14- La última función

45 4 2
                                    

Mantenía su mente ocupada. Despertaba, alimentaba a su hámster, iba al trabajo, evitaba a Yahiko y volvía a su casa para leer un libro o ver una película; pero a pesar de todos sus esfuerzos ese maldito hueco en el estómago no desaparecía, así como la ansiedad de cada diez minutos mirar su celular esperando ver algún mensaje o una llamada.

(⁠◠⁠‿⁠・⁠)⁠—⁠☆

Itachi se había aparecido un día después de que Sasuke dijera todo en estado de ebriedad. El segundo le había marcado antes de que su hermano mayor apareciera en su puerta buscando explicaciones, le había dicho que podía decir que todo lo que dijo era mentira y que al final estaba dolido porque se había decidido por su hermano, pero la realidad era que él ya no podía seguir con aquella farsa. Iba a perder mucho, pero perdería más si se quedaba callado más tiempo.

Cuando la puerta sonó, no se asomó por el agujero para ver de quién se trataba. Itachi apareció frente a él con un semblante preocupado y rogando en su interior porque las palabras de su hermano fueran mentiras. Por su parte, Sasori lo dejo pasar sin decir una palabra y ambos se sentaron en el sillón, sin tener el valor de lanzar la primera pregunta.

- Es verdad.- se apresuró a decir Sasori.

Itachi por fin lo había mirado, pero distinto a otras veces, no veía odio ni deseo en su ojos, lo que veía era una combinación de decepción y desesperación. Le estaba implorando que dijera que había bromeado y que lo que su hermano había dicho no era cierto.

- Debí desmentir todo cuando debía, pero me deje llevar.- sus hombros se encogieron de manera involuntaria.

- ¿Qué es lo que pretendías conseguir?.- su tono de voz era serio y le había lanzado una mirada amenazadora a Sasori, quien no le daba ninguna respuesta a su pregunta.- si mentiste fue por algo. ¿De verdad esperabas que tú y Sasuke salieran cuando despertará del coma?.- dijo burlándose de él.

- No, lo cierto es que no sabía que esperaba. Fue un impulso.

- Supongo que todo lo que hiciste en este tiempo fue un impulso.

Supo enseguida que estaba refiriéndose principalmente a lo que ambos tenían, pero no importaba lo que dijera, por la expresión del rostro de Itachi, seguramente este no le iba a creer nada.

- El inicio fue un impulso de parte de ambos, de hecho todo lo que hicimos fue un impulso. No me culpes a mi solamente. Lo mejor es que terminemos con todo.- una parte de él quería detener que esas palabras salieran de su boca, pero no hallaba la manera de impedirlo.- fue algo, en lo que ambos nos dejamos llevar.

- ¿Estás diciendo que sólo fue un juego?.- el tono de Itachi se había elevado e incluso en su rostro podía verse una ligera coloración rojiza, producto del enojo que estaba sintiendo en esos momentos.

- Itachi.- dijo con cansancio.- ¡Para ambos lo fue!, ¡Todo comenzó como un juego de parte de ambos!, ¡Yo queriendo volver a ser parte de una familia y tú solo querías molestar al supuesto novio de tu hermano!.- cuando dejo de hablar, tardó en que su respiración volviera a la normalidad, claro que su corazón seguía latiendo con fuerza y rapidez, sin que nada pudiera hacerse al respecto.

- Tienes razón, ambos nos dejamos llevar, ¡Pero eso no quita el que tú seas un lunático!

- Piensa lo que quieras.- por primera vez en su vida se había rendido, no estaba dispuesto a convencer a Itachi de lo contrario, tal vez, porque de verdad se sentía de esa manera y merecía perder un poco de cosas para enmendar su error.

Itachi se fue sin decir una palabra más, tan sólo se miraron fijamente a los ojos por última vez en mucho tiempo y a pesar de que Itachi tuviera la ingenua esperanza de que Sasori decidiera pedirle perdón por todo, nunca lo hizo, siguió con su maldita máscara de orgullo al igual que él. La puerta se cerró en sus narices y con eso creyó que había cerrado una etapa de su vida, pero estaba muy equivocado respecto a eso.

𝑴𝒊𝒆𝒏𝒕𝒓𝒂𝒔 𝑫𝒐𝒓𝒎í𝒂𝒔 (𝑰𝒕𝒂𝑺𝒂𝒔𝒐)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora