🌊Doce🌊

49 10 88
                                    

Ki Wook observó con detenimiento el sinfín de libros de historia de aquel pasillo de la biblioteca del pueblo.

En su clase le pidieron realizar un cuento corto basado en algún acontecimiento real; ya fuera personal o social, y necesitaba ideas. Por lo que, luego de meditarlo durante el resto de su clase, optó por acudir a ese sitio por algunas ideas.

-Bien, veamos -el muchacho suspiró largamente, con una leve sonrisa en el rostro; tomó un par de libros para luego dirigirse a una de las mesas en el gran establecimiento-. Algo en esto debe serme útil.

Ki Wook abrió uno, revisó con detenimiento el contenido y, al ver que hablaba de personajes relevantes alrededor del mundo, optó por pasar al otro.

Aunque una parte de él sabía que necesitaba hacerlo, él optó por no leer sobre que habían realizado esas personas en su momento; así que tomó el otro. Este siendo más extenso que el anterior, pero; de todos modos, realizó lo mismo y, al menos en este fue a buscar rápido las páginas donde iniciaban a contar parte de la historia de su país.

El muchacho leyó con detenimiento e iba anotando ideas principales sobre lo que podría hacer en su tarea. Aunque, cuando consideró que fue suficiente de tener ese escrito, lo cerró. El chico soltó un suspiro con evidente pesadez, se estiró lo mejor que pudo para luego levantarse del asiento.

Al volver al pasillo, Ki Wook dejó los objetos en los mismos espacios de minutos antes, caminando lentamente por el corredor en lo que leía el nombre de los demás escritos, al menos de los que tenía fácilmente a su altura, gracias al lomo de estos.

-¿Y sí mejor busco un tema actual para no tener que buscar demasiada información al respecto? -Se preguntó, haciendo una mueca en lo que razonaba con detenimiento aquella posibilidad.

Tan pronto llegó al final del pasillo, sin que otra de las publicaciones en los estantes le llamará la atención, Ki Wook puso la vista en una de las computadoras.

Dudando un poco, se decidió por encender una de ellas solo para ver que tenía instalado y guardado en las carpetas de los documentos. Aguardó unos minutos a que la máquina iniciará, presionando el ícono de la carpeta de escritorio después.

-Bien -susurró, apretando los dientes con cierta curiosidad, viendo las distintas secciones que le aparecieron. Hasta que su vista se encontró con una llamada "Archivos viejos", le picó para ver que se contaba sobre la isla Jeju antes de que él naciera-. ¿Qué hay por aquí? -Ki Wook halló una gran lista de fotografías, le picó a la primera; cayendo en cuenta que eran páginas antiguas de los periódicos de aquella época-. Es del cincuenta -murmuró.

El hijo menor del pescador Lee Kwan In pasó las imágenes, leyendo de paso los encabezados de las notas y observando las fechas de publicación de estos. Cuando exhaló con evidente cansancio después de minutos sentados frente al computador, Ki Wook alzó una ceja al comprender el título de la portada del ejemplar del año setenta y cinco.

«Embarcación golpeada por criatura no identificada» y tan pronto observó la fotografía en la que su abuelo; Lee Sung Jong, apareció de joven... Cayó en cuenta que el daño en la puerta del barco era parecido al del bote de su padre.

-Creo que estoy teniendo una buena idea para mi tarea -murmuró, cerró las ventanas, apagó la computadora y fue por sus cosas para, así, salir de la biblioteca e ir a visitar a su abuelo.

•••

Seo Ho colocaba, con paciencia, los últimos trozos de la plastilina a la letra que Geon Hak le dibujo antes de irse a la universidad. Descansando un rato, el pelirrojo volvió a pensar en lo que Go Eun mencionó el día anterior.

Secret Of The Sea [LeeHo] (PAUSA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora