𝘀𝗶𝗲𝘁𝗲 - 𝖼𝗂𝖾𝗇 𝗉𝗈𝗋 𝖼𝗂𝖾𝗇𝗍𝗈

2.4K 287 3
                                    

Vamos al lugar donde están los Osados, es un refugio temporal donde varias literas están juntos, una tras de otra, sonrió al recordar la primera vez que vi la habitación de los iniciados, pues es lo mismo ahora.

—Ven, aquí estaremos —dice Cuatro al llevarme casi al centro de la habitación, hay dos camas sin nada de cosas, me siento y lo observo— ¿Qué? —me pregunta al verme, se pone en cuclillas frente a mí, sonrió al tomar su mentón con mis manos y juntar nuestros labios, nos separamos un instante al escuchar de fondo unas risas, varios osados están conversando.

—Me gustaría estar a solas —río ante su comentario, niego levemente.

—Algún día, por ahora debo hacer algo, necesito ir a mi antigua habitación, quizás encuentre ropa y aproveche de ducharme, tener aun la ropa de Cordialidad me complica mi existencia —él asiente y me observa.

—Yo igual, pero pediré ropa a algunos Osados —su risa resuena en su pecho, lo hace vibrar, sus ojos azulados parecen más claros ahora, su cabello está creciendo y me es imposible no tocarlo.

—Quiero decirte algo —digo al fin, el me observa— tuve miedo al principio sobre esto, porque no sabía si el amor era para mí, pero gracias a lo de hoy pude entender, entiendo que te amo Tobias —le digo, sus ojos me escudriñan, como si buscará mentira o engaño en mí, pero no me preocupa, porque sé lo que siento ahora.

—Grecia, te amo —dice entre mis labios, nuevamente nos besamos y ahora sonríe más—. Tenemos que cambiarnos, o perderé el control —río.





Salgo de la ducha y busco ropa, agradezco el que mi madre no me botara la ropa, ni nada de la habitación, me pongo unos jeans negros, zapatillas negras y una camiseta apegada negra igual, ya no tengo necesidad se combinar el blanco y negro, ya no soy Verdad. Al estar ya vestida me giro veloz recordando mis notas, me acerco a la cama y levanto el colchón, abajo encuentro una libreta blanca y negro, la abro y encuentro notas manuscritas.

A ver, dónde estoy.

Evelyn está viva y es líder de los sin facción.

Bien.

Jeanine prueba divergentes, pero no encuentra al que es puro, por ello ataca Verdad con armas, las cuales disparan dispositivos que tienen un suero y puede manipular a los no divergentes.

Se deben quitar con cuidado y una tecnología qué Tori puede crear

Tori es la de los tatuajes.

Paso a la otra página:

Matan a Marlen y obligan a Tris a entregarse a Erudición, ahí ella abre la caja.

El mensaje es sobre lo que hay en el exterior.

Peter salva a tris del suero de la muerte.

Jeanine tiene un laboratorio secreto bajo el edificio de Erudición, para ingresar se debe pasar una simulación, si no se pasa esta te mata.

El mensaje creará un caos.

Evelyn mata a Jeanine.

Frunzo el entrecejo y suspiro, no sé qué sucederá ahora, se supone que las cosas han cambiado, y si Tris se entrega a Erudición ¿será igual? Quizás cambie todo, como lo que pasó con Al y los cuchillos.

Un momento ¿qué decía sobre verdad?

"ataca Verdad con armas"

No puede estar pasando, necesito avisarles... Pero ¿cómo es posible que me crean? No tengo pruebas. Doy un gruñido cuando la luz se apaga, siento que en todo el edificio es así, guardo la libreta en mi parte trasera de mi pantalón y mi camiseta, ahí abajo es sostenido, salgo del lugar y comienzo a bajar las escaleras con cuidado, la única luz que llega es la de emergencia, pero está a penas ilumina, entonces escucho gritos, miro hacia arriba y personas bajan rápido, atrás hombres armados qué nos empiezan a disparar, y cuando siento la bala en mi hombro caigo.

Abro mis ojos y veo a todos dormidos o muertos, me levanto como puedo y entonces veo que adelante hay un hombre osado vestido con una chaqueta negra con la banda celeste de erudición, me acerco con cuidado a él y lo atacó, es fuerte, pero el pillarlo por sorpresa ayudó mucho a ganar, este cae al suelo y le quito la chaqueta, tomo su arma y comienzo a bajar las escaleras en busca de Cuatro, según sé debe estar en la habitación o simplemente en algún lugar del edificio. Camino y entonces encuentro a Eric junto a un grupo de Osados traidores, siento que me ahogo de solo verlo.

—Encuentren a los que están despiertos —dice él, camino por su lado, pero no alza la vista, sigo andando y sin querer piso a las personas, pero es que son tantas reunidas que no hay espacio por donde caminar, y entonces ella hace una mueca, quito mi pie y me inclino para verla, es una chica de mi edad aproximadamente, veo hacia Eric y él me está dando la espalda en unos metros más atrás.

—Cuando te de la señal, corres a la salida, está a la vuelta, así que no te costará —en instantes Eric vuelve a levantarse y sigue caminando lejos de mí, veo que a mi alrededor los otros buscan entre los cuerpos a alguien despierto—. Ahora —la chica de levanta como puede y se va, pero lamentablemente Eric me sonríe de forma divertida o cruel, al final tiene la misma cara para ambas emociones, él se acerca a mí.

—Miren que tenemos aquí —dice al acercarse a mi—, me da mucho gusto verte-su voz es amenazante, él toma mi brazo y me despoja de mi arma, me sujeta y lleva a una sala despejada, ahí veo a más personas despiertas, entre ellos Tris, la veo de rodillas y están formados circularmente, todos dándole la espalda al centro, me ponen junto a Tris, igual que ella, de rodillas y con las manos atadas—. Muy bien amigos, no hay por qué ponerse nerviosos, sólo es una inspección de rutina y después podremos volver a nuestros asuntos.

Eric saca un aparato que tiene una pantalla flotante, en esta aparecen cinco luces, supongo yo las cinco facciones, porque cuando lo pone frente a un chico veraz el instrumento lee en voz alta—: Divergente diez por ciento.

—Diablos, eres casi normal —dice Eric—, que aburrido —comenta, el ruido de la bala atravesando la cabeza del chico me estremece, se veía joven.

—Esa no es parte de la misión —dice Max.

—¿Y qué? En mi opinión, los demás también son criminales —comenta Eric, puedo ver como Tris a mi lado se siente impotente.

—Vamos a terminar con esto, los demás despertarán pronto —dice Max. Eric avanza hacia una niña veraz.

—Hola linda —le dice de forma amigable, pone el instrumento delante de ella y este dice—: Divergente cuarentena por ciento. Eric hace una mueca de: "Lástima", entonces se levanta y le apunta con el arma y dispara, otro ruido semejante al anterior no quería volver a escucharlo, pero lo hice, el cuerpo de la niña cae al suelo y Eric se acerca a nosotras, nos sonríe y me mira—. Primera saltadora, veamos si eres primera en esto igual—pone su máquina frente a mí y esta empieza a girar la pantalla, entonces la voz dice—: Divergente cien por ciento.

Mi corazón se detiene, la sonrisa de Eric me hace sentir escalofríos, sí soy Divergente, y de los puros, no sé si sea bueno o es el principio de mi muerte.

—Súbanla a un vehículo, le avisaré a Jeanine —dice Max al irse primero, entonces Eric va junto a Tris y le pone la maquina en frente, igualmente marca el cien por ciento, no sé qué expresión tiene Eric, porque a mí ya me levantaron de los costados y me llevan a las escaleras para irnos. En un instante veo como algo ataca a Eric, después a los otros guardias y termino siendo la única en pie, veo que aquel que atacó a Eric fue Cuatro, porque se levanta del suelo dejando a un Eric rodeado de Osados armados, se acerca a mi para liberar mis ataduras y lo observo.

Pasa todo aquello, pero en mi mente resuena el "cien por ciento". 

𝐓𝐇𝐄 𝐑𝐄𝐒𝐔𝐋𝐓 - 𝖨𝗇𝗌𝗎𝗋𝗀𝖾𝗇𝗍𝖾Donde viven las historias. Descúbrelo ahora