a su madre asesinada en casa.
Los agentes y el detective siguieron al Mayor a la "Sala de reuniones", en realidad era la oficina personal de Wesley. Un santuario para los nuevos discípulos.

- Hace un rato me reuní con un viejo amigo. Su nombre es Françoise Longoria, me entrenó cuando era un navy. Desde hace más de dos décadas trabaja para Mike Maslow como encargado de seguridad.
- ¿Qué tiene que ver con esto? -Interrumpió Corey-. Quedamos en que no había relación entre Maslow y Thompson -frunciendo el ceño.
- Creo que si la hay. Jessica, ¿cuál es la hora de muerte en el caso Thompson?
- Ohh -revisando su carpeta- lo encontraron a las 5.30 am y según la autopsia que le realicé, murió 16 minutos antes.
- ¿16? -Suspiró Wesley.
- Estaba sentado con su espalda apoyada al tronco de un árbol, es más, llevaba lentes de sol -acotó Schmidt.
- Encontré heroína en su cuerpo.
- ¿Heroína? -Mordiendo su labio inferior-. Cuéntanos más.
- Llegamos a la conclusión de que Michael Thompson fue obligado a consumir alcohol, ya tenía la heroína en su sistema. Esto provocaría una sobredosis.
Nuestra víctima luchó por su vida, tiene marcas en su cuello que avalan una asfixia y un golpe en la nuca que lo dejo inmóvil. Creemos -viendo a Kendall- que peleo, lo golpearon y le dieron el alcohol. Pero -desanimada- la sangre y tejidos encontrados en la escena del crimen no arrojan a un asesino. No hay datos en el sistema.
- Espere un momento jefe y disculpa que te interrumpa hermana. Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con James Maslow?
- Le llegó un mensaje de texto amenazando que le pasaría lo mismo que a Thompson. Cuando estaba con Françoise, Mike Maslow envió una fotografía -la puso en la pantalla gigante.
- Una amenaza escrita con letras de revista -jugando con un lápiz-. Bastante amateur -dijo el detective.
- Letras de una famosa revista femenina -Wesley levantó sus cejas.
- "Si a salvo quieres estar, tu boca cerrada debes estar". -Leyó Carlos- el chico sabe algo.
- Están conectados -murmuró Jess.
- La mujer tenía su boca cosida, eso la relaciona -le respondió Corey.
- ¿Qué? -Terry tembló-. Eso es macabro.
- ¿James Maslow conoce a nuestra víctima? -Analizó Schmidt.
- O tal vez el asesino lo está provocando.
- ¿Mata para asustarlo?
- Es lo más seguro. Le advirtió que le pasaría lo mismo que a Michael y que mantuviera la boca cerrada. Quiere que le tema, que lo respete. Pero, ¿quién es? -Se cuestionó Carlos.
- Y no solo eso, Michael Thompson y James Maslow estaban en Port Richmond billiards and bar cuando los atacaron. Es más, Michael le salvó la vida -reflexionó el Mayor.
- Intentan secuestrar a James, Michael se mete, no logran raptarlo, enfurecido lo busca y le da muerte para dejar un mensaje. Tiene lógica y es algo que veo a menudo en el cuartel.
- ¿Y porque esta chica?, la mujer murió antes que Thompson. La data de muerte es de la semana pasada -Jess asintió con su cabeza- del viernes 31 de octubre.
- Noche de brujas... ¿Y si era cómplice? -Todas las miradas se fueron a Terry- piensen, sería parte de esto y se arrepiente en último momento.
- Algo rebuscado... No obstante, en casos así podría pasar cualquier cosa.
- Su cuerpo fue trasladado, lo más seguro es que la mantuvieron en otro lugar y congelada. No hay descomposición a pesar de llevar días fallecida -aseguro Jessica.
- La sacaron de donde sea que estaba y dejaron el cuerpo en Central Park.
- Tenemos un caso en manos equipo Alfa, y no sólo porque el hijo de un ex uniformado esté involucrado. Estamos ante un posible asesino serial.
- Hará todo lo posible con tal de asustar a los Maslow, nos mantendrá ocupados a todos en el cuartel y atacará cuando menos lo esperemos.
- Pena, eres el mejor hacker que tengo bajo mi mando. Confió en que interferirás en todo lo de las familias, tanto los Maslow como la señora Thompson y la familia de la mujer que aún no identificamos. Celulares, correos electrónicos, cuentas en páginas sociales, todo lo que puedas.
- Sí, señor.
- Watson 1, además de la autopsia al nuevo cuerpo quiero que le hagas otra a Thompson, mañana debemos entregarlo. Revisa su sangre y chequea todo lo que haya sido ocasionado por la riña.
- Si jefe.
- Françoise nos ayudará desde la casa, nadie debe saber que estamos involucrados en ésto. Principalmente por mi cargo en la CIA... Agente T -a Terry- cuidarás directamente de James.
- Si Mayor.
- Conviértete en su amiga, en su sombra. Schmidt te ayudará, si intentan hacerle algo no podrás sola -advirtió-. Detective Corey, nadie tiene que saber que usted está trabajando con nosotros. Sé que quiere este caso, por algo está aquí.
- No se preocupe Mayor Wesley, nada se moverá en el cuartel sin que ustedes lo sepan.
- No sabemos contra quien o quienes nos enfrentamos. Si alguien desea abandonar la misión, que hable ahora.

Wesley analizó a su equipo, uno por uno y viéndoles directo a los ojos. Nadie hizo sonido alguno, ni muletillas en sus rostros o movimientos. Estaban firmes, dispuestos y de acuerdo. Eran un equipo, un verdadero equipo encabezado por un perfecto líder y cada quien un órgano del cuerpo que caminaba en una sola dirección: la protección de James Maslow.

- Ya que nadie quiere abortar esta misión, lo mejor será que vayan a sus puestos.


Próx jueves capítulo 5. Gracias por leer, si pueden votar y comentar lo agradecería mucho!

El chacal de Nueva YorkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora