Hay un largo trayecto desde el sector de los abandonados hasta el edificio de verdad, salimos cuando el sol a penas se asomaba, pero cuando llegamos a verdad el sol ya estaba en lo alto, cuando estábamos a unos pasos de ingresar al edificio vimos a los osados en la entrada, una amplia sonrisa apareció en mi rostro y ellos rápidamente se acercaron a nosotros, saludaban felices a Cuatro y entonces del costado apareció Chris, Will y Al, los abrace y sentí como mis lágrimas salían, estaba tan feliz, están vivos!
—Christina, que gusto verte —dice Tris cuando es abrazada por la trigueña.
—Igual —dice Chris, en ese instante aparecen unos hombres armados que nos apuntan, levanto mis manos al verlos, Cuatro, Tris y Peter lo hacen igual.
—Oye, están con nosotros —dice Chris.
—Sabemos quiénes son —dicen los hombres armados, se acercan a nosotros y ponen unas esposas en nuestras manos, nos sujetan del brazo y nos llevan a la última planta, donde está la oficina del líder de los veraces.
—Soy Jack Kang —se presenta, estamos en su oficina y solo lo recuerdo de comentarios de mi madre sobre él.
—Sabemos quién es, no somos una amenaza para Verdad —le dice Cuatro.
—Esa puede ser su verdad, pero no necesariamente la mía —dice Jack—. Sólo sé que los buscan por insurgencia criminal y conspiración en el ataque a Abnegación.
—Son mentiras —dice Tris.
—Sí fueras de Verdad, creería lo que dicen, pero dadas las circunstancias, estoy obligado a entregarlos al congreso —Jack evita vernos, supongo que es porque hay dos ex veraces frente a él—. Podrán defenderse ahí.
—Mejor matarnos ahora, si Jeanine nos encuentra no tendremos un juicio —dice Tris.
—Eso lo dudo mucho, ella jamás suplantaría al consejo.
—¿Estás seguro de eso? ¿Quién la va a detener? ¿Usted? —dice Tris de forma más desafiante.
—La ley de las facciones debe cumplirse —dice Jack, hace una seña y los guardias nos arrastran a la salida, pero entonces Cuatro habla.
—¿Puedo hacerle una pregunta? Jeanine cree que Erudición es apta para gobernar porque son inteligentes ¿cree que Verdad es más apta para juzgar porque son honestos?
—Admito que tengo esa creencia.
—¿Diría que un juicio celebrado en Verdad sería inherentemente más justo que uno celebrado en Erudición? —Jack sonríe al escuchar a Cuatro, entonces deja que nos sueltes un instante.
—Creo que un juicio en Verdad tendría mayores probabilidades de lograr una verdadera justicia.
—Bien, ustedes para su iniciación administran un suero de la verdad —Jack nos mira, a Peter y a mí, se supone que el conocimiento de ese suero es secreto, sólo para los veraces.
—No discutimos esos asuntos fuera de nuestra facción.
—Es una respuesta muy evasiva.
—La evasión no es deshonesto.
—Pero tampoco es honestidad-Jack observa a Cuatro y asiente.
—Sí, poseemos ese suero.
—Úsalo en nosotros —Peter, Tris y yo abrimos los ojos y lentamente giramos la cabeza para ver a Cuatro.
—Sí somos culpables, nos entregaremos al consejo, si no habrás salvado cuatro vidas.
—Muy bien, deben saber que el suero puede ser despiadado. Fue diseñado para aspirantes a Verdad predispuestos a la honestidad. No a todos les resulta fácil compartir sus secretos —dice Jack, hace una seña a los guardias y estos nos guían al ascensor.
ESTÁS LEYENDO
𝐓𝐇𝐄 𝐑𝐄𝐒𝐔𝐋𝐓 - 𝖨𝗇𝗌𝗎𝗋𝗀𝖾𝗇𝗍𝖾
Fanfiction🎡|𝐓𝐇𝐄 𝐑𝐄𝐒𝐔𝐋𝐓━━ ❝Ya nada volverá a ser como antes. &;;'Después de arruinar los planes de Jeanine Matthews, Grecia, Cuatro, Tris y Peter llegaron a refugiarse a la sede de Cordialidad. En ese lugar Grecia se da cuenta de que la historia que...