Capítulo Siete

231 15 8
                                    

Luego del invierno... Llega marzo

No era nada nuevo en la vida de las personas, pero para Anne, apreciar el tan rápido crecimiento de las hojas luego de un duro invierno era algo mágico

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

No era nada nuevo en la vida de las personas, pero para Anne, apreciar el tan rápido crecimiento de las hojas luego de un duro invierno era algo mágico.

Estaba segura que en las profundidades de los bosques y hasta en los lindos jardines de las casa de Avonlea y en Tejas Verdes, habían seres mitológicos que ayudaban a la naturaleza con ese proceso. Y así como cayeron y crecieron las hojas, así se fue un año más para ella, quién justo en marzo cumplía diecisiete años.

Estaba orgullosa de su último año vivido. Había crecido, había madurado, y no solo físicamente, por lo que Anne se sentía otra persona conservando solamente la escencia de lo que fue la pequeña Anne del pasado. No dejaba de amar la naturaleza, no dejaba de querer correr, aventurarse, descubrir cosas, jugar e imaginarse mil y un historias y mundos nuevos, pero ahora tenía nuevos propósitos y estaba decidida a conseguirlos.

Y con solo tres meses de haber comenzado el año, ya llevaba la mitad de una de sus más preciadas metas en ese momento: conseguir la beca Avery. Todas sus amigas, incluida Anne, habían escuchado rumores de que entre la lista de posibles candidatos y ganadores de dicha beca, Anne se posicionaba como una de las más aplicadas de Queens y probablemente, la ganadora.

Esa dulce noticia, que aunque eran solo rumores, la lleno de valor para seguir con su arduo plan de estudio y no dudó en contárselo a Gilbert en una carta.

Fue así como, entre cartas, estudios y expectativas, llegó el día de su cumpleaños, el cual gratamente cayó en un día de fin de semana y gracias a ello, pudo pasarlo en Tejas Verdes con sus queridos Matthew y Marilla.

Anne se levantó, se aseó y luego de abrir la ventana para observar la agradable mañana de una naciente primavera, salió de su habitación con una gigantesca sonrisa. Al bajar encontró a Matthew sentado en la mesa y a Marilla yendo de un lado a otro mientras preparaba el desayuno especial para Anne.

-Uh, Anne, ya estás despierta -anunció Matthew, mientras se levantaba para abrazar a la pelirroja-. Feliz cumpleaños...

-Gracias, Matthew -agradeció la joven con lágrimas en sus ojos, sintiéndose bendecida al cumplir un año más siendo parte de los Cuthbert. Marilla por su parte se acercó mientras se limpiaba con su delantal, abrazándola con mucho cariño.

-Feliz cumpleaños, Anne. Siéntate, anda... Preparé una tarta para ti.

-Oh, Marilla, cada año estoy muy agradecida por tus maravillosas tartas. Sin duda, en esta mesa se sirven los mejores desayunos de toda Canadá.

Todos rieron estando de acuerdo, y luego de la comida y de cantarle un íntimo cumpleaños a la pelirroja, se levantaron para recoger la mesa y comenzar el día cómo era debido. Anne ayudaba a Marilla a lavar la vajilla mientras ella estaba llevando los desperdicios hacia afuera cuando, luego de un carraspeo, Matthew se acercó hacia ella y le entregó una linda caja que estaba envuelta por una cinta roja.

Más que mi Anne | Anne y Gilbert ♡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora