Cuervo

507 91 13
                                    

Su invocación estaba enamorado de ella.

La idea de uno de sus cuervos mirando a su esposa no lo desconcertaba. No precisamente. Más bien, era solo... Nuevo. 

Sus cuervos nunca fueron particularmente elocuentes sobre sus preferencias con respecto a personas o cosas. Si necesitaba que se hiciera algo, ellos lo hacían. No se hicieron preguntas. Tal vez una inclinación de sus cabezas elegantemente inclinadas, pero por lo demás se reservaban sus opiniones. Sus gustos y aversiones eran un secreto bien guardado que nunca revelaron a nadie, ni siquiera a él, quien había sido su invocador más frecuente durante las últimas dos décadas.

Tampoco habían mostrado descaradamente afecto a ninguno de sus amigos o familiares. Simplemente hicieron su trabajo cuando se les llamó y desaparecieron cuando terminaron. Itachi los favoreció por su respeto y por su eficiencia.

Entonces, ¿Por qué cuando llegó a casa después de una agotadora misión de dos semanas protegiendo a una joven que proclamaba estar locamente enamorada de él después de una sola mirada, uno de los cuervos que solía dejar para vigilar a Hinata mientras él estaba lo encontraba asi?

Gone estaba sentado en su hombro, frotando su cabeza oscura contra su mejilla de una manera más propia de un perro que de un pájaro.

Itachi se frotó los ojos, asegurándose de que estaba viendo bien. Su vista había sido irregular recientemente, pero no hasta el punto de confundir su pájaro con otra cosa. ¿Quizás fue atrapado en un genjutsu de algún tipo? No, eso era imposible. Uchiha Itachi no quedó atrapado en genjutsu; si lo hizo, entonces tendría que ser espectacular, de hecho. Del tipo que podría poner de rodillas al resto del mundo. ¿Era esto una alucinación entonces? ¿Un truco de la luz? Si bien no estaba preparado para declararse mentalmente inestable, no había otra explicación para la vista que tenía ante él. ¿Sabían los locos que estaban más allá del reino de la realidad? ¿O se dieron cuenta después de tiempo y medicación? No estaba seguro, pero hizo una nota mental para averiguarlo.

—Itachi —llamó Hinata, encantada.

Corrió hacia él para quitarle la mochila de los hombros. Su pájaro todavía se balanceaba con gracia sobre su hombro.

—Bienvenido a casa.

—... Estoy en casa —dijo, tarde.

Pero eso no impidió que ella le sonriera. Itachi no se lo devolvió, pero tomó nota de él, memorizándolo y comparándolo con el resto de sus sonrisas en el fondo de su mente. Por si había algo mal. Lo hizo en el lapso de un segundo, antes de que sus ojos se enfocaran de nuevo en su cuervo.

Su invocación lo estaba mirando. Como si fuera el enemigo.

Fue... Bo estuvo bien.

—Takase me estaba haciendo compañía —explicó cuando notó su mirada distraída.

Hinata frotó el penacho del pájaro e Itachi entrecerró los ojos.

¿Desde cuándo sus cuervos dieron sus nombres? ¿Y cuándo se acercaron voluntariamente a alguien? Cuando hizo su pacto con ellos por primera vez, se había metido en un concurso de miradas de seis horas con su líder, una cosa espeluznante de seis ojos con ojos más negros que el alquitrán y garras más afiladas que cualquiera de sus espadas. Su apariencia no le impidió salir victorioso, pero fácilmente consideró que fueron las seis horas más desconcertantes de su vida. Y Takase lo sabía, simplemente porque era el hijo del líder y había estado presente durante toda esa larga mirada. Itachi no apreciaba que el pájaro lo mirara con enojo, quien estaba empezando a parecerse inquietantemente a su padre.

Siempre había sabido que Hinata tenía la extraña habilidad de atraer a la gente hacia ella. Él culpó a su comportamiento amable. Gritaba, 'protégeme'. Pero seducir a su cuervo era otro asunto completamente diferente. Si ella pudo hacerlo, seguramente otros podrían hacerlo.

Itachi nunca había pensado en sus cuervos como criaturas fáciles, pero tal vez...

—No soy fácil —graznó Takase, ofendido por los pensamientos que se hacían evidentes en los ojos de Itachi.

Itachi se apresuró a alisar su rostro en su habitual máscara indiferente.

¿Había dicho eso en voz alta? ¿O sus pensamientos eran así de transparentes?

No creía que lo fueran, pero cuando no estaba en misiones, la mayor parte de sus días los pasaba en la adorada compañía de su esposa. Ella estaba tan abierta todo el tiempo, lo que lo llevó a actuar de manera similar. No ayudaba que se sintiera cómodo en su presencia. Había inconvenientes en estar desprevenido durante largos períodos de tiempo.

—Lo siento —dijo rápidamente Hinata, queriendo aliviar la repentina tensión entre ellos—. Le pedí a Takase que entrara. Estaba sentado en un árbol cercano como de costumbre, pero tú te habías ido, la casa estaba en silencio y hacía frío afuera, así que pensé que estaría más cómodo adentro, ya que su trabajo es vigilar la casa conmigo.

—Hinata —la llamó, levantando su barbilla para ver sus ojos—. No estoy enojado. Solo... sorprendido. Takase se parece mucho a mí. Prefiere que lo dejen solo.

Hinata inclinó la cabeza hacia él confundida.

—Pero entró tan rápido. Debe haber hecho mucho frío afuera.

Entonces, su cuervo fue fácil.

—¡No lo soy ! —Takase chilló una vez más.

Itachi nunca antes había tenido que tratar físicamente de contener sus expresiones, pero rara vez se sorprendía. Se recordó a sí mismo trabajar en su máscara que se desmoronaba lentamente. Después de haber tenido una charla con su líder de convocatoria, por supuesto. Sería mejor si alguien que no fuera Takase vigilara de ahora en adelante.

Está perdido en el servicio de guardia , razonó Itachi. Con esa mirada desconcertante, Itachi supo que estaría mejor preparado para misiones fuera de la aldea. Era letal con un fuerte par de alas y reflejos afilados. Takase estaba destinado a salir con él, perdido en el fragor de la batalla. Sin acariciar a su esposa, quien estaba muy feliz de complacer los caprichos del pájaro mientras él estaba fuera. Su invocación podría suavizarse.

... O eso se dijo a sí mismo.

Y eso es exactamente lo que le diría también al padre de Takase.

AdoraciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora