Itachi la estaba manteniendo alejada de su hermano.
La realización la dejó perpleja.
Fue hecho tan sutilmente, también. Una mano en la parte baja de su espalda para guiarla por un camino diferente, un empujón aquí, una inclinación de su cabeza allá, un breve susurro en su oído para recordarle algo que había mencionado semanas antes en una muerte sin sentido o para decirle que quería pasar por algún lado. Nada que no haya hecho antes. Solo que esta vez, la leve sonrisa en su rostro era tensa. Como si fuera forzado a salir de él.
Itachi era el ninja perfecto y, a su vez, el actor perfecto, cuando necesitaba serlo. Entonces, si algo era lo suficientemente perturbador como para hacer que sus acciones parecieran forzadas, especialmente alrededor de ella, entonces por supuesto que se preocuparía. A decir verdad, Hinata se lo había atribuido a sí misma al principio.
¿Estaba exasperado por algo que ella estaba haciendo?
La inseguridad murió rápidamente después de una conversación con Shino, quien razonó que si estaba molesto por algo que ella estaba haciendo, Itachi sería lo suficientemente directo como para decirlo. Su prometido era educado, pero eso no significaba que se anduviera con rodeos. Todavía era un Uchiha después de todo.
Hinata lo atribuyó al agotamiento a continuación. Porque las profundas líneas en su rostro parecían volverse más pronunciadas cada vez que regresaba a casa con ella después de una larga misión.
¿Se está esforzando para salir conmigo?
Kiba la llamó loca por siquiera pensar tal cosa. Pero no ayudó que cuando confrontó a Itachi al respecto, él nunca negó nada. Simplemente asintió vagamente o le dio tarareos divertidos. Entonces, ante su insistencia, habían comenzado a quedarse más a menudo. A Hinata no le importó. Revolotear con él por los terrenos de Hyuga hacía que incluso las cosas normales fueran más interesantes.
Pero, por extraño que parezca, ella no habría sabido la verdadera razón de sus acciones si en realidad hubiera pasado tiempo con su hermano pequeño. Porque el día que se dio cuenta fue durante sus cenas mensuales en la casa Uchiha. Sasuke, habiéndose declarado demasiado ocupado para asistir durante los últimos seis meses de repente, no lo estaba.
Ayudó a Mikoto a cocinar como de costumbre, y Sasuke había hecho un esfuerzo por hablar con ella preguntándole por qué, no cuándo o de quién, aprendió y advirtiéndole que no lo envenenara. Hinata había estado encantada con su interés... Hasta que Itachi dijo el nombre de su hermano pequeño con una voz que no admitía trueques.
Sasuke se puso rígido, antes de escabullirse a otra parte de la casa.
Se había convertido en una especie de ritual para Itachi sentarse en la terraza a solo unos pasos de la cocina; que mantenían abiertas cuando cocinaban para evitar que el olor se quedara en la casa. Bebió té con un libro en la mano, mientras observaba a Hinata y su madre decidir qué hacer con el rabillo del ojo. Por lo general, estaba allí para relajarse. Pero la mirada en sus ojos parecía más protectora esa noche.
Sin embargo, la cena había sido un asunto agradable. No eran un grupo demasiado ruidoso, y aunque cada uno tenía su propio temperamento exaltado, su temperamento cotidiano era tranquilo. Tranquilo, incluso.
A Hinata le encantó.
Pero entonces Mikoto sacó a relucir el tema de un kimono casual para que ella lo usara en la casa, y Sasuke se atragantó con su comida.
La mirada que Itachi le envió entonces fue lo suficientemente oscura como para romper el cristal.
Hinata se sobresaltó ante la vista, atrapada entre querer preguntarle a Itachi qué estaba mal y querer preguntarle a Sasuke si estaba bien.
Pero Mikoto había ignorado a sus dos hijos, por lo que Hinata también había optado por hacerlo. Ella le informó que el sastre de los Hyuga se había enfermado, por lo que siendo la maravillosa y ansiosa cuñada sin hijas que era, Mikoto la había dirigido a su favorito y exigió que se arreglara para unos cuantos.
Itachi se ofreció como voluntario para llevarla porque su opinión sobre su estilo aparentemente era importante. Se fijó una fecha. Y Hinata no podría estar más feliz.
La tienda, en sí, era un lugar pintoresco. Hecho para un solo cliente a la vez, si la plataforma circular en el costado de la habitación rodeada de espejos fuera algo por lo que pasar. Ese tipo de atención enfocada debería haber sido desalentador, pero habiendo tenido sastres acosándola toda su vida, no era nada nuevo. Más bien, le gustó que el propietario estuviera tan interesado en cada cliente.
—Eres demasiado amable —le dijo Itachi. —. Si no fuera por el clan Uchiha, se habrían ido a la quiebra hace mucho tiempo.
Telas chillonas colgaban de las paredes, unidas por ganchos hechos de acero prístino que su nariz sensible podía oler, a pesar de lo alto que estaban. Las tablas del piso de abajo tenían marcas de la edad en forma de manchas descoloridas y manchas viejas. Aunque no era suficiente para parecer desagradable. Incluso había asientos para los familiares y amigos que lo acompañaban esparcidos por todas partes.
En general, Hinata se dio cuenta de que parte de ella estaba diseñada específicamente para ser lo suficientemente cómoda y distraída para que un hombre no se sintiera molesto si se ve obligado a quedarse por un período prolongado de tiempo.
Pero luego apareció Sasuke, mientras estaba de pie en la plataforma con un rico kimono azul de verano que no cubría del todo lo que debería en el frente, y de repente la tienda se sintió sofocante con los dos hermanos adentro.
Dos pares de ojos brillaron en rojo.
—Sasuke —reconoció Itachi a voz fría, incluso para él—. ¿Qué estás haciendo aquí?
El Uchiha más joven se encogió de hombros.
—Mamá me pidió que pasara y les dijera que vinieran a verla después de que terminaran.
—¿Eso es todo?.
Sasuke dudó, mirándola por el rabillo del ojo, antes de asentir.
No queriendo ser grosera, Hinata se giró por completo para dirigirse a él.
—Gracias por venir hasta aquí, Sasuke — dijo con una sonrisa—. Te lo agradezco.
Lo que no esperaba era la pizca de color en sus mejillas. Su expresión era tan pétrea y se parecía mucho a la de Itachi cuando estaba avergonzado y no quería demostrar que Hinata no podía contener la risa.
«Lindo»pensó.
—Sasuke —llamó Itachi de repente.
Su voz era tan gutural que ella juró que la temperatura de la habitación bajó unos grados—. Dile a mamá que regresaremos antes de la cena.
No fue un pedido.
Y todos lo sabían.
Todavía con cara de piedra, Sasuke se giró.
—Está bien.
La puerta se cerró suavemente detrás de él.
—¿Están ustedes dos peleando? —preguntó Hinata inmediatamente.
—Simplemente —Itachi hizo una pausa para encontrar las palabras—. Se da cuenta de algunas cosas. Sin embargo, un poco tarde. Aunque hubiera preferido que nunca se hubiera enterado porque ahora necesito establecer límites.
Ella realmente no entendía, pero si al menos estuvieran tratando de resolverlo, entonces no lo presionaría.
Hinata sonrió cuando subió a la plataforma con ella. Una de sus manos subió hasta sus caderas, viajó hacia arriba y se detuvo en su cintura. Mientras la otra jugueteaba con la tela justo encima de donde comenzaba su valle; el obi suelto y el estilo más moderno del atuendo le ofrecían una linda vista.
Su Sharingan se activó por un instante, comprometiéndola con la memoria.
—Eres hermosa —la felicitó, acariciando su rostro y deleitando lo rápido que se sonrojaron sus mejillas—. Pero el cuello es un poco demasiado bajo, ¿no crees?
Ella se quedó boquiabierta.
¡Él fue el que lo escogió!
ESTÁS LEYENDO
Adoración
FanfictionPor qué Itachi no se limitaba a sentir solo eso. . . Propiedad: Blob80