Lagrimas.

190 33 1
                                    

La primera vez que Itachi vio llorar a su esposa, algo se le retorció en el estómago. Lo achacó al hecho de que ella era una niña tímida, incluso más baja que el enano de su hermano. Parecía como si no fuera a aplastar un mosquito aunque lo encontrara mordiéndola. Sí, ella era más del tipo que sacudía su brazo para que desapareciera, en lugar de matar al pequeño insecto.

Entonces, cuando tres niños de su edad empujaron su carita bonita contra la tierra, Itachi supo que ni siquiera pensaría en usar su puño suave en ellos. No se molestó en ayudarla, ya que había sentido que su guardaespaldas doblaba la esquina a unos metros de distancia. Aunque en realidad, el hombre debería haber estado allí desde el principio.

Guardia inútil.

Heredera inútil también.

Se marchitaría bajo el rigor de los Hyuga.

Su despiadada evaluación de preadolescente todos esos años había sido correcta porque la segunda vez que la vio llorar, fue en una cama de hospital. Fue hecho en medio de la noche después de los exámenes de Chunin donde su primo lo había eclipsado y mostró a todo el pueblo la incompetencia de la heredera de la casa principal Hyuga. Si no mejoraba pronto, sería reemplazada. Era sólo cuestión de tiempo.

Como agente ANBU, su trabajo había sido vigilar su habitación. Lo hizo por una noche, antes de ser enviado a otra misión porque aparentemente sus habilidades se desperdiciaron en el servicio de guardia según el Hokage, y prácticamente cualquier otra persona con cerebro.

Estuvo de acuerdo, por supuesto.

Itachi conocía sus puntos fuertes, y no se encontraban en el servicio de guardia y escoltas aburridas, no, estaba entrenado para matar, y lo hizo mejor que la mayoría.

Pero durante esas escasas horas en su compañía, lo único que se dio cuenta de ella fue que lloraba en silencio. Sus hombros apenas temblaban. Y aunque jadeaba de vez en cuando, no era tan notorio como para que alguien sospechara que no estaba durmiendo. Itachi sabía que no lloraba de esa manera porque notó su presencia. Eso era imposible para un niño de su calibre. Era un operativo ANBU; apenas había superado los exámenes de Chunin. Pero, de nuevo, ¿Qué niño trata de sofocar sus sollozos cuando se creían solos?

Sabía la respuesta: Los asustados y los no amados.

Itachi solo se sintió mal entonces.

La tercera vez fue mucho más tarde, poco después de su cuarto encuentro matrimonial. La configuración anual era solo para trámites. A decir verdad, no la había visto desde la primera reunión cuando cumplió dieciséis años. Siempre que estaba programado, Hyuga Hiashi simplemente lo invitaba a tomar el té, se disculpaba fríamente por su ausencia y luego le aseguraba que su presencia era suficiente para satisfacer a Hyuga. Itachi lo dudaba, pero no estaba dispuesto a cuestionar una tarde tranquila de té caro y silencio.

Itachi no sabía por qué Hiashi lo hizo, pero sospechaba que el jefe del clan sabía del afecto de Hinata por el mejor amigo de su hermano menor y, por lo tanto, la obligaba a asistir solo a las reuniones que no podía evitar. Por lo menos, Itachi era bueno para leer entre líneas, y podía ver fácilmente que el padre de Hinata quería que ella mantuviera ese amor de la infancia tanto tiempo como pudiera.

Hiashi era amable cuando quería serlo. Estaba claro para él, al menos, que amaba a sus hijas, a pesar de cómo actuaba en público.

Itachi mantuvo su secreto.

En los años posteriores a darse cuenta de esto, se aseguró de ir primero a la casa principal de los Hyuga. A diferencia de los otros clanes ninja y familias nobles, Hiashi no le dio pena por las excusas endebles que dio sobre la ausencia de su hermano pequeño, quien todos los años, sin falta, le suplicaba que no lo hiciera ir.

AdoraciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora