Diario de Hinata

237 37 1
                                    

25 de octubre : Irracionalmente cálido. Tuve que dejar mi chaqueta en casa.

Recorté los bordes de mi cabello hoy. Se estaba volviendo demasiado rebelde. Shino dijo que se veía bien, y Hanabi pensó que solo lo hice para prepararme para la ronda anual de reuniones matrimoniales a las que tendría que asistir. Espero que mi padre me permita saltarme la mayoría de ellos nuevamente este año. Siempre ha sido muy comprensivo con ellos.

Hablando de padre, ha estado... cansado últimamente. No, no esta cansado. No puedo describir su cara correctamente. Está casi enojado. Amargo. Como una vieja frustración embotellada que ha quemado todo el calor y se sienta como acero frío en su estómago, Hanabi me dice que es exasperación. El Consejo lo está obligando a elegir un marido adecuado para mí. No me estoy haciendo más joven, así que lo entiendo. Pero me alegro de que no lo haya hecho; Me alegro de que esté respetando mis deseos. Luché en una guerra. Soy lo suficientemente madura para elegir un marido para mí.

... El único problema es conseguir que mi elección realmente me vea.

Quizás algún día, cuando el mundo sea nuevo.

Escuché que se fue de la aldea nuevamente con el resto del Equipo 7. Estará fuera por seis meses. El equipo 7 siempre obtiene la primera elección en este tipo de misiones de larga duración. Kiba todavía está amargado por eso.

«Aunque lo entiendo»

Rezaré por su regreso seguro. Espero poder echarle un vistazo antes de que regrese.
.
.
7 de noviembre – Vientos brutales hoy, como cuchillos.

Hoy tomé té con papá. Algún tipo de menta especial de una tierra lejana. A mí no me gustó mucho, a él tampoco. Lo vi arrugar la nariz muy levemente. Esbozó una sonrisa cuando yo hice lo mismo. Mi padre me dijo que no necesitaba asistir a mis reuniones matrimoniales si estaba ocupada y que él se encargaría de ello, como siempre lo ha hecho. Estoy muy agradecida. Pero prometí al menos asistir a algunos antes de irme a mi próxima misión. No parecía molesto, pero tampoco aliviado.

Padre me dio una lista de con quién me encontraría. No fue muy largo. Tres nombres: Uchiha Itachi fue el primero.

No estoy nerviosa... no realmente. Ya lo conocí oficialmente. Una vez. Cuando cumplí dieciséis. Lo he visto caminar por las calles antes, y lo he observado desde la distancia en las reuniones del clan. No está interesado en nadie, y no se demora una vez que concluye su negocio. Supongo que no estará por mucho tiempo. Tal vez deje que mi padre le ofrezca un poco de té después de un breve saludo, si es apropiado. Lo dudo. Pero estoy seguro de que Uchiha-sama apreciaría más el silencio pacífico que la compañía de un extraño.

Rara vez estoy en casa estos días. Me gustaría pasarlo cuidando los jardines y haciendo esos ungüentos que Kiba ha estado pidiendo. Algunos de los niños más pequeños del clan no se han tratado bien las manos. Yo también necesito verlos.

Hanabi me ha estado molestando para que le haga algunos dulces. Ella se ha vuelto más delgada. Necesito hacerle algo más que pasteles. Esas calorías vacías no son buenas para ella. Sigo diciéndole que necesita más proteínas, pero su cabeza es más dura que mis estanterías. Sin embargo, sé que se lo comerá si lo hago. Ahora, solo necesito encontrar el tiempo.

... Tal vez debería hacer bollos de canela mientras estoy en eso.
.
.
9 de noviembre – La temperatura está bajando. He sacado mis capas de invierno.

¡Oh, me avergoncé otra vez hoy!

Fui atrapado en las cocinas por Uchiha Itachi, oliendo a canela y luciendo como si hubiera sido atacado por un monstruo de harina de todas las cosas. No podía leer su rostro, pero podría haberme estado juzgando por estar allí. Soy una heredera... o eso es lo que todos me recuerdan. Al menos me acordé de ser cortés. Hice una reverencia y sonreí y usé mi mejor voz interior. Eso no impidió que mi padre frunciera el ceño con desaprobación cuando regresé, fresca y debidamente vestida, por supuesto.

AdoraciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora