(3) Cuidado con lo que deseas

1.1K 167 29
                                    

—¿Dónde está el pedido para domicilio? Vamos chicos, que esto acaba de empezar.—Oigo a mi jefe preguntar mientras termino de limpiar la mesa 17.— Campos.—Levanto la mirada al escuchar que me llama.—Cuando termines con esa, deja de limpiar mesas y ve pasando a apuntar pedidos.

Hace ya un año que trabajo en un restaurante de comida rápida, los lunes, miércoles, viernes y algún fin de semana. Es la única manera que tengo de pagar mis gastos. Debo reconocer que es agotador. Salgo de clases a las dos de la tarde muy cansada. Apenas tengo tiempo para comer algo y reponer fuerzas antes de las tres que empieza mi turno.

Cojo la tablet apunto mesa por mesa los pedidos de los clientes.— Señor, me acaban de informar desde cocinas que ya no hacemos la hamburguesa "Big Myke".— Le digo amablemente al cliente.— Si lo desea, puedo recomendarle la "Cheddar Max" que es lo mismo, pero sin beicon y con doble de queso.— Lo piensa durante unos momentos y finalmente acepta mi propuesta.— Perfecto ¿Para acompañar van a querer alguna cosa más?

Todos los días es casi lo mismo. Llego corriendo de la universidad. Me cambio y empiezo a preparar las mesas. Cuando vienen los clientes voy apuntando sus pedidos y cuando salen de cocinas, los entrego para que disfruten de su comida. Se repite todo otra vez, así sucesivamente hasta finalizar mi turno. Una vez salgo del trabajo voy rápidamente a la parada del bus. Debo coger el de las 22:22 que me deja cerca de casa. Es el último que hay, luego debo esperar a los buses nocturnos que son a partir de las 12. Por suerte hoy he llegado a tiempo.

Una vez en casa, veo que son casi las once de la noche. Todo está en silencio. Ni siquiera pienso en mirar si hay comida en la nevera porque sé que si yo no compro, no va a haber nada de nada. Mi padre siempre come y bebe fuera. Con suerte, si tengo tiempo antes de ir a la universidad, nos preparo comida a mi hermano y a mí para pasar el día. Si veo que no tengo tiempo, siempre le doy algo de dinero para que pueda comer en el instituto o comprarse alguna cosa.

Me pongo al día con los apuntes que me ha pasado Jenna. Termino de arreglarme. Me ducho. Me pongo el pijama. Me lavo los dientes y finalmente, me tumbo en la cama agotada. Las 00:12 de la noche marca el reloj. Con pensar que me tengo que levantar a las 6 de la mañana todo se me hace cuesta arriba. Mientras espero que me entre el sueño me pica la curiosidad. Miro mi teléfono por cuarta vez esperando algún tipo de respuesta por parte de Daniela. ¿No puede ignorarme y ya está, no? Me pongo a pensar si fue buena idea mandarle ese mensaje. ¿Quizá fui demasiado dura?

"Soy Lía, la delegada del grado, me he enterado de que has pagado a una compañera del curso para que tome tus apuntes. Parece que no vas a asistir a ninguna asignatura, pero yo me lo pensaría dos veces. Será mejor que empieces a hacerlo si no quieres que derive este pequeño problema a dirección. Atentamente, Lía Campos" —Enviado 14:07—

—Leído 14:10—

Prefiero dejar de darle vueltas al asunto. Luego de ponerme al día con las últimas novedades en TikTok, finalmente caigo rendida ante el agotamiento.

>>>

Su aroma era inconfundible, siempre olía a rosas.

Te quiero mi amor. Dice mientras estamos sentadas una al lado de la otra. Yo también te quiero, mamá.— Respondo cogiéndole la mano. Ella, ante mi respuesta, me regala una de sus brillantes sonrisas.

Luego de estar aquí contigo me tengo que ir. Esta vez debes dejarme.Me recuerda ella. Envolviéndome en un cálido abrazo.

Yo quiero quedarme aquí a tu lado un ratito más. Respondo sabiendo que pronto esta felicidad va a terminar.

Flores Bajo la LunaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora