Seo Ho observaba con mucho cuidado y atención a su alrededor. Las algas pardas ya estaban lo suficientemente altas aquella temporada. Por lo que, como cada año, Keon Hee, Hwan Woong y él estaban jugando a las escondidas cerca de estas.
Ahora, era su turno de buscar a los otros dos y, por más que lo intentará, todavía no daba con sus amigos de colas lila y azul marino respectivamente.
Unas risas llamaron su atención. Con una sonrisa de superioridad en su rostro, se acercó al lugar del que provenían. El pequeño tritón apartó la mata de plantas de color amarillentas; las cuales casi llegaban a un marrón, y dijo:
-¡Ajá! -Sin embargo, borró el gesto de su cara al ver que las algas solo cubrían una gran roca con musgo; pero sus amigos no se hallaban ahí. Resopló al escuchar a los otros carcajearse de nuevo, por lo que frunció el ceño a la vez que se cruzaba de brazos-. ¡No es justo! ¡Siempre están moviéndose mientras los busco! -Se quejó y se sentó derrotado en la arena.
-Y tú siempre estás rindiéndote cuando estás muy cerca -se burló Keon Hee, asomándose y mirando a su amigo pelirrojo.
-Vamos Seo Ho. Acepta que no puedes ganar siempre -agregó Hwan Woong, tomando del rostro al pequeño tritón y moviéndolo de arriba abajo-, tengo hambre. -Seo Ho apartó las manos del otro de su rostro y bufó al oírlo reírse nuevamente.
-¿Quieren ir a buscar unos atunes o prefieren que vayamos a comer a casa? El abuelo siempre tiene atunes de sobra -informó Keon Hee.
Ante eso, Seo Ho solo alzó la vista y un gesto de completa confusión se plantó en su cara al ver algo caer de la superficie. Hundiéndose, justo, por donde ellos se encontraban.
-¿Tú qué dices, Ho? -Interrogó Hwan Woong. Alzando una ceja cuando, luego de unos segundos, no obtuvo respuesta por parte del nombrado-. ¿Seo Ho? -Volvió a llamarlo y chasqueó sus dedos en frente de su amigo para captar su atención.
Sin embargo, el pelirrojo nadó hasta tener entre sus manos aquel objeto extraño que; seguramente, quien lo haya tirado ya estaba dando por perdido.
-¿Qué tienes ahí? -Quiso saber Keon Hee, mirando; sobre uno de los hombros del pelirrojo, lo que Seo Ho tenía en sus manos.
-No lo toques, no sabemos si tiene algo que pueda dañarnos -dijo el de cabello lila, apartando abruptamente eso de las manos de Seo Ho-. ¿Qué es esto? -Murmuró, fingiendo no saber que se trataba de un libro, y pasó el contenido de esto a gran velocidad. Examinando, también, con detenimiento los bordes de color verde-. No es un pez, ni un cangrejo.
-Creo que el abuelo me ha hablado de ellos, es algo que las personas allá arriban usan. Es un... Uh -Keon Hee abrió sus ojos con mucha sorpresa-. Un... ¿Cómo dijo que se llamaban? -Pasó una mano por su cabellera y Hwan Woong volvió a darle el objeto a Seo Ho una vez se aseguró que no era peligroso-. No recuerdo su nombre.
-Tiene de estos -comentó el pelirrojo, mirando por fin el contenido y enseñándole a Keon Hee una de las imágenes-. Que lenguaje tan más extraño -hizo una mueca, volteando varias veces aquella cosa para poder descifrar lo que decía-. ¿Quién puede entenderle a algo como esto?
-¡Libro! -Se acordó, por fin, el de cola azul-. El abuelo dice que están escritos en el idioma de los humanos. Ellos les entienden, por evidentes razones. Igual, me ha contado, incluso, que unos tienen historias. Como las que suele contarnos a nosotros -explicó.
-¿Cómo sabe el abuelo de todo eso? -Preguntó de vuelta Hwan Woong, confuso de saber aquello.
Seo Ho dejó de oír lo que los otros dos decían, se encontraba observando cada detalle que el libro; como había escuchado a Keon Hee llamarlo, tenía. Pasó su vista por cada fotografía de este, deteniéndose cuando miró una de dos personas besándose. Sonriendo por alguna razón luego de mirarla.
ESTÁS LEYENDO
Secret Of The Sea [LeeHo] (PAUSA)
FanfictionSeo Ho tiene curiosidad por los humanos gracias a una vieja historia que escuchó de pequeño. Geon Hak siempre había pensado que las sirenas, y todo lo que estuviera relacionado con criaturas mitológicas, eran ficticias. 🌊Basado en 'La sirenita'🌊...