•
_________________________________
•Mozart resonaba por cada gran salón. Las damas presumían sus joyas y los caballeros sus barrigas. Una época de elegancia, astucia y traición, plagada de caras bonitas con dobles intenciones y feas con el triple de ellas.
El dinero aquí demostraba que se podía poseer todo y a la vez nada, porque no importa la importancia del apellido o la antigüedad de la casa, te das cuenta que todos y cada uno de ellos están realmente jodidos.Y en medio de toda esa desmesurada ostentación me encontraba yo, Joselyn Oliv, quién alguna vez también fue Vera Trembley.
Ahora es Vera quién parece ser el producto de un sueño.
(✿)
18/09/2021
Pandemia.Miré el espejo con detenimiento. En mi desaliñado rostro mañanero surcaban unas grandes y profundas ojeras.
La razón no era ningún misterio; un libro, como siempre.
Lo había adquirido en el puesto de una "adivina" cuando no era más que una niña y el pobre libro se había estado llenando de polvo por los últimos cincos años. Aún recuerdo muy bien las palabras que me dirigió cuando con sus dedos largos y huesudos tocó mi mano y me lo entregó; «Tu vida es corta, pero tienes dos. Bifurcación, dos en uno, pero uno siempre es» Para una niña que no tenía más de diez años, aquello era... traumante.La obra definitivamente sabía destacarse entre las demás, era delicada y hasta elegante; forrada de cuero y delicadas letras cursivas con las que titulaba: "Mi dulce primavera", no se encontraba autor, ni siquiera editorial. Una verdadera antigüedad por la que sin duda no pagué suficiente. Un verdadero golpe de suerte.
Y lo comencé a leer. Al principio con calma, era una lectura ligera, agradable. Narraba la historia de Briela, una joven que poseía todas las características de lo que se esperaba de una mujer en el siglo XV; inocente, considerada y bella. Antes de que su familia cayera en la ruina fruto de malas inversiones, asistió a una academia de aristócratas con la idea de crear conexiones, allí es dónde comenzó a desarrollar un amor correspondido por el joven marqués, Leonardo. Los momentos de tensión y romance entre ellos dos empezaron a crecer y así mismo, los celos de Lady Joselyn, la prometida del susudicho.
De aquí en adelante, la historia comenzó a ser desesperante, pero por alguna razón no podía despegar mi mente de ella. Injusticias, rumores, celadas, conforme más avanzaba el libro más contaminado era aquel triángulo de "amor". La vida de Joselyn, aquella mujer caracterizada cómo rencorosa y malvada, cayó en picada y en mi mente yo no hacía mas que dedicarle ánimos; «Vamos, eres bella y rica ¿Realmente necesitas a ese gilipollas?» Pero ella volvía, una y otra vez, a rogar por amor.
Deseaba que fuera distinto, lo desee con fervor hasta el final. Pero ayer, cuando entre mis dedos se sostenía la última página, leí con resignación el último pasaje:
"Pago de su vida perversa y mal intencionada, Lady Joselyn apareció muerta una mañana de abril, Leonardo y Briela lloraron por ella sin rencor en sus nobles corazones, y con humildad aceptaron esto como señal de Dios y se comprometieron. En junio la bella novia ya portaba un anillo de oro en sus dedos."
Por supuesto.... en una novela romántica no es agradable leer que el matrimonio de los protagonistas es sustentado en el homicidio, pero esto se leía entre líneas.
Suspiré y até mi cabello. El maldito libro aún descansaba encima de mi cama. Lo abrí nuevamente, quizá solo para despedirme de él y olvidarlo nuevamente en la encimera, pero algo extraño sentí desde el primer contacto, un fuerte escalofrío que recorrió mi cuerpo y que activó la inmediata alerta de mis sentidos, como si mi cuerpo estuviera preparado para huir.
Pero la curiosidad siempre supera cualquier miedo. Lo abrí insegura y en vez de presentar el primer capítulo, solo traslucía la siguiente frase, repetida una y otra vez;
¿Deseas cambiar la historia? _|
Por más que avanzara las páginas, el contenido no cambiaba ¿Qué.... carajos? Ni siquiera me podía mover, mis ojos estaban clavados en el papel. Por fin, casi llegando al final, el contenido cambió:
Ten un mejor destino, Lady Joselyn.
Mi cabeza empezó a retumbar, la visión se me torno borrosa y mi cuerpo dejó de responder, mis párpados se volvieron cada vez más pesados hasta que la negrura del sueño finalmente me envolvió.
.
.
.
.
.NA: si te agrada la historia y decides continuar, déjame darte un besito (灬º‿º灬)♡ ¡En verdad muchas gracias! Espero no decepcionarte ♡
Si te gustan los capítulos recuerda votar y comentar, en verdad que me hacen mucha ilusión ❤️🩹
!!🫶¡¡
ESTÁS LEYENDO
Con gusto seré la villana
RomanceVera es una chica del siglo 21 que se ve absorbida por el mundo de un libro cliché. Ahora deberá vivir como Joselyn, la villana de la historia con un desenlace injusto y trágico. Lujo, belleza, celos y muchos más, «Claro, muestra un poco de intelige...