Bruce no había reparado en la ausencia de su vehículo debido a que en lo único que pensaba en ese momento era en quitarse toda la rabia de encima. Suspiró masajeandose el puente de la nariz. Luego llamó a su hijo por el comunicador del auto.
_ Voy a denunciarte por hurto de vehículo.
_ Me gustaría oír esa llamada. "Hola, policía. Mi hijo robó el Batimóvil" _ dijo haciendo que a Bruce le diera fuerte punzada en su cabeza. <<¿Crees que esto es gracioso?>>_ Un poco. Te dije hace media hora que me acompañaras a seguir la pista que encontré de Metallo pero solo me dijiste que me largara así que vine solo.
_ ¿Y Nightwing por qué no te acompañó?
_ Dijo que ya tenía planes. Irá a una cita con Starfire. Claro que... él dijo "Starfire no es mi novia". Y. "¡Que no es una cita!" Antes de irse. Es un pésimo mentiroso.
Batman suspiró.
_ Envíame la ubicación. Iré contigo.
Bruce tardó solo diez minutos en llegar a la ubicación que Damián le envió ya que el todavía no se había sacado el traje. El lugar era antiguo laboratorio del Espantapájaros. Bajó de la motocicleta negra en la que vino y entró encontrando el lugar completamente destruido y una relativa oscuridad. Su hijo estaba en el medio del lugar con una linterna revisando una máscara que sabía muy bien de quien era.
_ La usa para aterrar a sus víctimas luego de rociarles la toxina del miedo.
_ Lo sé.
_ ¿Qué haces aquí?
_ Metallo vino aquí. Creo que él y el Espantapájaros...
_ Damián, el Espantapájaros está en el asilo Arkham y no a salido de ahí en años. _ dijo haciendo que su hijo le mostrara la máscara negando lo dicho por su padre. Pero Bruce le mostró una video llamada donde el psiquiatra encargado del instituto mental le mostraba al Dr. Jonathan Crane, el Espantapájaros, con una camisa de fuerza y casi totalmente cedado. Damián miró aquello confundido antes de que Bruce cortara la llamada. _ No trabajan juntos.
_ Padre sé que Metallo estuvo aquí.
_ Pienso lo mismo, Damián. Pero quizás solo se estaba escondiendo. Pero no buscaba al Espantapájaros.
_ ¿Por qué vendría a ciudad Gótica si no es para buscar a su cómplice que vive acá?
_ Entiendo tu razonamiento pero él ya no está aquí. ¿O a caso encontraste otra pista? _ el menor negó de mala gana. _ Bien. Hagamos esto, revisaremos las cámaras que rodean toda la manzana y las calles paralelas. Tal vez encontremos las respuestas a nuestras preguntas.
Damián asintió más animado y ayudó a su padre a revisar en secreto todas las cámaras lo que les llevó casi toda la madrugada. Al final lo único que obtuvieron fue a Metallo entrando a aquel edificio abandonado mirando a todos lados como si buscara a alguien, pero nunca se lo ve salir. Pensaron entonces que quizás ese robot aún estaba ahí escondido o había alguna compuerta secreta o salida de emergencia, pero por más que buscaron, no encontraron nada. Al final amaneció y seguían con las manos vacías. Robin estaba muy desanimado y enojado al perder su única pista a lo que Bruce le propuso continuar investigando por la tarde, pero que ahora fueran a descansar.
Así lo hicieron y por la tarde siguieron investigando. Lo mismo hicieron las próximas cuatro semanas sin descanso hasta descubrir que el Dr. tenía una hermana. Damián entonces dijo que ella podría estar involucrada con Metallo y a ella esperaba el cybor aquella noche. Bruce lo felicitó diciendo que hizo un buen trabajo y sugirió averiguar la entrada secreta en el ex laboratorio del Espantapájaros. Bruce compró el edificio por lo que incluso pudo ayudar a su hijo a buscar sin su traje la entrada o salida del edificio. Les tomó todo ese día, pero al final dieron con una puerta secreta en el suelo debajo de unas quince cajas llena de frascos de plástico. La abrieron y bajaron por la escalera hasta dar con un laboratorio completamente nuevo y lleno de distintas sustancias que tenían la etiqueta de peligro tóxico en ellas. Bruce sonrió mientras Damián saltaba victorioso y chocaba los cinco con Alfred que también había bajado con ellos.
ESTÁS LEYENDO
Inesperado Amor (Superbat)
FanfictionLógica. Es algo que a movido al caballero de la noche toda su vida y lo a sabido mantener con vida ante todos sus enemigos. Sin embargo, el hombre de anteojos, corpulento y amable que salvó de ser asesinado por un ladrón luego de que este salvara a...