CAPÍTULO 7

176 15 0
                                    

To try.

Agosto del 2020

Había llegado por fin el momento más esperado para tantas personas, el comeback de BLACKPINK, y como Blink, no podía estar más emocionada de poder escuchar las canciones antes que otras personas. Durante los rodajes y las promociones, me hice más cercana a las integrantes del grupo, especialmente a Jisoo y Rosé.

También había logrado estar en las promociones de Itzy, así que me emocionaba poder hacer todo.

Pero había un pequeño detalle en todas estas nuevas situaciones tan agradables. En el contrato para ser bailarina, se especificaba que era un contrato completamente diferente a mi contrato como trainee y que se me trataría como una bailarina de respaldo, incluyendo los pagos a dichas personas. Pero en todos estos meses, no he recibido ni un solo pago por parte de la empresa. Sé que JYP le había pagado a YG el dinero correspondiente en mi contrato para que yo estuviera en los proyectos de Twice e Itzy, pero mi parte de ese dinero nunca llegó a mí. Nunca he reclamado nada, por miedo a que suspendan mis contratos, así que simplemente sigo en la espera de mi debut.

Llevo un año en la agencia, un año de ser trainee y 9 meses de ser bailarina. Definitivamente han sido meses extremadamente agotadores y estresantes pero hago todo para poder lograr mi debut.

Todos los días mi rutina era la misma, ir a la escuela por las mañanas, salir e ir a la empresa para las prácticas como trainee o como bailarina, salir de la empresa y tener mi turno nocturno en la tienda de conveniencia, hacer tareas en los momentos que puedo.

Los fines de semana estoy todo el día en la empresa y por las tardes voy a mi turno en la cafetería. Tenía un turno libre los sábados en mi trabajo nocturno, pero en lugar de dormir bien (como la mayoría de trainees hacen cuando tienen una noche libre), yo me pasaba toda la noche practicando.

Después de un año, YG seguía sin dar detalles de un posible grupo o debutar a una solista, no me preocupaba, después de todo, había trainees que habían esperado más de 5 años por su debut. Aunque aquí realmente no sabía si llegaría a debutar.

En lo personal, no me gustaría ser solista, me emocionaba el hecho de poder compartir mis logros con otras personas, nunca tuve hermanos, así que me gustaría poder tener personas para compartir.

Últimamente, habían muchos show's de supervivencia que formaban un grupo debut. Esperaba que YG hiciera algo así, al ser una persona muy competitiva, me gustaba mostrar mis habilidades, después de todo, llegar a la perfección es mi único motivo para seguir.

I-land era un show de supervivencia muy famoso actualmente, solía verlo durante mi turno nocturno, participaba en las votaciones, y era fiel a mis participantes favoritos. Me alegraba ver que, aunque no todos fueran a debutar, al menos tenían la oportunidad de intentarlo. Pero en YG, sólo entrenabas sin saber si algún día debutarías, no estaba en sus planes debutar algún grupo femenino pronto.

Applause - Yang JungwonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora