Capítulo 3 "Rumores"

46 3 0
                                    

- !¿Cómo qué embarazada?!

La serenidad y tranquilidad en su rostro no ayudaba en nada a la situación.

-señor...

-!tú cállate niño, le estoy hablando a la irresponsable de ...

- solo pido que me escuche, sé que debe estar molesto y lo entiendo pero...

- abuelo y...yo

- !!Cállate!!, !¡No quiero escucharte a tí!¡, !Quiero saber¡, ¿!Por qué?!, !¿Qué hice mal porque tú ...- arremetió contra ella, pero Jon lo detuvo con ambas manos. Claro que solo necesitaba un dedo pero debía aparentar.

- por favor, señor, está enojado, y con toda razón. Con su permiso, sería mejor que Katy se quede en mi casa hasta que se calme y puedan hablar tranquilos en otro momento.

-!No me digas que hacer niño, no ahora, yo...- el hombre de edad dejó de hablar. Se tocó el pecho casi cayendo al suelo. Fue Jon quien lo sostuvo sin problemas guiándolo hasta el sillón de su sala.

Katy trataba de dejar de llorar e intentaba pasarle un vaso de agua a su padre mientras buscaba abanicar a su abuelo. Su única figura paterna.

- Váyanse. - pidió agotado.

- abuelo, estás mal, primero llamaré...

- no. Sube al auto Katy. - la tranquilidad se podía confundir con seriedad en su rostro. Aquellas facciones de ojos azules intensos como el cielo que ahora sin que el hombre mayor se diera cuenta lo examinaba con su visión de rayos X. -solo necesita descansar. Estará bien. Hazme caso y sal ya.

- pero. . .

- Ahora Katy. - ordenó subiendo un poco su tono de voz. - por favor.

Ayudó al hombre a levantarse y guiarlo hasta su cuarto ante la impotencia de Katy que no sabía qué hacer.






...

- ¿cuántos meses tiene?- preguntó en voz baja y con la mirada perdida mientras trataba de subir las escaleras. Su vista era borrosa, así que no sabía si sus pies estaban tocando los escalones o era Jon quien lo estaba ayudando a caminar, pues estaba apoyado sobre el hombro del chico. No podría saber eso, su cabeza dolía y estaba mareado.

Sintió las mantas sobre su espalda. Suspiró. No podría dormir. No quería. Quería desquitarse. Sacar su enojo.

-descanse, vendré a revisarlo dentro un rato. -el hombre solo asintió. Y apenas vio un vaso de agua en su campo de visión que ni sabe de donde apareció, pero lo aceptó y bebió.

- eres fuerte chico. - susurró frotándose los ojos.

El vaso estaba a medio terminar, pero no importaba, la dosis para hacerlo dormir era suficiente con la cantidad de agua que había bebido. Será bueno que descanse.




...

A pesar de vivir en un condado como Hamilton, la noticia del embarazo de la nieta del viejo Branden se repartió como pólvora.

Las historias surgieron, las teorías y demás cuentos solo incitaron a sacar más historias.

Claro, como el hecho de discutir, quien era el padre.

- no los escuches. - comentó alcanzando un tarro de la fila más alta de los bloques del supermercado.

-¿qué?, ¿que cosa?- desconcertada miro por ambos lados.

-¿ah?- miró también por ambos
lados, fijándose que no había nadie- disculpa, no es nada, sigamos con la lista.

Katy sonrió triste.

Sabe que Jon se refería a lo que susurraban de ellos las personas.

Susurros o comentarios que solo su audición podría escuchar, y él estaba desconcentrado, como hace mucho tiempo que estaba así, así que no se fijó que había oído a personas que se encontraban muy lejos.

"Son tan jóvenes"

"Escuché que el chico aún está estudiando".

"Estudia Comunicación, ¿no?, igual que sus padres para ser reportero"

"Y la chica aún estaba en su primer año, ya no terminará sus estudios por su bebé"

"Es terrible que no hayan pensado bien las cosas siendo tan jóvenes"

"Bueno, el chico es mayor, y al menos ya sentará cabeza, además, siempre estaba con Katy, era normal que terminaran juntos"

"¿No tenía una novia antes?"

"Es verdad, ¿no era la menor de la familia Wayne?"

"Sí, sí, ella, salió varias veces en los periódicos, creo que ya andaban juntos desde antes, los recuerdo jugando cuando eran niños, o en su cumpleaños, si aquella vez salieron algunas fotos de ellos dos bailando y..."

"No eran novios, no sean malintencionadas, tenían como 11 años esos niños, eran amigos nada más. El chico ahora tiene una familia que mantener, no estén difundiendo cosas erróneas que los puedan afectar"

"Es cierto, el chico es bueno, siempre me ayuda cuando pasa por mi casa".

"Es un excelente chico, muy guapo en verdad, mi Gabriela se decepcionó mucho cuando supo que iba a ser padre"

"Es fuerte también, mi esposo dijo que lo ayudó con las labores de la cosecha, !Y es que parecía que no sudaba ni un poco!"

"Sus padres le enseñaron bien"

"Aunque se ha vuelto un poco serio, ¿no?, ¿será, porque va a ser padre?"

"Es verdad, recuerdo que antes era un chico muy alegre"

"No digan eso, ya de hace algunos años el chico maduró y no es como que tiene que estar sonriendo como un niño todo su vida"

Los rumores se extendieron por casi dos meses y medio.

Comentarios que solo eran dados por ser el tema popular en el condado.




Los comentarios le molestaban. Por supuesto. Pero ninguno le había molestado tanto como el que le dio Jason Todd en la puerta de la mansión.

- así que la embarazas y aún así sigues buscando a mi hermana.

- ¿está el señor Alfred? -preguntó serio, ignorando su comentario. No quería problemas.

- ¿no tienes una familia que mantener ahora?, largo.

Era alto, pero Jason seguía siendo un poco más alto a comparación suya.

Y aún así no le tenía miedo.

Podía decir que a pesar de los años y de ese cambio de actitud esa impulsividad no se había ido.

Esa característica de los Lane.


























.........

Sí, Jon se convirtió en un bebe precioso y bien apuesto. Y su actitud tan alegre disminuyó bastante. No es que no sonría, no es que ande triste. Es solo que siempre está perdido en sus pensamientos y algunos problemas que tiene dentro suyo y más por el tema de Katy ahora.

Nos vemos.

❤️

Redención (DC)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora