Un dios como pocos

28 3 0
                                    

Hijo de Zeus y Leto, gemelo de Artemisa, dios de la luz y el sol,  dios de la profecía y los oráculos, jefe de las musas y ninfas, dios del tiro con arco y unas cuantas cosas más. Pero sin importar que títulos o dones portará seguía siendo un bastardo, un segundo hijo de Zeus.

El no tenía los privilegios de Ares o Atenea cómo hijos de legítimos de su padre. Todo lo que tenía lo había ganado con esfuerzo.

Apolo era orgulloso con su posición de Dios, aunque una parte de el siempre recordaba lo difícil que fue escalar siendo un bastardo, más cuando Hera siempre lo desprecio.

Y ahora estaba vistiéndose para la fiesta de compromiso de su hermano Ares con la hija más bella del titán Helios. Egles eran el nombre de la bella joven que se desposaría con el malvado dios de la guerra, quien haría de la vida de la pobre muchacha un infierno, al menos eso pensaba Apolo.

Apolo siempre obtuvo el desprecio de Ares de una manera un tanto sádica, aunque el dios del sol trataba de no recordar su niñez y su desafortunado origen. No sé enorgullecía de ser un hijo ilegítimo de Zeus, pero ser hijo de una mujer tan valiente como Leto si lo enorgullecía.

  Apolo miro su reflejo en el espejo y sonrió ante lo bien que le quedaba la túnica, por un momento imagino que era el quien se casaría con aquella bella chica y tendrías hijos de cabellos brillantes como la luz , mientras darían un legado al sol.

Trato de no pensar más en eso porque no era correcto tener esos pensamientos de envidia hacia su propio hermano, aunque probablemente Ares no sé inmutaría por lo que el pensará.

Apolo suspiro y salió de su habitación hacia la sala del trono, ya que su padre le había indicado que debía ayudarlo con algunos asuntos antes que el banquete comenzará.

Su padre confiaba en él para ayudarlo en cosas que ni Atenea tenía idea, pe

Apolo estaba tan absorto en sus pensamientos que no se dió cuenta que hacía el venia con paso apresurado su sobrino, Eros.

Eros caminaba tan rápido que no se dio cuenta que se llevó por delante a su tío. Para cuándo fue consiente de esto, su tío lo tenía acorralado y tomado de la garganta contra una de las paredes.

-Tío- Dijo Eros con voz entrecortada, ya que estaba siendo parcialmente estrangulado.

-¿Tu querida madre no te enseñó a mirar por dónde caminas?- Apolo pregunto mordazmente.

Eros lo miro, pero no dijo nada. Apolo cómo represalia por no obtener respuesta apretó un poco más su garganta.

Apolo sonrió ante la respiración entrecortada de su sobrino.

-Pregunte algo- Volvió a repetir, pero está vez lo hizo de manera burlesca- Pregunté si la ramera de tu madre no te enseñó modales básicos.

Eros quiso luchar contra el, pero no pudo porque Apolo era de el doble de su tamaño, por lo que era mejor pelear con palabras por ahora- Cuidado, tío, podrías perder la lengua por esa ofensa.

El dios del sol no era tonto, bien sabía que el niño defendía a su madre ante todos, además que durante los años los rumores que los hijos de Afrodita no eran realmente de su esposo, Aunque Zeus y Hera habían tratado de sofocar aquellos rumores.

Pero si había algo de lo que Apolo estaba seguro era que Eros no sé parecía en nada a su padre, y Hefesto pareció saberlo, ya que se aisló demasiado de su esposa y vástagos durante estos últimos años.

Apolo aflojó el agarre en la garganta del chico, mientras que con una mano agarraba al joven, la otra la pasaba suavemente por la cara de Eros.

Apolo vio porque todos estaban encantados con el mocoso, ya que era una versión masculina de Afrodita. Tal vez aún más bello, pero igual de podrido que su madre.

Apolo se acercó al oído de su sobrino- Te veré en mis habitaciones luego de la fiesta de Ares y Afthea, ya sabes para hablar de dónde vienes cada mañana cuando vuelves al Olimpo.

Los ojos de eros se abrieron con sorpresa y miedo.

Apolo lo soltó finalmente, luego se alejo y siguió su camino no sin antes decirle sin voltearse a verlo- Los bastardos debemos llevarnos bien.

                             ιλλιθία

.

.
.

Es un capítulo bastante corto, pero necesitaba profundizar un poco más a Apolo y voy a tratar de seguir profundizando otros personajes.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 26, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Elitista | La deshonra de una dios #1 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora