Capítulo V: Pistas.

53 6 3
                                    

"La fiesta comenzó sin mí", una voz gruesa y familiar llamo la atención de todos, Adam Johnson, un navy seal estaba en la puerta de la oficina con una enorme sonrisa. A.J, como todos lo llamaban, era un experto en misiones extremas, todos los días eran un reto para él.
Cuerpo atlético, espalda ancha, una mirada intensa y 1.90 lo transformaban en un tipo atractivo a primera vista. Sus ojos claros y los armónicos rasgos faciales sacaban suspiros entre muchas. Era un sueño para todas, todas tenían a A.J en su corazón, pero él solo tenía a una, Theresa Watson, su novia, con quien llevaba tres años de un apasionado romance.

- ¡Adam! –Corrió a su lado-. ¡No pensé que llegarías tan pronto! -Lo abrazó.
- Hola nena –besó su frente-. Interrumpo algo, Mayor.
- No Johnson. La sesión acaba de terminar –tomó unos papeles-. Corey, lo acompaño.
- Gracias, Mayor.

Wesley y Corey dejaron la sala en medio de la mirada confundida del navy. El resto del equipo se acerco a él dándole una cálida bienvenida. Kendall era su mejor amigo desde hace unos años y aunque con Carlos no hablaba del todo, se llevaban bien. Jessica simplemente lo adoraba por ser el caballero armado y protector que su hermana necesitaba. Y Terry por supuesto, estaba profundamente enamorada de él.

- ¿Qué le pasa? –Preguntó curioso- Wesley se ve preocupado –sin soltar a Terry.
- Tenemos un asesino o unos asesinos sueltos. El hijo de un capitán está muerto -dijo Kendall mientras sacudía su cabello.
- Él y una mujer –acotó Jessica mordiendo un lápiz.
- ¿Dos seguidos?
- Y eso no es todo, mi amor.
- ¿Qué más?
- Está acosando al hijo de un empresario importante, tengo que intervenir en sus teléfonos, tabletas, computadoras.
- Es una buena misión, puedo ayudar si quieren. ¿Qué rol cumples?
- Soy la sombra de nuestro protegido.
- ¿Qué?
- Sí, Wesley me asignó al cuidado de James Maslow.
- ¿James Maslow? –Su rostro se torno pálido.
- ¿Estás bien?
- ¡Eso es muy peligroso! –Reclamó ignorando la pregunta de su cuñada.
- No me subestimes. Sé cómo dar una buena golpiza –guiñó un ojo-. Kendall me ayudará.
- Eso no me hace sentir mejor –entre dientes.
- ¡Hey! –Molesto.
- Bien –suspiró-. Mientras ustedes discuten por quien será el niñero de Maslow, yo iré a revisar a mis víctimas.
- ¿Puedo verlas? –Su mandíbula se tensó.
- ¡Adam! –Nerviosa.
- ¿Qué? -Riendo-. ¿Por qué no vas con los demás y compras algo en la cafetería? -Acaricio su rostro-. Revisaré los cuerpos y comenzamos nuestra misión –arqueando sus cejas.
- Eso es mejor –le dio un beso.
- Ok, ok –interrumpió Kendall- si quiero ver algo hot –todos lo miraron- prefiero rentar una porno –rieron-. Luego se ponen al día con sus besitos, toqueteos y todo eso –dejando sus ojos en blanco.
- No seas celoso –lanzándole un beso a Kendall- también te quiero a ti.

Mientras Kendall, Carlos y Terry bajaban riendo por el ascensor, A.J y Jessica entraron a la sala forense. Ahí estaba el cuerpo de la mujer que en cosa de minutos sería identificada y también el cuerpo de Thompson. Adam se acercó al primero.

- ¿Qué sabes al respecto?
- Ella falleció primero. Encontraron su cuerpo en Central Park.
- ¿Y él?
- Brooklyn.
- Que brutal y pasional -analizando a la mujer- le arrancó ambos ojos con un objeto bastante filoso. Una hoja muy delgada, por cierto.
- Un bisturí.
- Así es, ¿ves eso? –Apuntando el hueso de la nariz- tuvo que ser un bisturí, es demasiado delgado el filo como para ser de una navaja común –aseguró.
- ¿Nuestro asesino es médico?
- Hmmm, no, no creo. Los cortes no son perfectos y su boca esta cosida con hilo casero, imagino que sabía algo.
- No eres el único que piensa eso. La data de muerte es de una semana.
- Una semana y el cuerpo está intacto –sacó un guante-. No muestra pudrición –dejo el guante en su mano.
- Borró las huellas dactilares con el mismo objeto que le quitó los ojos –levantando la mano de la mujer- y arrancó otros dedos.
- Muy astuto. ¿Puedo revisar su cuerpo?
- Adam -tembló- lo siento, por lo general no dejo que vean los cuerpos de las víctimas mujeres.
- ¿Es en serio?
- Ok –rascando su frente- revísala –nerviosa.
- ¿Cuál es la hipótesis del otro cuerpo?
- Por lo que sus amigos comentaron, consumieron heroína esa noche -Adam la miro- heroína sola. Pero encontré alcohol.
- ¿Sobredosis? –Frunciendo el ceño.
- No exactamente –encogiéndose de hombros.
- Cuando la heroína se mezcla con el alcohol produce una baja en latido cardiaco –explicó con calma-. Así se mantiene hasta que este se detiene dando paso a una sobredosis, causando muerte en la mayoría de los casos.
- No fue eso. Lo asfixiaron, tiene marcas en el cuello y hemorragia en sus ojos.
- ¿Qué más? –Revisando a la mujer.
- Residuos de marihuana en sus dedos y boca, no en sus pulmones. Thompson estaba sentado cuando lo encontraron, a simple vista parecía que estaba dormido. Incluso llevaba lentes de sol.
- Tiene hematomas en sus brazos y muñecas –Jess se acercó- obviamente la mantuvieron amarrada. Una pared, cama, una silla y mira esto –bajo su vientre- es una marca, una marca celta.
- No la vi antes.
- Significa la vida, muerte y resurrección. Por lo que veo lo hicieron cuando estaba viva, la herida suturo. En cambio lo que hicieron en su rostro fue una vez muerta.
- Le dieron veneno de ratas también.
- Interesante. ¿Puedo ver a Thompson?
- Si, tenemos que revisarlo bien. Lo entregaremos a la familia mañana.
- Entiendo –se acerco al otro cadáver-. También tiene hematomas en su cuerpo, ahora se notan mas. Peleo pero algo no le resultó.
- Tiene un golpe en su cabeza, no se nota porque su cabello lo cubre.
- Que astuto –rascó su barbilla- definitivamente el golpe lo aturdió. Creo que lo atacaron entre dos o más –Jess lo miro- mientras peleaba con uno, otro vino por detrás.
- ¿Y el alcohol?
- Le dieron a beber, se mezclo con la heroína que ya tenía en su sistema. Sin embargo, como dices, eso no lo asesinó. Fue la asfixia directa en su cuello lo que terminó con su vida. El alcohol y la heroína solo eran un despiste –revisando a Michael.
- Confirmas mi teoría –mordiéndose el labio inferior.
- Es el mismo asesino –serio.
- ¿Cómo lo sabes?
-Porque tiene la marca en su gemelo –enseñándole la pierna del difunto-. También está hecha una vez muerto.
Jess: ¡Dios mío! –Cubriendo su boca-. Le hablaré a Wesley.

En lo que Jessica le pedía a su jefe una nueva junta, A.J seguía revisando los cuerpos. Todo era demasiado obvio y en lo obvio siempre está el peligro, se ve tan claro que no te das cuenta que en verdad algo se oculta.
Los agentes nuevamente ingresaron en la oficina de Wesley, el único que no lo hizo fue Corey quien partió al cuartel de la policía.

- El mismo asesino – Wesley caminaba de un lado a otro.
- Es un tipo sangriento, un chacal -aseguro Adam.
- ¿Chacal? –Adam tomó la manos de su novia.
- El chacal es un mamífero carnicero, mata a sus víctimas de una manera sangrienta y despiadada -dijo Carlos-. Es cosa de ver Animal Planet.
- Digno seudónimo para éste asesino –rascando sus brazos-. Menos mal que ustedes no estuvieron en las autopsias.
- Yo si, lo que me causa intriga es la marca.
- Tal vez los mata y siente arrepentimiento, ¿dices que significa resurrección también? –Adam confirmo con un movimiento de cabeza.
- O quizá, sea su manera de presentarse.
- Su firma personal.
- Desde mañana comenzaremos la investigación en terreno. Con mayor razón tenemos que mantenernos al margen. Nadie puede saber que dos personas relacionadas a la CIA están en este caso –viendo al navy.
Johnson, ayuda a Watson 1 por favor. Schmidt y la agente T cuidarán de James Maslow, como se acercarán a él será algo que les dejaré bajo su cautela. Pena, entra en los sistemas de estas familias. Tenemos que movernos rápido.
- Es un tipo astuto, se dará cuenta que lo estamos persiguiendo -señalo Kendall.
- Por lo mismo, quienes estarán al cuidado directo de Maslow deben ser muy cautelosos, no confíen en nadie. Ni en sus sombras –preocupado- en la confianza está el peligro –viendo a sus discípulos-. En la confianza siempre está el peligro... El juego inicia.

En la foto tenemos a Adam (Chris Pine), Jessica (Sophia Bush) y la marca (triqueta celta).

El chacal de Nueva YorkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora