Todos comienzan a saltar del tren, salto igualmente y puedo ver que nos bajamos en un área de los abandonados, hay muchos que recogen la carga que lanzaron del tren. Me acerqué a Cuatro quien había saltado junto al líder, se mantuvo en silencio durante todo el trayecto y ahora se siente distante.
—Síganme —dice el líder, se adentra a un edificio; una fábrica, lo reconozco por las chimeneas que se veían, bajamos por un espacio semejante a un túnel, pero este está creado por ruinas de edificios, al ingresar más abajo veo a abandonados armados resguardando la entrada, seguimos caminando y pareciese que hay una miniciudad por tantas personas, ellos casi parecen una facción completa. Seguimos caminando hasta ver a un grupo armado, estos se van abriendo paso y al final se ve una mujer de cabello castaño oscuro, como el de Cuatro, sus ojos se ven de un color verdoso, peor no podría distinguirlo tan fácilmente por la poca luz que entra de los agujeros del techo.
—Tobias —dice ella.
—Madre —responde Cuatro, mis ojos se abren de la impresión, veo a mi lado a Tris y Peter quienes están igual de asombrados que yo. Cuatro comienza a caminar.
—¿Evelyn Eaton? Creí que había muerto —nos susurra Tris.
—Yo también —digo al seguir a Cuatro
Entramos a una habitación que está rodeada de velas, en medio hay una mesa con platos, servicios, copas y más, todo listo para cenar. Evelyn se sienta en la cabecera de la mesa, Cuatro a otro lado de la mesa, yo al lado de este y junto a nosotros Tris y Peter. Todo este tiempo hemos estado en silencio y sólo observando el plato con comida. Evelyn ha hablado sobre cosas básicas como que nuestra habitación está arriba, en el segundo piso, que ahí hay suficientes habitaciones para los cuatros, y nuevamente silencio.
—Quiere alguien decirme qué está pasando aquí —pregunta Tris después de tanto silencio.
—El padre de Tobias era muy violento —Dice Evelyn, de reojo veo a Peter y me sorprende que no muestre alguna risa o algo—, sabía que la única manera de escapar realmente de él era si desapareciera por completo. Abnegación me ayudó a fingir mi muerte solo para proteger la imagen de Marcus.
Evelyn es una parte importante de la historia de Cuatro, ella se fue cuando él era un niño ¿cómo le explicas a un niño que su madre muerta no murió, sino que lo abandonó? Cuatro no es un niño ahora y parece saber esto es de hace tiempo, pero no negaré qué todos seguimos siendo niños en el interior, sobre todo si se trata de nuestros padres.
—Lo contacté hace un año, sentí que finalmente era hora de reencontrarnos —dice Evelyn, Cuatro ríe sin gracia al alzar la vista hacia ella—, sigo siendo tu madre.
—No, mi madre murió —dice Cuatro—, fui a su funeral a los seis años—Cuatro nos mira ahora—. Ella no buscaba un reencuentro, solo quería usarme igual que ahora.
—¿Qué es lo que quiere? —Esta vez Peter es el que pregunta, su semblante es serio y no parece jugar.
—Quiere un ejército.
—¿Qué? —digo al fin, esto yo debía de haberlo sabido, por qué no recuerdo esto, estoy segura de que lo escribí en algún momento.
—Quiero una alianza —Dice Evelyn.
—No, lo que buscas es Venganza —dice Cuatro.
—Esto no es para mí —responde Evelyn— Es para erradicar un sistema que dice que un grupo merece más que el otro. Una valla rodea la ciudad, pero no tiene que ser una prisión.
— ¿Estás dispuesta a matar a Jeanine? —pregunta Tris.
—Por supuesto— responde rápidamente Evelyn—, cuando estaba casada con Marcus la conocí bien y créanme, ella es capaz de cualquier cosa, pero creo que eso ya lo saben.
—Tris, no podemos confiar en ella —le dice Cuatro, Tris lo observa y le responde—: Quizás ella pueda-
—Tris, estamos del mismo lado —Evelyn la interrumpe—. Soy sin facción, no encajo en ninguna y tú eres Divergente porque encajas en todas. Pero ambas somos una amenaza para Jeanine y estamos listos para una guerra, si es necesario.
—¿Y después qué? —pregunta Cuatro.
—Derrocaremos el gobierno.
—Y cuando lo hagas... Cuando mates a Jeanine ¿Quién estará en el poder?
—Ella —digo, interrumpiendo su conversación, veo a Cuatro y después a Evelyn.
—Esa es la parte que convenientemente omite —continua él—. No me digas que no se trata de ti, porque se trata únicamente de ti.
—Sé dónde está el resto de lo osados—Responde ella— Se refugiaron en Verdad y por lo que sé, aún están ahí. Solo quiero que lo piensen, si combinamos a los sí facción y osadía seríamos invencibles.
—Nunca haríamos eso —responde Cuatro—. Gracias por la hospitalidad, pero nos iremos por la mañana —él ahora nos ve, como si fuésemos sus niños.
—Cuatro, quizá deberíamos —Tris es interrumpida nuevamente por Evelyn.
—Tobias, por favor, piénsalo —Cuatro golpea la mesa y me sobresalto al verlo, él apunta a Evelyn y le dice de forma amenazante:
—No me llames así. Mi nombre es Cuatro—. Él se levanta y va al segundo piso, lo veo irse.
—Lo llevaras a dormir o lo hago yo — Evelyn comenta sarcástica cuando ve a Tris, suelto una leve carcajada sin gracia, ella me observa.
Iba a comentarle que yo me encargaba de eso, pero entones recordé que ella es la protagonista, así que solo me dejé de reír y me levanté— Buenas noches —dije, me levanté y subí las escaleras, mi mente seguía pensando en lo anterior, cómo pude olvidar el destino de los protagonistas.
Llego a un pasillo con cuatro puertas, no sé dónde está él— ¿Cuatro? —digo, pero no tan alto como para que Evelyn escuche, avanzó y una puerta se abre, lo veo con la mirada baja, pero al verme la levanta, se ve algo triste—. Hey —digo, cierro la puerta al entrar en su habitación, hay unas velas que iluminan la habitación, pero son pocas—. Yo, lo siento—digo al abrazarlo, escondo mi rostro en su cuello, él me corresponde el abrazo y siento sus caricias en mi espalda, también siento un ardor, verdad que unas hojas me rasparon la espalda cuando iba a caerme en el tren.
—Debí habértelo dicho —me dice al separarse un poco y mirarme—. No más secretos ¿de acuerdo? —asiento y él me besa, entonces nos acomodamos en la cama y cuando me abraza siento que el sueño llega a mí.
ESTÁS LEYENDO
𝐓𝐇𝐄 𝐑𝐄𝐒𝐔𝐋𝐓 - 𝖨𝗇𝗌𝗎𝗋𝗀𝖾𝗇𝗍𝖾
Fanfiction🎡|𝐓𝐇𝐄 𝐑𝐄𝐒𝐔𝐋𝐓━━ ❝Ya nada volverá a ser como antes. &;;'Después de arruinar los planes de Jeanine Matthews, Grecia, Cuatro, Tris y Peter llegaron a refugiarse a la sede de Cordialidad. En ese lugar Grecia se da cuenta de que la historia que...