(19) La confesión

767 87 22
                                    




Las gemelas me miran patidifusas.—¿Y quién es esa tal Valentina Torres?—Pregunta Maya sin apartar la vista.

—Es una vieja conocida de Dani, su mejor amiga de la infancia y su primer amor.—Respondo sin mucho entusiasmo.

Maya y Nora no esperaban escuchar eso.—Madre mía, qué fuerte.—Dice Nora asimilando la nueva información.—¿Crees que intentará recuperar a Daniela?—Se pregunta Maya. Esa suposición me causa inquietud. No creo que lleve esas intenciones ¿No? Sin embargo, Daniela parece muy feliz hablando con ella. ¿Tal vez es demasiado tarde?

Sacudo la cabeza evadiendo esos malos pensamientos. Respiro lentamente para calmar mis nervios. Cuando por fin he reunido el valor para ir hacia ellas, oigo como alguien la llama por el micrófono.—Ahora, mi hija Daniela, va a inaugurar la gala con el discurso de bienvenida que ha estado preparándose.—Así que ese es Leo Martínez, lo había visto en fotos de hace años, pero debo admitir, que ha envejecido muy bien.

La gente empieza a aplaudir. Veo como Dani se adentra en el escenario con elegancia, irradiando confianza y seguridad. Su vestido rojo se mueve con gracia mientras camina hacia el micrófono. Con una sonrisa en los labios, empieza a hablar.—Buenas noches a todos. Quiero comenzar agradeciendo a los organizadores de esta gala por hacer posible este evento benéfico tan importante. Estoy verdaderamente honrada de estar aquí y contribuir a una causa tan valiosa.—Su voz suena clara y firme.

Estoy fascinada por su seguridad en el escenario.—Como muchos saben, la lucha contra la desigualdad y la pobreza es algo que siempre ha estado cerca de mi corazón. Creo que es nuestra responsabilidad como seres humanos ayudar a aquellos que más lo necesitan y hoy, tenemos esa oportunidad.—La multitud asiente con aprobación.—Juntos, podemos hacer una diferencia significativa en las vidas de aquellos que se encuentran en situaciones difíciles. Así que les pido a todos que abran sus corazones y se unan a nosotros para hacer del mundo un lugar mejor.

Dani se aclara la garganta antes de continuar.—Sé que muchos sois conscientes de la gran perdida que arrastra mi familia desde hace años. Mi hermana Laura nos dejó muy pronto. Un inesperado accidente de coche acabó con su vida. Fue muy injusto. Por eso, parte del dinero que vamos a recaudar, va a estar destinado a ayudar a víctimas de accidentes de tráfico y a sus familias. Son situaciones muy difíciles que también merecen nuestra atención.—Noto como trata de mantener la compostura. Se nota la tristeza en sus palabras.—Gracias de nuevo a los organizadores de este evento, y a todos ustedes por estar aquí esta noche. Espero que disfruten de la gala y se sientan orgullosos de su contribución a una causa tan noble. ¡Gracias!

Al finalizar el discurso de bienvenida, la multitud se levanta de sus asientos para aplaudir. Dani sonríe agradecida, visiblemente conmovida por la respuesta del público. Los organizadores del evento se preparan para dar inicio al banquete.

Nora me llama la atención.—Lía, tu hermano me ha dado esto.—Me da el pequeño regalo que he comprado para Daniela.—Está fuera, no le dejan entrar.—Admiro que el paquete haya llegado entero después de ese desafiante viaje en moto.

Daniela baja por la parte trasera del escenario. Esta es mi oportunidad para que esté asolas y hablar con ella. Maya me da golpecitos en la espalda.—Venga Lía, ve a declararte a tu amor. Aún estás a tiempo.—Sin pensármelo más, voy a buscar a Daniela.

>>>


DANIELA

El discurso ha ido mejor de lo que me esperaba. He sido capaz de hablar con firmeza y determinación. No obstante, cuando ha aparecido el nombre de mi hermana, ha sido uno de los momentos más difíciles. Después de bajar del escenario, necesito un momento para recuperarme. Siento como mis ojos se llenan de lágrimas, pero me niego a dejar que caigan. Necesito mantenerme fuerte, especialmente en un evento como este.

Flores Bajo la LunaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora