[6]

689 70 5
                                    

Parecía una noche de ensueño, Aonung sentía que su rostro se iba a partir en dos de la fuerte sonrisa que tenía en su rosotro y Neteyam recostado en su cama mirando el techo sintiendo todas esos dulces emociones; pero lo que no sabía es que se había metido en aguas turbulentas y es que nadie le enseñó a ver su horizonte, ver más allá de solo sus narices pues detrás de ese joven Metkayina estaba un pasado amoroso que estaba dispuesto a remover cualquier rastro de vida a su paso. 

-Keitan, tienes que irte.-dijo Lo'ak deteniendole el paso a su kelku,Neteyam escuchó lo que pasaba y al escuchar el nombre del ex-novio de Aonung quiso ir a ver o más bien, saber de quién se trataba.-Te lo estoy diciendo pacificamente.

-¿Acaso no tengo derecho de conocer al nuevo novio de Aonung?-preguntó sarcastico, ladeo su cabeza y pudo ver a Neteyam quién se dirigía.-!Hey¡ pero si ahí esta.-Keitan se quiso intentar acerca pero este fue detenido por Lo'ak.-¿Como estás?-preguntó fingiendo que Lo'ak no existiera ahí.

-Bien, gracias.-era extraño, no comprendía porque se le acercaría a hablarle.-¿Te puedo ayudar en algo? 

-Solo quiero hablar, ¿te parece bien?-dijo esta vez muy amablemente, pero aquella sonrisa falsa al parecer solo podían percibirla quienes ya conocían el verdadero Keitan.

-Claro, no hay problema.-dijo Neteyam saliendo del kelku, en eso sintió como su hermana pequeña Tuk le tomó del brazo. 

Tuk acercó a su hermano a ella y le susurró.-Ten cuidado, no creas en todo lo que dice.

-Estaré bien.-constestó en voz baja a su hermana mejor, para luego pellizcarle las mejillas e irse. 

Neteyam solo le siguió el paso a Keitan, quien lo guiaba cerca a una fogata; sentados ahí siendo calentados por el fuego y el ruido de la madera quemandose, Keitan suspiró profundamente.-Tal parece que sabes cositas de mi, no muy buenas.

-Te seré honesto, no, nada bueno.-conestó Neteyam.-Pero creo que todos merecemos contar nuestra versión de las cosas, entonces ¿Que pasó?

Keitan miró a Neteyam.-Te lo diré porque veo que eres muy buen chico, y creo que no es justo que Aonung destruya a otro chico amable y lleno de amor.-dijo mientras tomaba una rama para dibujar pequeños espirales en la arena.

-¿De que hablas?-Neteyam no creía nada pero aún así quería saber que tanto decía ese chico de Aonung, pues lo describía como alguien malo, si , Aonung de pequeño era un tonto inmaduro pero ¿Ese Aonung? quién cuidó a sus hermanos durante esos siente años y con quien tuvo un lindo momento hace un rato, no podría ser malo, no como Keitan quiere parecer. 

-Me han llamado loco, posesivo y hasta asfixiante, no soy tonto me doy cuenta.-Keitan se mordió el labio inferior suavemente y continuo.-Yo no era así, de verdad, digamos que cometí el grave error de perdonar sus infidelidades. 

-¿Infidelidades?-Aunque no quería creerlo estaba muy asustado, ¿Y si ese chico estaba ahí para advertirle de que no fuera a cometer un grave error?

-En plural, con varios chicos de otras aldeas Metkayina.-Keitan lanzó la rama al fuego y miró a Neteyam a los ojos.-Al parecer tenía como cinco novios, uno de una aldea difetente, yo era el número uno o dos, ya ni lo sé.

-¿Enserio?-Neteyam sentía que su corazón se rompía, no quería creerlo pero todo parecía lógico para él o eso le hizo pensar Keitan.-Aonung no sería capaz, él es bueno.

-Si quieres creer eso está bien, yo cumplí con advertirte, no podía quedarme de brazos cruzados viendo como Aonung se sale con la suya. Pero el que lo haga o no contigo, ya depende de ti.-dijo para luego ponerse de pie.-Buenas noches, Neteyam.-en eso Keitan se fue dejando al joven Omatikaya solo junto al fuego.

La mente de Neteyam le daba vueltas, no sabía que pensar al respecto, tenía sentido para él aquello que mencionó Keitan; sabía él muy bien que personas buenas se destruían por los malos actos de otros, tenía mucho sentido que Keitan por culpa de Aonung se haya vuelto posesivo, también el hecho de tener parejas en lugares distintos no se le hizo tan descabellado. Y ahora Neteyam pensaba, ¿y si en realidad la abofetada que recibió Aonung en realidad la recibió Keitan? Ya no sabía a quién creerle, aunque sus hermanos están totalmente en contra de Keitan algo le dice que ellos no saben toda la verdad detrás de la relación que tuvieron Aonung y Keitan, Neteyam tomó la decisión de darse un tiempo para pensar, no quería tomar decisiones percipitadas y de las que luego se sentiría arrepentido. 

De regreso al kelku sus hermanos le esperaban, se sentó sobre su cama y el silencio fue roto por Kiri.-¿Y? ¿Que te dijo?-preguntó mientras bebía una infusión de hierbas.

-Nada.

-¿Nada? hermano te fuiste como por una hora ¿Para nada?-dijo Kiri insistente.

-Bueno, me dijo su versión de las cosas.-contestó algo seco, la verdad no quería dar detalles pues la idea de imaginarse a Aonung haciendo esas cosas le rompía un poco por dentro. 

-¿Que cosas?-preguntó Tuk sentandose al lado de su hermano mayor.-Puedes contarnos.

-Dijo que Aonung le fue infiel, que tuvo o tiene...bueno no lo sé, como cinco novios en aldeas distintas. 

Todos se quedaron en silecio, no sabían que decirle a su hermano pero en eso Lo'ak no resistió y rompió el silencio en una fuerte carcajada.-Bro, bro, bro ¿De verdad le creíste?-al ver que su hermano solo encogío los hombros supo que así fue, y no pudo evitar reír más. 

-!Lo'ak¡ no te burles.-dijo Kiri molesta para luego darle un golpe en la frente.

-Lo siento, es que no puedo creer la cara de descaro que tiene Keitan.-añadió entre risas, se acercó a su hermano con gentileza para hablarle.-¿Te digo que paso? cuando ellos dos empezaron a salir si todo muy lindo, amor y flores, pero luego que Aonung cumplió los 18 años Tonowari se dispuso a prepararlo para ser el siguiente Olo'eyktan, así que entrenaban todos los días, yo lo veía desde aquí cargar con cosas pesadas, correr de aquí a allá, nadar por ahoras y teniendo batallas con su padre, pero ¿sabes que hacía Keitan? interrumpia sus entrenamientos, no le importaba que estuviera ocupado, así que Tonowari tomó la decisión de llevarlo a entrenar a otras aldeas vecinas para no tener interrumpiones, obviamente eso no le gustó nada a Keitan; cada que Aonung llegaba cansado de sus entramientos al caer la noche, Keitan solo tenía dramas diciendole "ya no me amas" "me engañas" cosa que no era verdad, porque él y Rotxo me han invitado a varios entrenamientos, y él no habla con nadie, su circulo social es lamentable Neteyam; sus padres, su hermana y nosotros, contando a Rotxo.-Lo'ak suspiró y puso sus manos sombre los hombros de su hermano.-Mira no te pido que me creas, puedes saberlo por ti mismo, mañana él  va a entrenar seguramente si le pides acompañarlo él te dirá que si.-aclaró su garganta para continuar.-Quiero bueno queremos lo mejor para ti hermano, lo sabes, y si defendemos tanto a Aonung es por algo hermanito-luego Lo'ak le dio unos pequeños codazosa su hermano.- además pronto serías el novio del proximo Olo'eyktan, ya casi es su cumpleaños 23 y será nombrado lider. 

-¿Porque él no le dijo nada de eso?

-Simple hermanito, porque este Aonung no se pone a alardear, es bastante reservado.-añadió Tuk con una sonrisa.-Él puede tener una flecha enterrada en la espalda y no decir nada, creo que su único defecto es que no sabe como expresarse. 

-Si, aunque ha madurado esa parte de guardarse las cosas es muy de él.-dijo Neteyam con una ligera sonrisa.-Pensaba alejarme, gracias por decirle la verdad. 

-Mereces ser feliz.-dijo Kiri para luego acercarse a su hermano para abrazarlo.-La proxima que Keitan se te acerque a decirte algo dile que estas de acuerdo con esa relación poliamorosa.

-Kiri estas loca, no voy a hacer eso.-dijo entre risas.-Solo voy a ignorarlo, no puede hacer nada más que intentar lavarme la cabeza, pero eso no volverá a pasar. 

-Yo lo decía para volverlo loco.

-Eres malvada Kiri.-añadió Neteyam con una sonrisa, le agradaba el apoyo y alegría que le daba sus hermanos, extrañaba eso. 

𝑆𝑎𝑙𝑡𝑦 𝐾𝑖𝑠𝑠𝑒𝑠 ┊𝐴𝑣𝑎𝑡𝑎𝑟Donde viven las historias. Descúbrelo ahora