Capítulo 1

1.1K 55 9
                                    

Ciudad Gotica se caracteriza por ser una de las ciudades más peligrosas, violentas y de mayor criminalidad en todo el país. Es el hogar de criminales tan peligrosos como el Espantapajaros, el Joker, el Pinguino, el Acertijo, Doble cara, Bane, Deathstroke, y eso solo por nombrar algunos de ellos. Es un lugar al que no desearías irte a vivir con tu familia. Pero los que ya viven aquí, saben perfectamente que es por las noches cuando estos criminales aparecen para sembrar el caos en toda la ciudad. Su mala fama la precede hasta en las ciudades aledañas como Metropolis. Entonces, si esta información es de público conocimiento para todos, ¿qué hacía un hombre grande, de lentes y con una personalidad blanda, que se veía a leguas en su rostro, intentando hacerse el héroe salvando a una joven de ser abusada por un grupo de borrachos en un callejón oscuro? Batman había salido a patrullar como todas las noches y se había dado con una situación que ya se había vuelto común, unos borrachos queriendo pasarse de listos con alguna joven. Iba a intervenir cuando vio a un hombre de su misma edad ver lo que sucedió y correr sin vacilación al callejón donde esos hombres habían llevado a la muchacha e interponerse entre ellos y la chica. Su primer pensamiento ante esta inusual escena fue la de "¿A caso está loco?". El hombre de pelo negro y ojos azules ocultos por sus anteojos, miraba molesto al grupo de hombres y les dijo que no permitiría que le hicieran daño. Estos se burlaron de él y lo retaba a defenderse. Este sin temor en su rostro miró a ambos lados para luego ver a la chica detrás de él temblar. Fue en ese momento en que le ordenó que corriera mientras el detenía a los tres hombres que intentaron atraparla en la huida sin exito a la vez que lo golpeaban en su estomago y rostro.

_ ¿Eso es todo lo que tiene el héroe? La salvaste a ella, pero... _ se mofó uno de ellos que tenía al hombre por la solapa de la camisa. _ ¿quién te salva a ti? _ dijo sacando una navaja de su pantalón y apuntandole a la garganta. Sin embargo, no logró atemorizar a su víctima como pensó, cosa que lo enfureció e hizo que ahora sí quisiera cortarle el cuello, pero fue detenido por una mano enguantada de color negro y al voltear reconoció, para su horror, al caballero de la noche. _ B-Batman... _ dijo con la voz entrecortada al tiempo que recibía un fuerte golpe en la mandíbula haciendo que se tambaleara hacía atrás dejando caer el cuchillo. Los otros dos intentaron derribar al murciélago a puño y navaja, pero fue en vano, Batman los derribó en cuestión de minutos dejandolos en el suelo al lado del tercer hombre desarmados y adoloridos. Luego los esposó a un poste. Una vez hecho eso, se dió la vuelta y vio al hombre de lentes mirarlo con admiración. Guardó silencio por unos minutos estuadiandolo y notó que tenía el pelo negro, era un poco más alto que él y  era un periodista por su placa de identificación colgada alrededor de su cuello que citaba <<Clark Kent, periodista de Daily Planet>>. Se perdió en sus pensamientos por largos segundos, pero no lograba entender como un simple periodista se había enfrentado a aquellos hombres armados sin una pizca de miedo ni un plan.

_ Ah... _ comenzó el peinegro acercándose un poco al murciélago. _ Gracias. Me salvaste.

_ De nada. _ dijo simple y llanamente, queriendo dejar ahí la conversación, pero este lo detuvo sujetando su brazo, cosa que lo hizo voltear. Batman dirigió su mirada al periodista y luego a la mano en su brazo. "Lo siento", dijo para luego soltarlo, "no te gusta el contacto". Bruce agudizó su mirada receloso a lo que el otro alzó las manos, "No es que lo sepa, es solo... que tengo un amigo al que no le gusta mucho el contacto con otras personas y pienso que eres igual. Eso es todo". El menor no estaba convencido pero no dijo nada al respecto. "¿No estás herido?, esos hombres estaban armados" _ Antes de preocuparte por mí, deberías revisar que está mal con tu cabeza. Cuando ves a alguien en problemas llamas a la policía, no mueres haciéndote el héroe.

_ Auch. Eso fue duro. _ dijo con una sonrisa apenada. _ No era mi intención parecer un héroe. Solo vi a alguien en problemas y quise ayudar.

_ Pudiste morir.

Inesperado Amor (Superbat)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora