Siempre supe que era distinto.
No de la forma cliché, ser homosexual o tener una discapacidad física eran poca cosa con lo que me sucedía.
Era un asesino en potencia.
No era algo fácil de explicar, ni siquiera yo lo entendía bien, los términos clínicos médicos exactos sobre mi condición eran difíciles. Así que cuando escuchaba a los doctores hablando a mí alrededor, haciéndome miles de preguntas y dándome respuestas vagas, solo me hacían notar lo confuso que era todo en ese momento.
Sentado en esa sala de avaluación, escuchando a un grupo de doctores hablando entre ellos, no pude entender las palabras con las que diagnosticaron mi "padecimiento".
—Se define como trastorno de personalidad antisocial —me explicó una de las terapeutas—, el TPA es un trastorno que se caracteriza por la falta de empatía, el deseo de romper las normas sociales convencionales, agresividad, comportamiento criminal, entre muchas otras características clínicas que tú has demostrado.
Creo que ellos esperaban que yo dijera algo sobre eso, que reaccionara de alguna forma, pero no lo hice, me mantuve en silencio. No lo comprendía, y sabía que si hacia alguna pregunta, ellos obviamente no me responderían. La única cosa que había aprendido en todos estos días en el hospital, es que a los doctores les cuesta mucho responder preguntas con un "si" o un "no", siempre dan vueltas para responder alguna pregunta, ¿Qué caso tendría preguntar si ya conozco el tipo de respuesta que van a darme?
—Después de realizarte el test de Hare, hemos confirmado este diagnóstico —continuó diciendo la doctora.
Sin poder evitar lucir como un estúpido que no estaba entendiendo nada en absoluto, pestañeé confuso, mirándolos sin saber que decir. No había entendido nada de lo que me acababan de decir, así que tomándome mi tiempo para pensar, decidí hacerles una pregunta.
—Entonces eso... ¿Eso significa que me falta algo? ¿Así como la anemia? —pregunté intentando no sonar demasiado estúpido.
—No en realidad, el tipo de enfermedad que tú tienes es algo psicológico, en tu mente, eso es algo que nosotros no podemos solucionar como otras enfermedades, con un par de pastillas y que todos los síntomas desaparezcan para siempre, tu enfermedad necesitará tratamiento médico y terapéutico de por vida. ¿Entiendes Vince?
Creo que es algo obvio que no, tengo una expresión de idiota increíble en este momento, así que ellos deberían tener claro que no estoy comprendiendo nada de lo que está pasando.
—Vince, tu enfermedad es muy conocida, muchos de los personajes más populares de la cultura popular tienen TPA. Y aunque se los llama de mala manera "psicópatas" a todos ellos, en realidad...
—¿Eso significa que soy un psicópata? ¿Cómo el tipo de "The Evil Within"?—pregunté ladeando la cabeza suavemente.
—No eres un psicópata Vince —me aseguró la doctora con firmeza—. Según tus actuales resultados solo tienes TPA, y al ser un menor de edad, tu diagnostico final es el trastorno disocial. Aunque si prosigues de esta misma manera...
No pude evitar suspirar, ya que estaba nuevamente en esta espiral de desesperación, todo porque los doctores dan tantas vueltas y no pueden dar una maldita respuesta concreta. ¿Acaso es tan difícil decir "si" sin tantas vueltas?
—... No puedo asegurar que con el paso de los años termines teniendo algún tipo de psicopatía —me dijo la doctora de una forma algo tétrica.
Y aunque ella no podía afirmarlo, esas palabras fueron las que se quedaron en mi mente desde entonces.
ESTÁS LEYENDO
Enamorando al psicópata (Versión corregida)
RomanceVincent ha sido diagnosticado como un psicópata, y en la búsqueda de su rehabilitación se muda a un pueblo en medio de una isla, donde intenta hacer una vida normal. Después de un incidente aislado atemorizando a uno de los abusones de su escuela, c...