¿De verdad vivimos la vida como queremos o como nos lo impone la sociedad?
A la mayoría de la gente le gusta más gustar a los demás que gustarse a si mismo. La mayoría de las veces tendemos a hacer o intentar ser como a los demás le gustaría q fuésemos, ya sea consciente o inconscientemente. Realmente, buscamos siempre la validación externa y se nos olvida lo que es el amor propio y lo necesario y bonito que es tenerlo. El amor propio no es solo quererse, es poder valorarse, creer en uno mismo y saber lo que de verdad mereces.
Una app y un espejo cambiaron todo en vida. Comparaciones, comentarios, pensamientos y sentimientos a flor de piel. Las lágrimas se deslizan sobre mis mejillas. "Quiero ese cuerpo, odio el mio", y una sola frase hizo que mi vida cambiase por completo. Días hambrientos, horas de ejercicio y una sonrisa que tapa mi rostro de desesperación. Me relaciono con otra identidad y ya no hablo nada. Falto a clase porque no puedo salir de la cama, no puedo sostenerme en pie. Caminos sin sendero, un túnel tan oscuro que nada lo ilumina y yo dando pasos atrás para alejarme de aquella inexistente luz. Solo quiero lo peor para mi, ya no quiero seguir viviendo.
No pude tener amor propio en el momento en que más lo necesitaba, pero las cosas cambiaron gracias a una pizca de aquello que quedaba dentro de mi. Ahora ningún comentario, plato de comida o espejo me va a hacer volver a aquel momento en el que me quedaba nada y menos de amor propio.
ESTÁS LEYENDO
La vida en reflexión
Non-FictionSalud mental. La depresión, ansiedad, un trantorno alimenticio... No se nota a simple vista, pero ¿y si estuvieras en la cabeza de una de esas muchas personas que lo sufren?