NETEYAM
Pasaron un par de días y las cosas seguían tensas; mi padre y yo intercambiamos solo unas pocas palabras estos días y aunque mi madre me hablaba con normalidad era obvio que la tensión seguía ahí; Lo'ak había procurado no meterse en ningún problema innecesario dada la situación en nuestra casa lo que francamente agradecía y Kiri intentaba en todo momento aligerar las cosas en casa lo cual era grandioso, porque el silencio y la tensión comenzaban a agobiarme.
En cuanto a Ninat't las cosas estaban cada vez mejor; cada mañana antes del alba nos encontrábamos, entrenábamos un poco y después nos quedábamos admirando como el sol comenzaba alzarse, además ahora que ninguno de los dos podía entrenar pasábamos la tarde juntos en compañía de Tekay que ya había dejado atrás su timidez y ahora era una pequeña sumamente traviesa que siempre nos hacía reír.
Anoche Ninat't y yo volvimos a volar en nuestros Ikráns, lo cual fue maravilloso; ella era sin duda maravillosa y mientras más tiempo pasábamos juntos más me convencía de que estaba loco por ella.
Estaba inmerso en mis tareas cuando un cuerno comenzó a sonar alertándome y todos salieron corriendo hacia el océano, pero antes de que pudiera preguntar que era lo que estaba ocurriendo, Ninat't se acercó corriendo emocionada y me miró con una sonrisa.
- ¡Son los Tulkun, ellos regresaron! – exclamó sin dejar de sonreír y prácticamente me arrastró hacia el océano para después ir en nuestros ilu hacia donde todos se estaban reuniendo - ¡Vamos! ¡Quiero presentarte a alguien! – dijo avanzando muy rápido y solo la seguí
Ninat't se detuvo frente a una gran Tulkun joven que también parecía muy emocionada por verla y en cuanto se vieron Ninat't comenzó a dar vueltas mientras continuaba sonriendo y eso inevitablemente me hizo sonreír.
- Conocí a un chico – dijo Ninat't mediante señas y me pidió que me acercara – Ella es Nyeli, es mi hermana espiritual – dijo acariciando suavemente al Tulkun – Él es Neteyam – le explicó a la Tulkun que me saludó con la misma emoción que Ninat't
- Te fuiste mucho tiempo – la regañó Nyeli y Ninat't rodó los ojos
- Tenía que irme, lo sabes – respondió ella mediante señas
- Pudo haberte pasado algo malo – continuó regañándola y reí al ver como Ninat't cedía ante su hermana espiritual, pero en cuanto me reí Ninat't se giró mirándome indignada
- Que bien que te diviertas – dijo frunciendo el ceño y sin poder detenerme, volví a reír
- Él me agrada – comentó la Tulkun y Ninat't también la miró indignada
- Claro que te agrada, se está riendo de mí – se quejó y eso me hizo sonreír
Nyeli continuó regañando a Ninat't durante un poco de tiempo hasta que nos vimos interrumpidos por Kiri que venía en su ilu con Tuk y con Tekay ya que habían pasado la mañana juntas y en cuanto llegó hasta nosotros tomé a Tekay y la coloqué en mi propio ilu mientras mis hermanas se acercaban a Ninat't y admiraban con emoción al gran Tulkun.
Lo'ak estaba unos metros más allá con Tsireya y su Tulkun, así que después de un rato mis hermanas se acercaron a ellos y entonces me aproximé nuevamente hacia Nyeli mientras Ninat't le explicaba quien era la pequeña que iba con nosotros.
- Ella es Tekay – dijo mientras yo le entregaba a la pequeña para que pudiera acercarse al Tulkun – Es mi hija – dijo y Tekay con algo de nervios comenzó a acariciar la aleta de Nyeli con curiosidad - Ella es mi hermana espiritual, cariño – le explicó a Tekay que parecía maravillada por Nyeli
ESTÁS LEYENDO
Ninat't: Eres mi ancla (NETEYAM)
Fiksi PenggemarÉl, el primogénito de un gran guerrero Ella, la princesa del mar que decidió pelear una guerra que no era suya Un nuevo comienzo Una nueva aventura Un inesperado regreso Un amor en medio de una guerra "- Eres mi ancla Neteyam y te juro por mi vida...