10

1K 160 6
                                    

—¿Alguien identifica a ti?—cuestiona Helena mientras observa el techo de el dormitorio como si fuera la cosa más interesante—¿A dicho que tú eres la clave de que ese monstruo nos persiga?—volvio a cuestionar llevando ahora su mirada a Merlina quién le contesto un ligero 'Si'.—¿Pero cuál es la razón específica?—

Muchas dudas se instalaron en las mentes de las Addams pues las visiones que tuvieron durante la competencia crearon demasiadas y ninguna respuesta.Pero lo que más creaba controversia en ellas, era la razón que la visión de Helena no daba ninguna respuesta como la de Merlina que daba una pista sobre Crakston.O al menos por ahora.

Pero ahora se decidieron concentrarse en averiguar exactamente ¿Porque la antepasado de ellas aprecio en la visión de Merlina? ¿O que es lo que quería que averiguaran?.

—No logró revelarla—le contestó Merlina—Sin embargo, si logré encontrar una pista que puede llevarnos a ello.En el momento justo que coqueteabas con ese hombre pelinegro—

Helena se mostró confundida ante las palabras de su prima

—Yo no coqueteaba con nadie y ¿Que hombre pelinegro?—le pregunta Helena.

—El hombre que entrego la copa—le contestó Merlina con obviedad y aburrimiento.

La ojiazul mentiría si dijera que aquello no la confundió y el cosquilleo de la curiosidad apareció en ella.Si quien les entrego la copa se trataba de un adolescente un par de años mayor que ellas y de castaño y no un hombre pelinegro como Merlina dijo.Helena decidió no comentar algo para contradecir a su prima y seguir con el tema principal

—¿Que pista has encontrado?—le pregunta Helena olvidando el tema pasado del chico o hombre pelinegro.

—La estatua de Edgar Allan Poe tiene el mismo símbolo en el libro que sostiene—le contesta Merlina

—Bien—dijo Helena reincorporandose hasta bajarse de la cama—Visitemos a Edgar Allan Poe—

Ambas observaron a Enid quién se encontraba dormida abrazando la Copa como si fuera su más preciado tesoro, al asegurarse que se encontraba dormida tomaron sus bolsos y salieron de la habitación.

Se detuvieron frente a la estatua después de asegurarse que nadie estaba cerca.

—Descuida Edgar,veo tu sonrisa santurrona—hablo Merlina por lo bajo.

Helena tomo la linterna de su bolso y se trepó a la estatua e iluminó el libro de metal en las manos de Poe.

—Tu deberías hacer esto—dijo hacia Merlina con una mueca al ver qué las letras escritas se comenzaron a mover—Ya sabes, no soy buena con las letras—ella bajo para que Merlina tomara su lugar.

Merlina comenzó a escribir en su cuaderno mientras Helena iluminaba tratando que fuera más rapido o alguien podría encontrarlas.Merlina dejo de escribir y bajo de la estatua antes de observar a Helena.

—Dos chasquidos—hablo Merlina en repuesta con una mirada satisfecha.

Helena se colocó a su lado y miraron a la estatua para ambas en sincronía dar dos chasquidos con sus dedos.

Inmediatamente las alas del cuervo bajaron emitiendo un leve crujido, el brazo de Edgar se hizo a un lado emitiendo otro leve crujido, el área de dónde Poe se encontraba comenzó a moverse hacia atrás dejando paso a una entrada al costado izquierdo.

Comenzaron a caminar hacia la entrada con tranquilidad y bajaron por una escalinata que iba en curva mientras observaban los retratos colgados en la pared.Al termino de los escalones observaron como el símbolo de la belladona se encontraba grabado en el suelo y el lugar era idéntica a una biblioteca que seguramente pertenecía a la antigua sociedad secreta.

Deception | Wednesday,P.J & TO |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora