NINAT'T
Me sentía eufórica; corría entre los árboles con Ali'kay persiguiéndome y me sentía capaz de cualquier cosa; ya había pasado un tiempo desde la primera vez que hicimos esto y ahora le era muy difícil atraparme.
Mis habilidades al cazar mejoraron mucho en los últimos meses y ahora peleaba como una auténtica guerrera del clan Tipani; pero más allá de eso, ahora me sentía parte del bosque y eso me hacía sentir en casa.
Hace un par de semanas Ali'kay y yo salimos a recorrer las aldeas, pero nos llevamos una terrible sorpresa cuando notamos que una de las aldeas más pequeña estaba cubierta por el fuego; podíamos escuchar los gritos así que nos acercamos con rapidez, pero lamentablemente no pudimos salvar a muchos, aunque si pude salvarla a ella; a la pequeña que ahora estaba en mis brazos y a la que juré proteger con mi vida.
Cuando encontramos a Tekay, su madre seguía con vida y con su último aliento, me pidió que cuidara de su pequeña hija; promesa que iba a cumplir para siempre y aunque creí que lo haría sola; desde el primer momento Ali'kay me había ayudado con Tekay y todo era perfecto, al menos en lo que se podía teniendo en cuenta que estábamos en medio de una guerra.
Ali'kay era el Olo'eyktan; era el líder del clan Tipani y era a quien todos recurrían, pero francamente era un líder intachable; se esforzaba por proteger a su pueblo y cuidar del bosque; se esforzaba por ser el mejor guerrero y por escuchar a los espíritus; Ali'kay era asombroso y fue el primero en recibirme cuando llegué.
- Pececita, te atrapé – escuché a mis espaldas y giré dándole un golpe en el hombro
- Te dije que no me llamaras así – me quejé y él sonrío
- Te queda muy bien
- Claro y ahora iniciamos con las bromas – dije y él volvió a sonreír
Ali'kay podía parecer aterrador a simple vista y siendo honesta la primera impresión que tuve de él me congeló por completo, pero aprendí a conocerlo; aprendí sobre quien era él dejando de lado su título de Olo'eyktan; aprendí de él y derribé poco a poco sus muros hasta que no quedó nada entre nosotros.
Ali'kay me entendía; él me escuchaba y me hacía sonreír incluso en los momentos más difíciles; él se encargó de entrenarme tanto para pelear como para cazar; él se encargó de enseñarme las costumbres del clan y me hizo sentir bienvenida desde el primer momento por lo cual estaba profundamente agradecida.
- No te molestes, pececita – dijo y volví a mirarlo enfadada
- Eres imposible
- Es parte de mi personalidad – respondió y bufé con fastidio
- ¿Cómo me atrapaste?
- Dejaste una marca demasiado evidente unos metros más atrás, solo pensé en cortar camino y ya – dijo y me detuve a procesar sus palabras – Recuerda que debes correr de manera ligera, sin presionar tanto contra la tierra; debes ser silenciosa...
- Y mantenerme concentrada – terminé por él y asintió
- Bueno, ¿Qué te parece si vamos a hacer un recorrido? Necesito revisar un par de aldeas
- ¡Sí! – exclamé emocionada – Meia estará feliz – dije con una sonrisa
- Para ser una na'vi del arrecife, adoras mucho volar
- Soy excelente volando – dije con orgullo y él sonrío
- Bueno, nada podría ser peor que tu primer vuelo – comentó y lo miré indignada
ESTÁS LEYENDO
Ninat't: Eres mi ancla (NETEYAM)
FanficÉl, el primogénito de un gran guerrero Ella, la princesa del mar que decidió pelear una guerra que no era suya Un nuevo comienzo Una nueva aventura Un inesperado regreso Un amor en medio de una guerra "- Eres mi ancla Neteyam y te juro por mi vida...