Las Olas del Mar

133 23 9
                                    

__ No puedes dejar de comer, la vas a preocupar.

__ Sí, si, sí... Cómo tú quieras, mamá. __ una fuerte angustia se apoderó de mí. __ ¿Dónde están las paletas?...

__ En la parte de atrás del congelador...

__ Lila quiere una...

__ Está bien, hace calor. __ dice mamá moviendo algo en las ollas.__

__ Me voy...

__ No la dejes sola... Ya tu papá no demora.

Salí de la casa con un pan en la mano y la paleta en la otra. Por alguna razón  mi corazón latía errático... Apresure mi paso, no sé en qué punto eché a correr.

El árbol en dónde teníamos las hamacas no esta tan lejos, pero lo sentí cómo una distancia infinita.

Algo no está bien...

Dios no...

Por favor...
Por favor...
Por favor...

Dame más tiempo...
Por favor...

No te la lleves...
Por favor...
Por favor...

Me acerco y lo sé al instante...

El pan y la paleta caen al suelo y siento como el vacío llena mi pecho...

__ No...

Tiene el rostro tranquilo... Pero sé que ya no está.

__ No... Por favor ... Por favor...

La levanto y la aprieto contra mi pecho y se siente como levantar una muñeca de trapo...

Ya no está...

No está...

__ ¡¡MAMÁ!! ¡¡MAMÁ!! ¡¡MAMÁ!!...

La escucho correr  rápidamente. Me giro con lila en brazos y ella se da cuenta... Y entiende mi desesperación... Cae al suelo y comienza a negar con la cabeza...

__ No... No...

Veo a papá a lo lejos y corre, corre tanto cómo le dan sus piernas...

Me la quita de las manos y la abraza fuerte mientras llora...

Ya no está...

Y duele como el infierno...

Me acerco a mamá y la abrazó...

Solo la puedo abrazar, no hay palabras de consuelo... Acaba de perder a su hija. Mis padres perdieron a su hija y yo perdí a mi hermana. Mi única hermana y mi mejor amiga.








•••




Un mes después.

__ Esto está grabando... Así que sí...__ aparece frente a nosotros con su suéter favorito. Es lindo ver su cara después de un tiempo.__ Hola, espero que estén bien y no me extrañen tanto...

Mis padres tienen una sonrisa en sus rostro, al igual que yo. Esto lo debió grabar hace mucho... Se ve más sana que en sus últimos meses.

__ ... En teoría estoy bien... Ya no hay dolor ni corazón jodido... Así que estoy bien.  __ dice con una sonrisa en su rostro. __ Bueno vengo a decirles que no deben sufrir, estoy bien y ustedes lo hicieron bien, todo este tiempo. Le doy gracias a Dios, por qué me tocaron como familia... No los cambiaría por nada del mundo... Así qué a lo que vamos. __ dice y busca algo a su alrededor.__ Mamá mira esta pulsera la hice yo. Es para ti, para que la lleves al viaje que siempre quisimos. Así yo te acompañaré. La dejo en mi mesita de noche, dentro de esta bolsa... __ lo muestra y busca otra cosa.__ Papá en la caja de chocolates que está en mi primera gaveta, está el collar que me regalaste en mi primera comunión, es para ti... Para acompañarte siempre. __ lo muestra también y sonríe más grande. __ Y tú Leo... Te dejo ese conejo viejo de peluche que siempre me peleaste... Qué sí... Que yo te lo robé, pero te lo devuelvo... Los amo mucho y siempre estaré aquí...__ dice mientras se toca el pecho justo sobre su corazón. __ A portarse bien y tengan una vida bonita... Leo, quiero sobrinos. Chau...

Siento paz al escucharla de nuevo... Y sé que está mejor. Nunca la dejaremos de amar, siempre estará presente en en nuestros corazones.

Veo a mis padres sonreír con algo de esperanza, esto era lo que necesitaban para poder seguir adelante... Y yo también.











•••

Gracias por leer.

Gracias a Chon por sufrir conmigo, mientras escribía.

Espero poder seguir con nuevos proyectos prontos...

Bye...
Un fuerte abrazo y un beso

Olas Del MarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora