CAPÍTULO 5

197 17 0
                                    

Late.

Me desperté a mucho pesar, no había dormido mucho pues tuve que hacer tareas y había llegado muy tarde de la empresa. Ya llevaba tres meses en Corea, y todo estaba yendo bien.

En la escuela, fue más que claro que merecía estar en grados adelantados, no tenía amigos, pero no los necesitaba, de una forma u otra, no tenía tiempo para tenerlos.

En la empresa todo marchaba muy bien, después de mi primera prueba, nos informaron que habría una mensualmente. Ese día, fue uno de los mejores para mí, Rosé de BLACKPINK se había acercado a mí después de que todo terminara, alagando mi manera de bailar y mi valentía por ser tan pequeña y aventurarme a vivir sola en otro país. Estaba casi llorando de la emoción, le agradecí y ella dijo que le gustaría verme más seguido en las pruebas, recuerdo no haber dormido ese día por la emoción.

Llegué a la escuela un poco después de lo común, saltándome la primera clase, pues en tan sólo un mes había excentado la materia por completo, así que no me preocupe por llegar tarde.

El día transcurrió normal, como siempre lo hacía. Al terminar mis clases, aún faltaban 3 horas para poder ir a la empresa, yo no tomaba clases de idiomas, así que decidí ir a una tienda de conveniencia a comprar algo y después estudiar un poco en mi dormitorio.

Al llegar a una tienda que estaba a dos casas de mi edificio, noté un letrero, estaban buscando empleados. Entré y compré lo necesario y me marché, pero regresé después de pensarlo lo suficiente.Ya tenía un empleo, pero era sólo las tardes de los fines de semana, el salario era bueno, pero no cubría todos mis gastos necesarios. Al entrar de nuevo, pedí informes, el turno era nocturno, ya que al ser una tienda las 24 horas se necesitaba trabajadores, el empleo necesario cubría desde las 12 a las 6 de la madrugada. La única trabajadora de ahí era la dueña, le comenté sobre la situación de ser trainee, y dijo que si algún día llegaba más tarde de lo normal, ella podía cubrir el turno. El sueldo también estaba relativamente bien, y obviamente acepté. No estaba lejos de mi dormitorio, así que no tendría mucho problema para ir en las mañanas por mis cosas para la escuela.

Después de llegar a un acuerdo con mi nueva jefa, fui directo a la empresa. Al llegar, comencé con mis prácticas de baile, seguidas de las de canto. También teníamos clases más inusuales, como clases de selfies o clases para encontrar una cámara escondida, era divertido pero sólo las teníamos los fines de semana.

Después de mi entrenamiento diario, me disponía a marcharme a mi nuevo empleo, pues faltaba una hora para que comenzara mi turno. Antes de salir, fui interrumpida por Kim Hee Jung, una de mis profesoras de baile y coreógrafa de BLACKPINK.

-¿Tienes un momento, Suni?- dijo Hee Jung

-Claro profesora- respondí, aún sabiendo que se me podría hacer tarde en mi primer día de trabajo, ya que pensaba que me pediría repasar una coreografía nuevamente o quedarme con otra trainee que no pueda con algún paso de baile.

-Mira, sé que ya eres trainee, estudias y trabajas, pero realmente me gustaría que aceptaras esto, eres la trainee más destacada y famosa de la empresa, ya lo he hablado con el CEO si eso te puede preocupar- dijo emocionada pero con un toque de tristeza al mencionar mi agenda ocupada.

Estaba preocupada por lo que me quería pedir, pero viniendo de mi maestra favorita, no creo que pueda ser tan malo.

-¿Te gustaría se bailarina de respaldo de BLACKPINK?- Dijo finalmente.

-¿Yo?- fue lo único que pude articular después de un buen rato analizando la situación.

-Si, no conozco a otra persona que sea más capaz para el puesto, ya tenemos más bailarines, pero recientemente una de ellas a dejado su puesto por una lesión, ¿te interesaría serlo?, por ahora no tenemos muchos proyectos planeados, así que no van a interferir mucho en tu rutina- dijo con un tono de súplica con el que sabía que no podía decir que no.

-Le agradezco enormemente la propuesta Unnie, pero me gustaría pensarlo un poco antes de responder- contesté haciendo una reverencia.

-Me parece perfecto, Suni. Le informaré al CEO y a las miembros sobre tu tiempo para pensarlo. Debes saber que fuiste recomendada a mí por 2 de las integrantes de BLACKPINK para el puesto, pero yo ya te tenía contemplada. Nos vemos mañana, Suni, descansa- dijo para así retirarse de la sala conmigo detrás.

En realidad, no había nada que pensar, estaba dispuesta a aceptar, pero tendría que firmar un nuevo contrato y eso llevaría un tiempo, no quería llegar tarde a mi primer turno.

Applause - Yang JungwonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora