Identidad

21 4 0
                                    

¿Por qué basamos nuestra identidad en un cuerpo?
Lo cierto es que la mayoría de la gente, le da más importancia a un cuerpo que a una mentalidad o carácter. Nos avergüenza salir con gente y llevar cierta ropa con la que se pueda ver nuestras inseguridades. Tendemos a pensar que no vamos a gustar si mostramos nuestros "defectos", le tenemos miedo a algo que llevaremos toda la vida con nosotros y que no nos hace daño, nos da vida.
Me despierto y me acarició el estómago, lo noto extremadamente plano, y eso me encanta. Voy a salir con mis amigos, voy a ponerme la camiseta que tanto miedo me da. Me miró en el espejo y me adentro en el. Puedo oír todos los comentarios que diran. Vuelco mis manos hacia mi estómago, ya no es como antes, ya no me gusta. Una pequeña voz me dice que no salga, y es lo que hago. Me adentro en mi habitación y lo único en que puedo pensar es en aquella chica a la que todo le queda bien. "Quiero que todos me quieran" pienso, baso mi identidad en un cuerpo, y empiezo ha adelgazar.
Salgo a la calle y todos me miran, se siente bien, parece que a todo el mundo le gusto. Llegó a casa y me acerco al espejo como un imán, todo mi cuerpo está compuesto por huesos. Pienso, "¿No era lo que quería?¿Por qué no me gusta?". No me preocupa mi estomago, ya no existe. Me da miedo, me da asco mirarme. Me regodeo en mi tristeza, ya no hay solución.
He conseguido ver más allá de un cuerpo, he descubierto que tengo cualidades buenas y he visto que la gente me quiere por como soy, no por como debería ser.

La vida en reflexiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora