Luego de que se terminó el vídeo los héroes comenzaron a tener una acalorada discusión con respecto a lo que debierían hacer ahora. Unos decían que debían cambiar todo su plan, otros que debían atacar, algunos creían que Brainiac mentía con respecto a saber su plan, y así, el salón de la justicia se llenó de las voces de varios héroes a la vez. Batman dejó la habitación y buscó a Wilson hasta que lo encontró en uno de los pasillos frente al ventanal que daba una vista completa del espacio y la Tierra frente a él. Slade miró el panorama por unos segundos antes de quitarse el guante y mirar la alianza en su dedo anular.
_ No dejaré que la lastimen. Ni Adeline ni a tus hijos. _ dijo Batman unos metros detrás de él, sorprendiendo al otro con su presencia y haciendo que cayera en cuenta que se había distraído lo suficiente como para no ser consciente de su entorno. Un error fatal en su línea de trabajo. La sorpresa no dejó que se reflejara en su rostro y cubrió su mano con el guante nuevamente antes de volver su vista frente a la imagen de la tierra.
_ No puedes prometer algo que no está bajo tu control. _ dijo conteniendo un suspiro. Batman caminó hasta él y se paró a su lado mirando por el ventanal. _ Por mucho que quieras proteger a los que amas, no puedes garantizar su seguridad. No pude proteger a mi hijo en el pasado. A ninguno. Tampoco a Adeline. Parece que solo los pongo en peligro. Mis decisiones hicieron que la mujer de la que me enamoré hace años y mis hijos me odien.
_ No todos podemos ser los mejores padres del mundo para nuestros hijos, pero...hacemos lo que podemos. _ dijo haciendo que Slade lo mirara sorprendido y una pregunta pareciera grabada en su rostro. ¿Me estas consolando? ¿A mí? Batman desvió la mirada hacia el lado contrario del mercenario y el paisaje. _ Superman. Él... cree en las segundas oportunidades, en la rendición. _ dijo para luego verlo a los ojos. _ No digo que espero que cambies y dejes de ser un mercenario. Sé que no lo harás. Solo digo, que por muchos errores que una persona cometa, merece una segunda oportunidad. Y creo, que tus hijos solo esperan el momento adecuado para darte la tuya.
_ No creo que decirles que están en peligro y deben esconderse, otra vez por mi culpa, ayude a que me den esa oportunidad. _ dijo con ironía pero sin malicia en su voz.
_ Apreciaran el gesto. _ dijo con sinceridad, para luego agregar. _ Salvar al mundo de la destrucción total seguro te dará puntos extra.
Slade sonrió divertido debajo de su casco, pero antes de que pudiera comentar lo raro y un poco aterrador que era escucharlo decir una broma, Batman se alejó diciendo que Jhon seguramente ya estaba despierto y él se encargaría de llevar a su familia a un lugar seguro. Deathstroke lo vio irse dejando que el alivio se instalara en su pecho. Su familia estaba a salvo, eso era lo único que importaba. Luego lo siguió al salón de la justicia y escuchó las numerosas ideas de la liga sobre lo que deberían hacer a continuación, pero todas eran rechazadas por él, Batman y Damián. Al final del día, todos quedaron exhaustos y sin un plan concreto, por lo que todos se fueron a dormir en una de las habitaciones que había en la Atalaya, designando una también al mercenario. Batman compartió habitación con Superman, y una vez ambos en la cama sin sus trajes, Bruce se apoyó en el pecho de Clark y suspiró.
_ Un centavo por tus pensamientos. _ dijo Clark llamando la atención de su novio que finalmente lo miró. _ ¿En qué piensas?
_ Brainiac. _ dijo con pesar. _ Últimamente es lo único en lo que pienso.
El mayor asintió en silencio y comenzó a acariciar la espalda del otro suavemente antes de hablar.
_ Creo que todos necesitamos un descanso.
_ El mundo está en peligro, Clark.
_ Todavía tenemos tiempo. Además... quedarnos aquí discutiendo molestos y cansados no nos dará ventaja sobre él. Tomemonos unos días libres. Vamos a la playa. ¿Qué dices? _ Bruce se quejó sobre su pecho en negación. _ ¿Qué dijiste? ¿Que sí? De acuerdo, mañana le pediré a Alfred que empaque las cosas de los chicos y la tuya para ir a la playa.
ESTÁS LEYENDO
Inesperado Amor (Superbat)
FanfictionLógica. Es algo que a movido al caballero de la noche toda su vida y lo a sabido mantener con vida ante todos sus enemigos. Sin embargo, el hombre de anteojos, corpulento y amable que salvó de ser asesinado por un ladrón luego de que este salvara a...