CAPÍTULO 8

171 14 0
                                    

One light.

30 Noviembre del 2020

Estábamos en una de esas pruebas mensuales de la empresa, cuando alguien entró corriendo y diciendo “¡debutaron!, ¡ya debutaron!”, era nuestra compañera Jimin, fanática extrema de I-land, y como consecuencia, del grupo debut, ENHYPEN.

Así que cuando entró corriendo de esa manera, ya sabíamos a quienes se refería. A mí también me gustaba ENHYPEN, pero definitivamente no a ese extremo, Jimin decía que le gustaría debutar más que nada en el mundo, pero en el momento en que la pusieran a elegir entre su debut o ver un video musical de ENHYPEN, creo que ya sabemos que elegiría.

Terminando las pruebas, el grupo se hizo más pequeño de lo normal, ahora sólo éramos 10 aprendices, y comenzamos el día siendo al rededor de 18.

Min-ju, Jimin y yo éramos muy buenas amigas, solíamos practicar hasta tarde juntas. Pero hoy era fin de semana, así que me acompañaron a mi trabajo.

Jimin era sólo un año mayor que yo, y Min-ju era la mayor, tenía casi 18 años, así que yo era la menor de ahí.

-Saben, hoy me di cuenta de algo muy importante- habló iniciando una conversación Jimin.

-¿con qué fundamento filosófico nos vendrás hoy? ¿Eh?- comentó Min-ju haciéndome reír.

-No es nada de eso- respondió Jimin empujando un poco el hombro de Min-ju. -Es sólo que... creo que ya no quiero debutar...-

Al instante Min-ju y yo nos detuvimos para voltear a verla, Jimin no tenía cara de estar jugando, y eso me preocupaba.

-¿Por qué?- me arriesgué a preguntar luego de unos minutos de silencio incómodo.

-Creo que me he dado cuenta que no es realmente lo que quiero, yo quiero ser actriz, no Idol.- respondió con lágrimas en los ojos.

-¿Y tú deuda?- Preguntó Min-ji extremadamente preocupaba por ella.

-Lo he hablado con mis padres, dicen que debo hablar con el CEO para seguir en la compañía pero no como aprendiz de Idol- decía muy poco segura de si la empresaria lo aceptaría.

Yo sólo permanecía en silencio escuchando, Jimin y Min-ju llevaban un tiempo más corto de entrenamiento que yo, pero para Jimin fue suficiente para saber que no quería eso para su futuro, y me alegraba.

Llegamos a mi trabajo y yo me dispuse a comenzar mi turno. Jimin y Min-ju se quedaron un rato charlando entre ellas.

Ya era de noche, mis amigas se habían ido hace un rato. Eunk me llevó a mi dormitorio, ya que aunque hoy tuviera la noche libre de trabajo, no tenía ganas de ir a practicar, algo sumamente extraño porque yo siempre quería ir a practicar horas extras.

Ya acostada en mi cama, me dispuse a pensar en la decisión de Jimin sobre dejar de ser aprendiz. Sabíamos que ella quería ser actriz desde pequeña, pero su madre la presionaba para ser algo que ella no pudo, así que en el fondo, no nos sorprendía que Jimin decidiera aquello.

Por la mañana, fui como normalmente a mis prácticas, sin embargo algo estaba diferente. Al entrar a la sala, estaban todas las aprendices, todo el equipo encargado de los trainees, incluyendo a la mayoría de Idols de la empresa y eso era algo que me alarmó de inmediato.

Entré haciendo una reverencia para después tomar mi lugar en la fila frente a los superiores.

-Cómo ya la mayoría se habrá enterado, Seo Jimin a decidido dejar de ser aprendiz, seguirá en la empresa pero no como trainee- comenzó el director de coreografía.

-Por esa razón, les tenemos que dar un anuncio de extrema importancia, nos vemos en la obligación de decirlo dadas las personas disponibles- continuó Hee Jung.

-Debutaremos un grupo femenino...-dijo finalmente el CEO.

Hubo un silencio sepulcral, seguido de un festejo después de unos minutos.

-Pero solo 7 de ustedes lo lograrán- terminó de decir.
 
Y ahí fue cuando todo se quedó en silencio, éramos 9, eso significaba que 2 de nosotras no lo lograrían.

Applause - Yang JungwonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora