Nivel 10.2 - Hermoso Campo De Noche

96 10 2
                                    

Continúe caminando aunque mis piernas ya no daban más, me sorprende la cantidad de ejercicio que he realizado aquí, creo que más que todo el que he realizado en mi vida juntos. En un momento nos detenemos. Todo sigue viéndose igual, no se ve ninguna salida ni nada diferente.

-Tienes que observar detalladamente entre los pilares -me señala el lado derecho del pasillo. Observo que hay varios espacios, uno se ve un poco menos blanco y el otro como con un glitch.

-¿Y eso son...?

-Ahí es la salida, bueno, hay muchas salidas en todos los niveles -pero estaba buscando la más segura. Me toma por mi hombro izquierdo, yo aprovecho para mirarlo, no soy alguien muy alta, pueod medir entre 1.60 a 1.63 por ahí, pero él me llevaba bastante ventaja hablando en estatura, podía llegar a medir casi el 1.90 o algo parecido.

-¿Me estas escuchando? - me hizo volver en sí y negué. Resopló y volvió a repetir lo que al parcerr antes me estaba explicando. -Te estaba diciendo que cuando veas un glitch casi siempre no es algo bueno, si tienes que escoger entre colores, recuerda el azul, bueno, la mayoría de veces es así.

Asiento, tomando nota mental de todo. Nos dirigimos al lado con una tonalidad un poco más clara que lo demás dentro del nivel, caminamos entre los pilares y esta vez no hay ninguna pared invisible que nos detenga, cada vez que nos adentramos se pone más oscuro. Se detiene de caminar cuando nos topamos con unas escaleras.

-Espero que lleguemos al nivel que tengo en mente, si de casualidad nos separa, solo busca un lugar seguro y esperame ahí.

Wow, eso significa que no está muy seguro de lo que podría llegar a pasar, comiendo a temblar y siento como mis manos se ponen frías.

-¿Puedo tomarte de la mano? - le pregunto sonrojandome, él sólo asiente como si no fuera la gran cosa, toma mi mano mientras nos dirigimos escaleras arriba, mientras avanzamos todo se va poniendo más oscuro, pestañeo varias veces intentando que mis ojos no sientan tan fuerte la transición, luego de estar lo que parecer días ahí adentro mis ojos se resienten por este cambio tan repentino. Llega un momento que no se logra ver nada detras ni adelante.

-Hay que apurarnos - susurra mientras sigue subiendo escaleras en la oscuridad, apresurado un poco más el paso, todo poco a poco se va llenando de una luz muy tenue. Subimos escaleras por un buen rato hasta que al final nos topamos con un campo abierto, las lágrimas se asoman por mis ojos, tenía tiempo sin estar en el exterior y menos en un lugar tan bello como este.

-Es impresionante - digo mientras veo como todo son parcelas de hectáreas trigo, ya un poco alto de un color amarillo muy bonito. Lo que único que ilumina el lugar es la luna, se ve gigante, casi como si me pudiera parar de puntillas y alcanzarla, las estrellas se hacen presente en el cielo, titilando, cada cuanto una estrella fugaz se hace presente. Es un espectáculo maravilloso, aunque sólo la luz de la luna la que ilumina todo es perfecta, realmente mucho más luminosa que la luz de la luna normal en el exterior.

Lo volteo a mirar, él se encuentra tan maravillado como yo. Lo observo más atentamente, veo como tiene un abrigo negro y tenía el gorro puesto, la máscara parece casi adherida a su rostro, inclusive lo estoy viendo de medio lado y no se asoma parte de su rostro, las palabras de ese hombre en el otro nivel resuenan en mi cabeza, entonces no me queda claro si es de mi especie por el hecho de que lo parece, parece como si fuera cualquier hombre con una máscara azul y una cara triste pintada en ella, no puedo creerme que sea un ente, pero aunque no lo sea los sentimientos que tengo no cambian en absoluto, bueno, eso suena mal, me refiero a los de cariño, amistad y le tengo fidelidad, algo me dice que él arriesgó mucho para ayudarme, entonces lo valoro bastante.

Me voltea a ver y me sonrojo, me da vergüenza el hecho de que descubra que lo estoy observando tan atentamente.

-Me sorprende que estemos en este nivel, todo siempre es una sorpresa.

-¿Es malo o bueno?

-Malo y bueno. No nos va a atacar nada y hay agua, pero no nos podemos acercar tanto a los cuerpos de agua, pero podríamos buscar algún lugar y tomar un buen descanso - Yo sé que a él le cuesta hablar, o sea, no es una persona de muchas palabras y me parece tierno el hecho de que lo intente hacer, aunque siempre sigue dejándome con dudas.

Comenzó a caminar nuevamente, intentaba seguirle el paso ya que el trigo era muy denso y no quería perderme aquí, quería volver a tomar su mano y saber que iba a estar segura, que no nos perderíamos de vista.

Pasamos diferentes instalaciones, unas parecían graneros, otros parecían en ruinas, pero todos tenían una cosa en común, todos eran de madera y parecía como en esas películas de Estados Unidos en donde las personas vivían en el campo, me hacía sentir como si estuviéramos aquí. Al final terminamos encontrando una pequeña cabaña de madera, no era la más linda, pero complica su función, todo adentro era bastante rudimentario, la cocina parecía de leña y estaba afuera, la única cama que había, solo era la estructura, no habían camas ni nada. Nos sentamos en los peldaños de la entrada a observar nuevamente el cielo.

-¿Sabes? No he tenido el chance para agradecerle realmente por todo, sé que ha arriesgado bastante, bueno, por lo que he visto ni siquiera conoces muchos de estos niveles y a la misma vez quiero pedirte perdón por eso.

-No es nada.

-Quiero darte esto - me quito mi collar, es una cadena con un pequeño anillo como dije, mi abuela me la regaló y desde pequeña lo he utilizado, cuando me dejó de quedar el anillo lo puse en esta cadena para tenerlo siempre conmigo, siento que le debo tanto a él y es lo único de valor que podría darle. - Sé que esto no tienen mucho valor aquí, pero es de oro y tiene valor sentimental, quiero que lo tengas.

Sonrío.

War is not Over (Partypooper) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora