Diario de Hinata II

162 30 3
                                    

6 de marzo – Nublado. Parece que va a llover pronto. Necesito encontrar a Hanabi y darle un paraguas. No quiero que se enferme.

Hace exactamente un año que no escribo nada. Desde que perdí (y encontré) mi último diario, me he vuelto demasiado perezoso para escribir entradas. Pero Itachi se tomó el tiempo durante una de sus misiones para comprarme esto, ¡es del país del té!, así que decidí retomar esto nuevamente. Prometo no perder este.

¡Feliz cumpleaños, nuevo diario!

[Un dibujo de un girasol y un pastel de cumpleaños con una sola vela llena el resto de la página.]
.
.
14 de marzo – Llovizna de nuevo. Todo está empapado.

Salí con Hanabi hoy.

Fuimos a una tienda de dulces que encontraron sus amigos. Estoy tan contenta de que ella no crea que no está bien llevarme con ella. Itachi dijo que tuvo un problema así con Sasuke cuando era más joven.

Pedí un pastel empapado en glaseado blanco y salpicado con pequeñas hojuelas de chocolate cuyo nombre desconocía. Hanabi obtuvo algo similar, excepto que tenía pequeñas flores a un lado. Tenían una variedad de pequeños terrones de azúcar de colores que parecían confeti encima de la crema. Ojalá hubiera podido traer una caja a casa conmigo.

Hanabi ha decidido dormir en mi habitación esta noche. Ella está en la ducha ahora. Dijo que quiere contarme todo sobre un nuevo libro. Aparentemente es algo sobre la historia política de Konoha. A mí me sonó como tarea, pero me alegra ver que ella está feliz por eso. (Probablemente porque su padre se lo dio, pero feliz es feliz).

Todavía recuerdo haberle leído cuentos de hadas cuando era niña. Me pregunto si le gustaría que yo fuera esta noche.
.
.
27 de marzo – Hermoso día, a pesar de las lluvias.

Hoy vi un par de pájaros volar por el cielo. Eran tan crudos contra el azul que su color perduraba en mis ojos. Tuve que parpadear hasta que desapareció. Fue como si alguien hubiera golpeado un cepillo en mi visión.

Shisui se rió cuando lo mencioné. Me gusta su risa. Es fuerte y vibrante. Su sonrisa siempre es tan amplia, también. Es una de las sonrisas más acogedoras que he visto en mi vida. Solo mirarlo me hace sentir mejor.

Me pregunto si Itachi siente lo mismo.
.
.
8 de abril – Húmedo. Todo está pegado a todo. No me gusta

Itachi me hizo a un lado después de la cena de ayer con su familia. Me dijo cuánto le dolía escucharme hablar con Sasuke sobre la herida que sufrí de Neji-nii cuando era niño. Me sorprendió porque Sasuke y yo habíamos estado en la veranda en ese momento.

¡Ni siquiera sabía que Itachi estaba allí, y mucho menos lo suficientemente cerca para escuchar!

Me dijo que le habían encomendado velar por mí durante esa primera noche. "Ya parecía muerto", dijo. Itachi tiene una memoria muy vívida. Incluso me recordaba llorando.

Estaba muy avergonzado, diario.

Pero luego me contó cómo, si alguna vez lo dejara solo en este mundo ahora, tomaría su espada y se alejaría de Konoha sin decir una palabra. Y no se detendría hasta que encontrara un lugar que no tuviera ni rastro de mí. Se sintió como un maremoto de dolor, diario. Toda la desesperación y la ira dura de la nada. El miedo que había sentido de él era tan agudo.

Cualquiera que diga que los Uchiha son fríos e insensibles, no los conoce. Cada palabra de Itachi se sentía como si hubiera sido arrastrada por espinas. Todavía me duele el corazón de recordar.

AdoraciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora